Peter Sagan será sometido a una cirugía cardiaca – Ciclismo Internacional

Peter Sagan será sometido a una cirugía cardiaca

0

Por @Nandodimaria

El reconocido ciclista Peter Sagan, múltiple ganador de la camiseta verde del Tour de Francia, se someteráa una operación de corazón luego de experimentar un ritmo cardíaco elevado tras una reciente competencia de Mountain Bike.

Según informes del periódico deportivo italiano La Gazetta dello Sport, Sagan notó un aumento significativo en su frecuencia cardíaca luego de una carrera el pasado fin de semana, lo que generó preocupación entre su equipo y seguidores.

El incidente ocurrió después de que Sagan sufriera una caída durante la competencia. A pesar de que ya no estaba en contienda, el ciclista sufrió una taquicardia, superando los doscientos latidos por minuto. Dado que su frecuencia cardíaca nunca había excedido los 190 latidos por minuto durante su carrera, Sagan y su equipo decidieron tomar medidas inmediatas.

El cardiólogo Robert Corsetti le recomendó someterse a una serie de exámenes cardíacos, Sagan fue ingresado en el Hospital Universitario de Ancona, donde está programada una ablación cardíaca, un procedimiento utilizado para bloquear las señales eléctricas irregulares en trastornos cardíacos graves.

Elia Viviani, quien se sometió a una cirugía similar en el pasado, salió en apoyo del eslovaco. Su entrenador, Patxi Vila, también es optimista respecto a la recuperación de Sagan, y espera un pronto regreso a la bicicleta. Habrá que ver si alcanza a estar listo y en buenas condiciones para la competencia de los JJOO que tenía presupuestada, aunque eso, es lo menos importante ahora.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog