Mikel Landa vuelve a sonreír y gana en la Coppi e Bartali
Por @FXavierVidela
Mikel Landa (Movistar Team) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2019, sobre un tramo de 140 kilómetros que se llevó entre Riccione y Sogliano al Rubicone. Lucas Hamilton (Mitcheltn-Scott) es el nuevo líder de la general.
La escapada del día estuvo conformada por el colombiano Víctor Ocampo (Coldeportes-Bicicletas Strongman), Jacopo Mosca (Italia), Kenny Molly (Wallonie-Bruxelles), Clément Russo (Arkéa-Samsic), Giovanni Visconti (Neri-Selle Italia) y Alexander Evtushenko (Gazprom-Rusvelo). El sexteto tomó más de seis minutos de ventaja sobre el grupo principal, producto de su buen entendimiento y la dificultad para perseguir en un terreno quebrado.
Sin embargo, a 60 kilómetros de meta, Visconti se cansó de la armonía y atacó a sus compañeros de aventura, marchándose en solitario. En el pelotón, Mitchelton-Scott llevó las riendas del grupo principal y disminuyó la diferencia con el combativo ciclista del Neri-Selle Italia a menos de 1′.
Ello animó otros ataques, con Rubén Fernández (Movistar), Badilatti (Israel) y Eddie Dunbar (Sky) protagonizando una nueva ofensiva, rebasando a Visconti y situándose en cabeza de carrera. Pero no los dejarían ir muy lejos y pronto el grupo volvería a viajar compacto. Mismo final tendría la aventura de Nicola Bagioli (Nippo Vini Fantini) y Simone Velasco (Neri Selle Italia), capturados momentos más tarde de haber acelerado desde el pelotón.
En la última subida al Monte Tiffi, el vasco Mikel Landa (Movistar Team) probó su forma física y lanzó un poderoso ataque, solamente respondido por Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott). El dúo logró coronar en vanguardia, con 27″ sobre el colombiano Dayer Quintana (Neri-Selle Italia). Más atrás se ubicaba el resto de favoritos, que intentaría descontar la renta en los últimos 9 kilómetros.
En una definición apasionante, con solo 10″ de diferencia bajo la ‘flamme rouge’, los dos punteros lograron hacer buena su escapada y decidieron la victoria en un mano a mano. En el sprint, Landa aceleró con piernas y corazón, valiéndole para alzar los brazos y festejar tras más de un año de sequía. Por su parte, Lucas Hamilton se convirtió en el nuevo líder de la general, luego de que su equipo se impuso ayer en la crono por equipos.
Para el de Movistar Team se trata de la segunda diana con los colores del conjunto telefónico, y el primero en 2019. El anterior databa del 10 de marzo de 2018, en la Tirreno Adriático, cuando se impuso en el arribo a Sarnano Sassotetto.
Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Valiente Landa