No está en el MPCC, pero a EOLO Kometa tampoco le sirve fichar a Nairo Quintana – Ciclismo Internacional

No está en el MPCC, pero a EOLO Kometa tampoco le sirve fichar a Nairo Quintana

11

Por @pmpalermo

En las últimas horas se le preguntó a Fran Contador -hermano de Alberto- por la posibilidad de fichar a Nairo Quintana para su EOLO Kometa, pujante formación UCI Pro que aspira a llegar al siguiente nivel.

El español no respondió directamente la pregunta, pero sí dijo a Marca: “Necesitamos corredores maduros que puedan ganar, aunque es obvio que el factor económico es importante. El nombre de Nairo Quintana ha estado vinculado a todos los equipos últimamente”, comentó, sin afirmar o negar algo.

“Queremos entrar al World Tour en 2027 y necesitamos más presupuesto y varias apariciones en el Giro o la Vuelta”, explicó. “En el largo plazo, la idea es pelear por el Tour y hasta crear un equipo femenino”, completó.

Es evidente que Nairo sería un fichaje de lujo que podría obtenerse por menos dinero del normal ante la necesidad del colombiano. Pero lo de abrir puertas no sería tal, porque EOLO ya entró al Giro sin contar con el boyacense y difícilmente tendría hueco en la Vuelta que -en parte- maneja ASO.

Como se sabe, ningún equipo que esté en el MPCC fichará a Quintana. Y tampoco uno que necesite estar en buenas relaciones con ASO (o sea, casi todos), con lo cual es muy complicado que el colombiano vuelva al pelotón internacional.

El EOLO no es parte del organismo que rige Legeay pero, si su sueño es alcanzar el Tour, entonces mal haría en contratar un ciclista marcado por quienes manejan el circo.

Cada vez se antoja más complicado el futuro para el mejor corredor latinoamericano de la historia, que por ahora seguirá en el dique seco puesto que decidió no volver al pelotón colombiano como sí hizo López.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “No está en el MPCC, pero a EOLO Kometa tampoco le sirve fichar a Nairo Quintana

  1. Bueno punto el que toca Palermo. Aunque es una buena opción, tendría un calendario interesante en Italia con el giro. A este paso solo le sirve un WT que no esté en ese movimiento y que no dependa de las invitaciones. Se confirma el veto. Creo que ya tuvo su castigo con la descalificación y la pérdida de puntos. Hasta un criminal tiene más oportunidades que el. Muy triste.

    1. Lo de Quintana conduce a que los equipos WT por disposición de la babilónica UCI y sus cinco cabezas, les tiene instruido , no contratarle, por lo que pronto se avecina el retiro de Nairo, si no te quieren en la fiesta, para que forzar a que te inviten, si no eres bienvenido, es hora de reflexionar y partir y dedicarse a sus negocios y a lo que cosechó por sus bonísimas actuaciones que como corredor profesional conquistó y quedará en la historia hasta que se diga lo contrario, como el ciclista latinoamericano más ganador.

  2. Con ocasión del reciente pronunciamiento del MPCC sobre su inamovible decisión, escuche un podcast que me pareció totalmente lógico y acertado.
    En general lo que mas conviene es que las leyes y rigurosidad del MPCC rijan para todo el pelotón profesional, no de forma voluntaria si no como norma obligada. No lo digo específicamente por el caso Quintana, sino porque de ser así y haber sido así desde que se creo el movimiento, con toda seguridad que el ciclismo cambiaría con respecto a lo que vemos hoy. Froome no se hubiese escabullido, Yates tampoco se habría escurrido, esos como los casos de honorables que en la década anterior capotearon las reglas.
    Pero cabría una pregunta: ¿Cuál es la causa mas segura de cuando vas al volante y te requieren hacerte la prueba de alcoholemia para la cual te niegas? con seguridad es que vas a marcar en el test. Así mismo ¿por que los emblemáticos equipos del pelotón se reúsan a vincularse a un ejemplar e implacable movimiento como lo es el MPCC?

  3. Sería bueno que nuestro campeón tenga un poco de dignidad y ya no busque más equipos en Europa. Colombia a nivel latinoamericano también es muy fuerte y los europeos están humillado el ciclismo Colombiano que a puesto en lo alto en todas las carreras del mundo, es hora que también nos respetan.

    1. Totalmente de acuerdo, Nairo , que nos muestre de nuevo esa casta de aborigen y guerrero, que no se deja intimidar de nadie y más de ese circo o carpa babilónica, donde sus jueces y quienes las presiden son de dudoso y sombrío pasado. Ya lo logró, el mejor de todos los tiempos en Latinoamérica hasta que llegue otro y consiga lo que obtuvo Quintana.

  4. Mejor corredor Latinoamericano de la Historia. ???? En serio…. Se pasan por el forro a Cosiche Rodríguez al decir esa vaina .. es como el tema orita de Lebron James y Michael Jordan… Lebron puede tener sus logros, pero Jamás compartirá el trono de Michael Jordan como el mejor de todos los tiempos.
    En este caso, Cosiche Rodríguez es el mejor ciclista Latinoamericano de la HISTORIA…..!!!

    1. Le aclaro que considero a Michael Jordan el mejor deportista de la historia…en parte por el contexto y rivales con los que convivió. Cochise fue pionero, usando la comparación que ud trajo a colación, Cochise sería Bill Russell.

  5. Las comparaciones entre atletas de diferentes épocas no es loable para ninguno,ya que forjaron su carrera con esfuerzo, inteligencia,constancia y perseverancia que los hace inigualables para la historia del deporte mundial,y lo de Nairo,es injusto,como pueden anular así a un atleta de tal envergadura,la moral de quiénes emiten este juicio,quien lo a valorado y calificado,entonces por qué le habían permitido participar en la vuelta,que hay detrás de todo esto(una mafia del ciclismo), con el respeto que se merecen.

  6. Esto de Nairo ya no tiene vuelta de hoja, no les gustó a los Dueños del ciclismo y como es un sudaca, pues está fuera y punto. Que quede muy claro, en ASO ni MPCC medimos con la misma vara. Europa se adueñó del ciclismo, lo hace con el fútbol y otros deportes e imponen sus reglas como sus guerras. Habría que impulsar carreras en los demás continentes América, Asia, Africa que no implique estar metidos con ASO y UCI…los patrocinadores (no europeos) seguro estarían muy interesados, esto requiere de grandes figuras que lo impulsen y dinero de empresas privadas de cada continente (diferente a europa) que los patrocine, es un deporte muy popular incluso podría financiarse con dineros públicos ya que el ciclismo promueve salud, constancia, resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo