Jonas Vingegaard da un golpe de autoridad y gana en solitario en O Gran Camiño, Egan Bernal fue segundo – Ciclismo Internacional

Jonas Vingegaard da un golpe de autoridad y gana en solitario en O Gran Camiño, Egan Bernal fue segundo

4

Por @Nandodimaria

El campeón defensor de O Gran Camiño, Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike, da un golpe de autoridad y gana en solitario la segunda etapa de la prueba gallega.

CHANTADA, SPAIN – FEBRUARY 23: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Visma | Lease a Bike celebrates at finish line as stage winner during the 3rd O Gran Camiño – The Historical Route 2024, Stage 2 a 151.2km stage from Taboada to Chantada 481m on February 23, 2024 in Chantada, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

118 corredores tomaron la salida en Taboada para recorrer los 151,2 kilómetros que los separaban de la meta en Chantada. El clima era lluvioso como se esperaba y el calor lo iban a poner los corredores sobre su bicicleta, Joshua Tarling del Ineos Grenadiers salía con la camiseta de líder para defenderse en esta etapa con altibajos y 2759 metros de desnivel acumulado.

32 kilómetros después de tomar la partida, 12 ciclistas se marcharon buscando sus opciones: Arcas, Berwick, Uriarte, Díaz, Azparren, Azparren, Bais, Pietrobon,, Svestad-Bårdseng, Molenaar, Antunes y Figueiredo. Tomaron una ventaja de hasta un poco más de 2 minutos.

Entre ellos se repartieron los puntos de los sprint intermedios y los puntos de cada puerto de montaña del día, querían llegar a la meta e intentaron aumentar el tiempo de la fuga pero atrás, el Visma Lease a bike empezó a recortar la diferencia controladamente.

Varias caídas se presentaron durante la etapa, algunas sin inconvenientes, pero a 34 kilómetros de meta se anunció que el corredor polaco del Ineos Grenadiers, Michał Kwiatkowski, abandonaba la carrera debidos a problemas ocasionados por su choque.

Visma ya había controlado las acciones de los fugados y ponía un ritmo alto evitando que se presentaran más ataques, quedaba apenas Moolenar en la punta y Jonas Vingegaard parecía con la intensión de luchar por la etapa y por qué no, ponerse de líder en la prueba vasca.

7 kilómetros restaban para la finalización de la fracción y Jonas Vingegaard lanzó su ataque, deshizo el grupo y solo tres corredores pudieron seguir su rueda, Egan Bernal del Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda del Caja Rural y Alex Moolenar del Illes Balears Arabay Cycling, que era el último sobreviviente de la fuga pero cedería rápidamente ante el paso de los tres corredores que venían de atrás como una exhalación.

Vingegaard puso el paso en primera persona, sin recibir relevo alguno de Bernal o Cepeda, la razón era clara, a 4 kilómetros de meta los contraatacaba y se iba en solitario el doble campeón del Tour de Francia, un golpe de pedal incesante tenía el belga que parecía que no tenía rival y se iba a vestir de líder.

Finalmente, llegó en solitario el sensacional pedalista del Visma Lease a Bike, sin chaquetilla para la lluvia y exhibiendo su patrocinador en el medio del pecho, alzó los brazos en la meta. 23 segundos después apareció en la línea de sentencia Egan Bernal del Ineos Grenadiers, gran progresión del colombiano que viene mostrando una buena forma en esta temporada. El ecuatoriano del Caja Rural, Jefferson Cepeda completó el podio de la etapa. Jonas Vingegaard es el nuevo líder.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Jonas Vingegaard da un golpe de autoridad y gana en solitario en O Gran Camiño, Egan Bernal fue segundo

  1. Hay que revisar los números de esa subida, aunque es inicio de temporada resulta interesante como se coronó. Que bueno por Cepeda que ya había mostrado su buena forma en los nacionales y sobre todo en la crono de Andalucía. Lo de Bernal es esperanzador viene mostrando avances desde los nacionales y hoy continuó esa tendencia pero creo que le falto confianza para perseguir en el descenso una vez coronando y llegar en solitario recortando algo mas de tiempo. Dos recortan mejor en llano, pero era tan corto el tramo que no estoy seguro si habría valido la pena esperar, o tal vez sería prevención por la carretera tan húmeda?
    Esperé ver mejor a Carapaz.

  2. Vinge es un verdadero escarabajo con ritmo avasallador, hoy por hoy el mejor escalador del mundo libra por libra, Bernal sorprendente, pareciera que volviera al del 2019 y 2021, Cepeda otra reveladora perfomance con el ritmo del tour Colombia.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog