Mathieu van der Poel confirma su calendario de primavera y tiene los mismos objetivos que Van Aert – Ciclismo Internacional

Mathieu van der Poel confirma su calendario de primavera y tiene los mismos objetivos que Van Aert

0

Por @Nandodimaria

El campeón mundial de ruta y campeón mundial de ciclocross, Mathieu van der Poel, del equipo Alpecin – Deceuninck, ha desvelado su apretada agenda para la temporada de clásicas del 2024, marcando su regreso a las carreteras con la Milán-San Remo como punto de partida.

ROUBAIX, FRANCE – APRIL 09: Mathieu van der Poel of The Netherlands and Team Alpecin-Deceuninck competes passing through the Carrefour de l’Arbre cobblestones sector during the 120th Paris-Roubaix 2023, Men’s Elite a 256.6km one day race from Compiègne to Roubaix on / #UCIWT / April 09, 2023 in Roubaix, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Van der Poel, que obtuvo un destacado tercer puesto en la edición de 2022 de la Milán-San Remo, iniciará su primavera en este monumento italiano antes de embarcarse en una serie de retos que incluyen los monumentos adoquinados y Lieja-Bastoña-Lieja.

Tras su victoria en el campeonato mundial de ciclocross, el ciclista de Alpecin-Deceuninck bajó las cargas, tomo un respiro y regreso a territorio español para completar su preparación para la temporada en ruta. Horas dedicadas al entrenamiento sobre la bicicleta, combinando tanto largas sesiones como intensidad para alcanzar su mejor forma. Se le vió compartiendo entrenamientos con Pogacar y Evenepoel.

A diferencia de otros competidores, como Wout van Aert, Van der Poel optó por no participar en la París – Niza ni en la Tirreno – Adriático. Además, tomará la decisión de saltarse la Strade Bianche, comenzando su campaña directamente en la Milán – San Remo.

Tras este comienzo con un monumento, el neerlandés se centrará en el bloque de clásicas adoquinadas. Primero en la E3 Saxo Classic, banco de prueba para el Tour de Flandes, además estará en Gante – Wevelgem, pero optará por no correr el Dwars door Vlaanderen. Sus principales objetivos serán el Tour de Flandes y la París-Roubaix.

Después de este arduo tramo de carreras, Van der Poel regresará a la Amstel Gold Race, donde previamente logró una victoria inolvidable en 2019. Finalmente, buscará agregar otro monumento a su palmarés en Lieja – Bastoña – Lieja, donde espera coronarse con la victoria.

Calendario de primavera:

  • Milán – San Remo
  • E3 Saxo Classic
  • Gante – Wevelgem
  • Tour de Flandes
  • París – Roubaix
  • Amstel Gold Race
  • Lieja – Bastoña – Lieja

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog