Gallopin remata un ataque tardío en Pozo Alcón y Kwiatkowski cede en La Vuelta – Ciclismo Internacional

Gallopin remata un ataque tardío en Pozo Alcón y Kwiatkowski cede en La Vuelta

Por @FXavierVidela

Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a España 2018, disputada sobre un tramo de 185.7 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. Rudy Molard (Groupama-FDJ) se mantuvo al frente de la general.

Foto: @PhotoGomezSport / La Vuelta

En una jornada donde lo atractivo estaba sobre el cierre, 🇨🇦 Michael Woods (EFD), 🇧🇪 Floris de Tier (TLJ), 🇮🇹 Edward Ravasi (UAD), 🇮🇹 Nicola Conci (TFS), 🇪🇸 Alex Aranburu (CJR), 🇪🇸 Óscar Rodriguez (EUS) y 🇫🇷 Alexis Gougeard (ALM) decidieron plantar cara al pelotón en los primeros kilómetros. El septeto hizo camino y contó con una renta máxima de 3’35”, valiosa pero insuficiente para poner en aprietos al lote principal.

Es que, en los últimos 50 kilómetros, el grupo mayoritario aumentó su ritmo de persecución, con todas las escuadras interesadas en viajar bien ubicadas de cara al tramo decisivo. Los 20 kilómetros finales estaban colmados de rampas empinadas y rutas angostas, así que nadie quería pasar apuros. Las caídas no han faltado, con una sin mayores problemas a 17 km del cierre, justo cuando tenían a los escapados a la vista.

En el puerto de 3° categoría, Woods soltó a sus compañeros de aventura y se marchó en solitario. Sin embargo, fue neutralizado por el grupo principal a 13 km de la línea de sentencia, justo antes de coronar. Una vez en la cima, Lluis Mas (CJR) se lanzó en el descenso previo al ‘muro’ de Hinojares, mientras Nairo Quintana (MOV) sufría un infortunado pinchazo, aunque salvado por una rápida reacción de su compañero Richard Carapaz, que le cedía la rueda.

Cuesta abajo, una caída a 8.600 metros involucró a Michal Kwiatkowski (SKY), que debió perseguir durante el resto de la etapa, siendo el gran perjudicado del día, al no poder neutralizar al grupo principal. A pesar de la ayuda del colombiano Sergio Henao, Ilnur Zakarin y Bauke Mollema, han terminado dejándose más de medio minuto en Pozo Alcón.

Por su parte, los ataques en las rampas de Hinojares seleccionaron el grupo mayoritario, donde resistía el líder Rudy Molard (GFC). Kruijswijk, Kelderman, Kuss, Brambilla y Jesús Herrada lo probaron en distintos momentos, aunque fue el español del Cofidis quien consiguió abrir una luz, a 5.500 metros del final.

Tras el oriundo de Cuenca salió un sexteto de mucha calidad, con Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Ion Izagirre, David de la Cruz, Lluis Mas y George Bennett. Sin embargo, no tuvieron éxito y fueron neutralizados por el lote perseguidor, donde Rafal Majka (BOH) ha marcado el paso hasta la línea de meta.

El movimiento ganador llegó a 2.000 metros del final, cuando Tony Gallopin (AG2R) se lanzó en solitario, rebasó a Jesús Herrada y dosificó sus energías hasta el final. El combativo galo regaló una exhibición en el cierre y alzó los brazos, con 5″ sobre el lote perseguidor, encabezado por Peter Sagan y Alejandro Valverde.

Mañana se llevará a cabo la octava etapa de la Vuelta a España 2018, que se llevará a cabo sobre un extenso trazado de 195.1 kilómetros entre Linares y Almadén. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video del último kilómetro:Clasificaciones:Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑAFranco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Gallopin remata un ataque tardío en Pozo Alcón y Kwiatkowski cede en La Vuelta

  1. Nuevamente media hora por delante del horario previsto a pesar del yermo paisaje e infernal calor. Etapa trepidante y de gran emoción en los 20 km finales. Se agradece cuando no hay un equipo tan infinitamente superior a los demás que controle todo. La carrera se pone abierta, impredecible, caótica y la gente se da cuenta que si es agresiva y ataca realmente puede sacar algo de renta, motiva por que es posible incluso que los lideres se piquen tiempo entre ellos. Ayer kelderman y Pinot y hoy Kiaktowski fueron víctimas del infortunio. Nadie se cae o se corta por gusto, pero en algún momento le toca a todos cuando se rueda tan rápido. Valverde como siempre en esta media montaña extraordinario: vuela; Bien por Sagan que estuvo en la pelea a pesar de su baja forma. Un portento Gallopin para este tipo de ataques solitarios a punta de fuerza. Grata sorpresa Quintana y sobre todo López atentos y agresivos. Da gusto ver este tipo de ciclismo de guerrillas que hace tiempo se dejó de ver en el tour. Mañana ya empiezan las cuestas más duras aunque cortas que empezarán a descartar quien no está para llevarse la victoria final. Hermosa etapa la de hoy.

  2. Lamento que mi apuesta por el Bala no se diera, pero se le sigue viendo fuerte en estas etapas de media montaña. Quizás mañana lo intentará nuevamente. Veo a un Sagan en franca mejoría así que no sería raro que se llevara la etapa de mañana. La suerte siempre juega un papel importante en el ciclismo. Lamento lo de Kiwakto, la verdad espero que nadie se caiga mañana y que la etapa del domingo sea verdaderamente emocionante.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo