¿Movistaradas en la Comunidad Valenciana?
Por @pmpalermo
Una vez más, Movistar ha estado en el centro de la polémica en el mundillo ciclista. Largamente criticados por sus tácticas conservadoras, los de Unzué siguen sumidos en una larga reconstrucción que tendrá otra campaña dura para ellos, ahora sin Alejandro Valverde.
La cuestión es que hoy el bloque telefónico metió tres hombres en el sprint masivo que coronó a Girmay. Sí, tres. Clara evidencia de… de muchas cosas. La primera -y no es novedad- que no tienen un sprinter puro más allá de Fernando Gaviria. Y el colombiano está casi que en medio de una transformación, porque sigue siendo rápido pero ya no al nivel de los velocistas más puros del pelotón como Fabio Jakobsen. No en vano apunta a la París Roubaix o se impuso en un parcial ondulado, casi una clásica, en San Juan.
Otra verdad expuesta por los telefónicos es que siguen siendo conservadores a morir. Lógicamente, ellos eran los primeros que se sabían inferiores a Girmay o Kooij en la volata, entonces se pusieron a alternar ataques para romper el grupo o al menos endurecer y desgastar… ah no, esperen. Eso hubiera hecho otra escuadra, no los navarros. O ellos mismos, sí, porque se contradicen constantemente, como sucedió en Argentina justamente para coronar a Gaviria en Barreal. Esa jornada se hicieron cargo de todo para propiciar el remate del colombiano.
Lamentablemente para ellos y el espectáculo, los de la M se limitaron a seguir la estela de sus pares más rápidos, firmando un 3-4-5 del que sólo se rescatan los puntos UCI (10, 5 y 3 respectivamente). Sí, ese fatídico invento que ha hecho más especuladores a los valientes y más amarretes a los que ya ni asomaban en pruebas 2.1.
Para los “Bilardistas” (léase amantes del resultado) lo de los españoles habrá estado bien, para los ofensivos no. Pero intentando pararnos en medio, lo que molesta es el eterno conformismo con el que se manejan, temerosos de salirse del libreto o experimentar intentando extender sus límites. Ni siquiera en una cita de pretemporada ¡en el comienzo del período de tres años para un nuevo descenso…!
Es cierto, entre sus tres “líderes de turno” recolectaron 18 unidades, por las 20 de Girmay. Les salió relativamente bien, pero no será moneda corriente y, siendo honestos, el trío en cuestión acabó en el top 5 por el nivel medio de sus rivales.
Para colmo de males, fallaron las tácticas (si las tenían) porque nunca lanzaron al designado (Cortina) y tampoco cambiaron hacia quien parecía más fuerte hoy (Aramburu). En fin, nada nuevo en los pagos de Unzué que, eso sí, seguirá sumando capítulos para El día menos pensado de aquí a la eternidad mientras no se comporten como el resto de las formaciones World Tour.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
¿Que podría hacer pensar que querrán conformar un tren de lanzamiento con su material humano para Kanter o Gaviria? Buen desafío para Fercho que está motivado para obtener triunfos, pero que en esta ocasión tendrá que despertar y potenciar el instinto para obtenerlos y en medio del proceso logrará puntos que son ahora el nuevo “precioso anillo” del gollum Unzue.