Nairo Quintana salva un pinchazo: “El equipo estuvo muy atento” – Ciclismo Internacional

Nairo Quintana salva un pinchazo: “El equipo estuvo muy atento”

Por @FXavierVidela

Nairo Quintana (Movistar Team) continúa 8° en la general de la Vuelta a España 2017, tras un séptimo parcial donde ha tenido que salvar un incidente mecánico en el cierre. La rápida reacción de su equipo le ha permitido arribar con el grupo principal.

Foto: Movistar Team

“El final ha sido bastante agresivo. He tenido un pinchazo, pero el equipo estuvo muy atento. Con Richard (Carapaz) hemos cambiado de bicicleta y he terminado con la bicicleta de él“, expresó el colombiano tras la línea de meta.

“Afortunadamente he llegado con el mismo tiempo, intentando ayudarle a Alejandro (Valverde) para ganar la etapa, pero no se pudo. Lo importante es que llegamos sin perder tiempo”, siguió Quintana, quien cuenta con su compañero murciano en el 2° en la general.

“Hubo caídas y pinchazos. Algunos la libraron y otros no. Mañana será un día bastante duro, esperamos salvarlo y estar con buenas piernas para el domingo”, concluyó el ‘Cóndor’, pensando en el final en La Covatilla de este fin de semana.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz mencionó a ESPN: “He tratado de hacer lo mejor posible. Ha sido un trabajo espectacular de todo el equipo. Ha sido un momento instantáneo el cambio de bicicleta y Nairo ha podido conectar nuevamente. Al final había hecho mi trabajo y he tratado de recuperar, pensando en los próximos días”. 

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Nairo Quintana salva un pinchazo: “El equipo estuvo muy atento”

  1. por eso es importante que nairo tenga en su equipo a corredores como Anacona o Carapaz que le puedan ceder la bici en caso de un incidente, cosa que no paso en el tour en donde perdió mucho tiempo porque no tenia quien le cediera una bici y el único que podia JJ rojas estaba muy lejos de el cuando nairo tuvo el problema mecánico y en mi opinion es aquí cuando Nairo pierde todo chance de disputar el tour.

  2. Tener un líder definido y una segunda espada es una forma comprobada de jugar ordenada e inteligentemente, hoy Nairo tuvo el respaldo y reacción de equipo que debe ser; en la primera etapa del TDF cargó con la mala idea de Movistar y su tridente, mucho cacique y poco indio. Haber como avanza esta configuración de escuadra, aun no llega la alta montaña, pero veo bien que Valverde este aprovechando su cuarto de hora buscando desgaste en los adversarios, creo que juegan bien en equipo para esta GV.

  3. A partir del domingo todos serán gregarios de primer orden de Nairo: Si no sufre ningún percance físico o mecánico mañana, considero que será el portador de la roja el martes y veremos al verdadero campeón colombiano defendiendo la camiseta hasta el final, ya que hasta ahora, sin ser su terreno, ha demostrado estar en condiciones suficientes para llevarse el título … ! adelante nairoman !

  4. Digamos que aca Quintana corre de lider junto con Valverde. Pero parece que en el tour encubiertamente el lider era Landa. Porque a Quintana lo dejaron solo. Vamos a ver aca si Valverde se queda si a Quintana lo frenan para que lo acompañe. Recordemos que corre para un equipo español.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo