Noticias breves del pelotón – Ciclismo Internacional

Noticias breves del pelotón

Domingo 2 de julio

*Sigue la polémica en torno a la ropa que usó Sky en la crono inicial: Las primeras informaciones respecto a una supuesta infracción por parte del Team Sky en la etapa 1 surgieron del entorno de la FDJ, estructura que acusó a los británicos de haber utilizado una vestimenta prohibida.

Foto: Team Sky

“La regla es clara: no se puede portar vestimenta con mejoras aerodinámicas. Sky lo hizo y sacó un rédito de entre 18 y 25 segundos en la crono inaugural”, afirmó Frederic Grappe. “Ellos infringieron las normas”, resaltó ante la prensa, según reporta AFP.

Sin embargo, desde Sky se mostraron calmos. “Todo es legal, nuestra equipación fue autorizada por la comisión de la carrera. No hubiéramos corrido el riesgo de perder el Tour por hacer trampa, cosa que no hemos hecho”, explicó Nicolas Portal, director deportivo a cargo.

“Otros equipos usan el mismo material y nadie dice nada”, siguió el galo. “No infringimos las reglas porque el Vortex (material en entredicho) no es un añadido al maillot, es parte del mismo”, cerró el técnico del bloque, que acabó la contrarreloj de 14 km con cuatro hombres en el top 8.

Sábado 1 de julio

Declaraciones tras la etapa 1 del Tour de France

*Quintana: “El abandono de Valverde nos cambia la estrategia”: el colombiano realizó unas breves declaraciones tras la contrarreloj inicial del Tour, en la que cedió 36″ con Chris Froome. Pero el mayor golpe se dio debido al abandono de Alejandro Valverde.

“Es muy difícil, es una persona muy importante y un gran compañero. Nos cambia la estrategia”, comentó el oriundo de Cómbita, quien se queda sin su mejor gregario para la montaña.

“Deseo que no sea nada importante. Es una lástima que su carrera termine así. Nosotros debemos seguir en la lucha”, concluyó el del Movistar Team.

*Contador: “Es una mala forma de empezar”: el español Alberto Contador cedió 54″ con el vencedor Geraint Thomas en la crono que dio inicio al 104° Tour de France, y 42″ con el campeón defensor Chris Froome.

“No he hecho una mala contrarreloj, he ido muy despacio en las curvas. Cuando he salido me han dado la noticia de Alejandro Valverde y me han dicho que vayamos con cuidado en las curvas. En las partes pedaleables me he sentido bien”, declaró el jefe de filas del Trek-Segafredo tras su actuación.

“42 segundos es una barbaridad para 14 kilómetros. Vamos a ir día a día, esto acaba de empezar. Froome ha hecho unas grandísimas diferencias. No ha arriesgado más de la cuenta porque no se ha caído, pero ha ido muy rápido”, agregó el ‘Pistolero’.

“Es una mala forma de empezar, pero iremos día a día”, expresó el oriundo de Pinto, quien no tenía en los planes iniciales ceder tanto tiempo con Froome. “Lo más importante es salvar estos días. Perder 42″ es muchísimo tiempo, pero con toda la carrera que hay por delante, hay posibilidades de que esto cambie. En la montaña veremos cómo están las piernas y qué tácticas tomaremos”, siguió.

Además, se refirió al incidente de su compatriota Valverde. “Es una pena enorme el abandono de Valverde. Cuesta muchísimo prepararse para el Tour. Es prácticamente medio año de preparación. Todo mi ánimo para él”.

*Thomas, líder del Tour: “Esto es un sueño”: el galés Geraint Thomas (Team Sky) se mostró intratable en el inicio del Tour de France y se adueñó del primer maillot jaune de la máxima prueba ciclista de la temporada.

“Cuando creces viendo el Tour de Francia, el maillot amarillo representa siempre algo extraordinario. Encontrarse al otro lado de las cámaras, ponerse el maillot y estrechar la mano a las personas del protocolo, es un sueño”, dijo Thomas, quien encabezó el recital de los dirigidos por Dave Brailsford.

“Además, el equipo ha demostrado que está muy fuerte: Kiryienka fue campeón del mundo, y Chris demostró encontrarse en su mejor forma. Es un hermoso día para nosotros”, concluyó un emocionado Geraint.

*Izagirre, con fractura lumbar: El otro gran damnificado del día fue el vasco Ion Izagirre, que se cayó en el mismo punto donde Alejandro Valverde besó el suelo. Lamentablemente, el líder de Bahrain Mérida sufrió una fractura lumbar.

El equipo no dio muchas precisiones, pero confirmó la lesión del ex ciclista telefónico. La misma es una fractura lumbar inestable que requerirá de una cirugía en los próximos días.

Desde el Bahrain-Mérida comunicaron la mala nueva explicando que perdieron a su líder, pero que el resto del bloque seguirá buscando los objetivos.

*Castroviejo: “Han sido condiciones muy complicadas”: El ciclista español de Movistar no pudo revalidar los pronósticos que lo ubicaban en el podio, posiblemente por la climatología adversa, que dificultó las cosas a todos.

“Han sido condiciones bastante complicadas”, dijo a Cope. “Me he encontrado bastante bien, aunque quizás he pecado de conservador en algunas curvas”, añadió el gregario de Nairo Quintana.

“Vamos a ver los líderes cómo lo afrontan. Creo que mi tiempo es bueno, ahora estoy con algo menos de peso para poder estar más presente en la montaña al final del Tour” reveló el contrarrelojista telefónico.

“Al final creo que por ir  5 o 6 segundos abajo no se va a perder el Tour, aunque caer aquí si seria un fracaso. Al final hay que racionalizar, tenemos 4 días de 200 km que van a ser un buen test y servirán para que Nairo coja pedaleo. Para la etapa de La Planche estará bien”, cerró.

*Bardet: “No he corrido riesgos”: la gran esperanza local, Romain Bardet, no realizó uno de los tiempos más destacados de la contrarreloj en Düsseldorf. Sin embargo, el jefe de filas del AG2R La Mondiale se mostró satisfecho.

“No he corrido riesgos, tenía buenas sensaciones. Ha sido limpio… sin caerme!”, dijo el último subcampeón del Tour a la TV francesa, apenas cruzar la línea de meta.

“Hice una apuesta sobre las condiciones meteorológicas. No hace tiempo, perdía más de un minuto en 10 km, por lo que puedo considerarlo una progresión”, concluyó Bardet, quien se ubica 63° a 51” del líder Thomas.

*Inicio tranquilo para Maté: “Mañana empieza nuestro Tour”: Luis Ángel Maté debutó en su sexto Tour de Francia en una contrarreloj muy peligrosa por la lluvia. El marbellí, que no arriesgó para evitar contratiempos, acabó a 2:13″ de Geraint Thomas (Team Sky), que fue el vencedor de la primera etapa. El galés, que dio la sorpresa en Düsseldorf, se convierte en el primer líder de la prueba. Maté, analizó los primeros kilómetros de la Grande Boucle:

“Hoy fue un día tranquilo para mi. Lo más inteligente fue no tomar riesgos porque la carretera estaba realmente peligrosa. Aunque ya salí en mojado, en la mitad del recorrido empezó a llover y tuve que andar con cuidado. Hoy fue un día para disfrutar de la afición alemana. Mañana empieza nuestro Tour”.

La jornada de mañana será la primera etapa en línea de este Tour de Francia, que todavía transcurrirá por carreteras fuera del país galo. La etapa empezará en Düsseldorf y finalizará en Lieja, en tierras belgas, tras 203,5 kilómetros. Una jornada larga por delante.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté / Foto: TDWSport


*UCI confirma 10 etapas para la 57 Vuelta a Guatemala: Federación Guatemalteca de Ciclismo se complace en informar que ha llegado a las oficinas de nuestra institución, la notificación oficial de la Unión Ciclista Internacional para confirmar la fecha de la 57 Vuelta Ciclista a Guatemala a desarrollarse del 23 de octubre al 1 de noviembre 2017, con 10 etapas.

El Presidente del Comité Ejecutivo de FGC, Stuard Rodríguez dio a conocer que la grata notica la hizo oficial, Olivia Jaques de La UCI, comprometiendo a este gran equipo de trabajo a luchar por el Máximo Evento Deportivo del Año y llevar la fiesta y el espectáculo a la afición guatemalteca, catalogada como la mejor de América.

El Comité Ejecutivo y su equipo de trabajo han luchado en el primer semestre de la temporada por mejorar la calidad de los eventos de ruta que son de preparación para los equipos nacionales que nos representarán en la 57 Vuelta a Guatemala, de 6 clásicas, tres han sido Internacionales.

Fuente: Federación Guatemalteca de Ciclismo

Viernes 30 de junio

*Froome renueva con Sky por tres años: así lo comunicó el triple campeón del Tour de France a horas del inicio de la 104° edición de la ‘Grande Bouclé’, echando por tierra los rumores que lo ubicaban en el BMC.

Foto: JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

 

“Me siento muy bien aquí”, declaró el británico nacido en Kenia desde la ciudad alemana de Dusseldorf, donde se rubricó la firma del nuevo vínculo. Así, el tricampeón del Tour de France extenderá su permanencia en el bloque británico hasta fin de 2020.

Además, el jefe de filas del Team Sky aprovechó para resaltar que se siente “como en casa”, ya que está en el Sky “desde su creación en 2010”. “Ha sido una relación exitosa para todos y esa estabilidad es una de las razones por las que quería quedarme”, cerró.

*Bardet: “Me voy a permitir tomar más riesgos, incluso si luego lo pago”: el galo Romain Bardet encabeza al AG2R La Mondiale en el 104° Tour de France, donde intentará subir al podio general de París por segunda edición consecutiva, tras ser 2° en 2016.

En Düsseldorf, en la conferencia de prensa del día previo, la gran esperanza local declaró: “Nunca he adoptado una postura defensiva. Después de haber terminado segundo en el Tour, me voy a permitir tomar aún más riesgos para mejorar, incluso si luego lo pago. Prefiero ponerme en riesgo e intentar seguir tuteando a las llegadas en alto”.

“El éxito pasa por el ataque. La toma de riesgos también debe ser calculada, sé que tengo que ser paciente, porque el año pasado conseguí mi podio los últimos días de carrera. No he venido a vender humo, no prometo un resultado. Pero podréis contar conmigo para luchar hasta París”, concluyó Bardet, quien promete dar espectáculo.

*Contador: “La primera semana siempre es complicada”: el español Alberto Contador llega a su principal objetivo de la temporada, para el que se ha preparado desde hace meses. Dos veces en lo más alto del podio de París, buscará subir por tercera ocasión, arropado por un fuerte bloque en Trek-Segafredo.

“La preparación ha sido buena, mi calendario ha estado completamente orientado al Tour. Es cierto que la primera semana siempre es complicada, habrá que pasarla sin problemas, y luego vamos a ver cómo responden las piernas”, comentó desde Düsseldorf.

“Los rivales para la victoria los conocemos: son Porte, Froome, Quintana, Bardet. Con lo que hemos visto en la Dauphiné, Richie Porte está en forma, mientras que Chris Froome sigue siendo el defensor del título, serán los dos grandes favoritos”, opinó.

*Naesen, Bardet y Latour renuevan con AG2R hasta 2020: este viernes, durante la conferencia previa del Tour de France 2017, el director del AG2R La Mondiale, Vincent Lavenu, anunció la prolongación del contrato de Oliver Naesen, Romain Bardet y Pierre Roger Latour.

“Llegué al equipo este invierno y estoy muy contento de ampliar mi unión con ellos para las próximas tres temporadas. Me traen serenidad y me permiten concentrarme más en mi trabajo. Ellos confían en mí, y es muy bonito”, dijo Naesen, flamante campeón belga y líder de la escuadra en las clásicas de primavera.

Bardet, uno de los candidatos al título del Tour, mencionó: “Estoy feliz de continuar mi aventura con AG2R La Mondiale hasta el 2020. Es mi equipo del corazón, donde empecé mi carrera profesional. Hemos crecido y madurado juntos”.

Por su parte, uno de los 10 jóvenes a seguir en el Tour, Pierre Latour, declaró: “Pasé antes por el Chambéry, donde florecen para las filas del equipo profesional. Estoy muy satisfecho con la confianza que me da Vincent Lavenu y los entrenamientos. Estoy ansioso por celebrar este sábado en Dusseldorf mi primer Tour de Francia, con la camiseta de campeón nacional contrarreloj”. 

*Dos años más para Fuglsang en Astana: Tras anunciar un acuerdo con Dario Cataldo por dos años, el equipo kazajo hizo lo propio con Jakob Fuglsang. El danés, co-capitán junto a Aru, viene de coronarse campeón en Dauphiné y está en un gran momento de forma.

“Estoy muy feliz de extender mi contrato con Astana. Llevo cinco años muy buenos aquí y tuve la posibilidad de progresar”, dijo el corredor. “Me siento como en familia y no dudé en quedarme”, añadió.

Con 32 años, Fuglsang firmó un vínculo por otros dos, es decir que estará atado a los “celestes” hasta fin de 2019. “Es un corredor clave para nosotros”, explicó Vinokourov, manager del equipo.

“Has estado junto a nuestros jefes de fila en las grandes vueltas y demostró poder ser capitán él también”, zanjó “Vino” respecto al subcampeón olímpico 2016.

 

Jueves 29 de junio

*El ex Euskaltel Jure Kocjan, suspendido hasta 2020: El ciclista esloveno Jure Kocjan, quien alguna vez vistió los colores del Euskaltel en medio de cierta polémica por el fichaje de corredores no vascos, fue suspendido cuatro años por dopaje.

Kocjan, de 32 años, corrió hasta 2015 en el Team SmartStop de Estados Unidos, país en el que tenía pensado seguir tras firmar con Lupus Racing. Su caso es similar al de Caruso, suspendido por un análisis adverso de una muestra almacenada y testeada con nuevas tecnologías.

Más precisamente, se encontró EPO en un control fuera de competición realizado el 8 de marzo de 2012. Sin competir desde el Tour de California 2015, Kocjan deberá afrontar ahora una sanción de cuatro años, con inicio el 28 de enero pasado y final el 27 de ese mismo mes en 2020.

*Pinot: “Será agradable correr el Tour sin presión”: Luego de luchar por el podio en el Giro de Italia pasado, donde acabó 4°, el líder de la FDJ afrontará el Tour de France con una nueva y relajada mentalidad.

“Es una aproximación diferente”, dijo en la conferencia de prensa previa al inicio del evento. “Después del Giro, es agradable llegar aquí con menos presión, será muy útil”, añadió el escalador, 3° en la edición 2014 de la Grande Boucle.

“Sinceramente, no me siento en condiciones de subir al podio porque la condición es peor que la del Giro”, explicó Pinot. “Haré una evaluación de mi forma en la Planche des Belles Filles, pero tengo claro que no voy a luchar a tope tres semanas por ser noveno. Para eso, prefiero una bella victoria de etapa”, zanjó.

*Androni Giocattoli seguirá patrocinando a Savio en 2018: A pesar de que se anunciara lo contrario cuando se supo que el equipo no sería invitado al Giro de Italia, la empresa Androni Giocattoli seguirá en el ciclismo respaldando a Gianni Savio.

“Agradezco a Mario Androni y Paolo Scole por una confianza renovada”, dijo Savio al firmar el contrato. “Están con nosotros desde 2008 y les hemos regalado triunfos de gran nivel y proyectado al mercado a grandes figuras, especialmente a Alessandro De Marchi, Fabio Felline y Diego Rosa”, añadió.

“Ahora tenemos muchos jóvenes, apoyados por veteranos de confianza. Desde esta base seguiremos proyectando el futuro”, cerró el experimentado manager, quien también tuvo unas palabras emotivas para su ex pupilo, Michele Scarponi.

*Cataldo renueva con Astana hasta 2019: El ciclista italiano, Dario Cataldo, seguirá portando los colores del conjunto Astana durante dos temporada más, hasta fin de 2019. En su tercer año con los kazajos, volverá a ser gregario clave para Fabio Aru.

“Estoy feliz de renovar con Astana. Es un gran equipo que no deja de crecer cada año, siempre con objetivos importantes en las Grandes Vueltas. Eso me gusta y me da motivaciones para crecer”, explicó Cataldo.

14° en el pasado Giro de Italia, el experimentado pedalista se haconvertido en uno de los favoritos dentro de la estructura. “Me gusta su estilo y carácter. Es un verdadero luchador, capaz de ser gregario o líder”, afirmó el manager, Alexandr Vinokourov.

*La Emakumeen Bira formará parte del UCI Women’s WorldTour 2018: así lo dio a conocer la Unión Ciclista Internacional, quien anunció que se expandirá el calendario World Tour de las damas la próxima temporada.

La cita vasca recibirá a los mejores equipos femeninos en 2018, tras alcanzar un acuerdo con el máximo organismo, presidido por Brian Cookson. El tradicional evento, que tuvo su primera edición en 1988, constará de cuatro etapas, en busca de la sucesora de la sudafricana Ashleigh Moolman, vencedora en 2017.

Además, el UCI Women’s World Tour se verá fortalecido con la inclusión de los Tres Días de La Panne, prueba ya existente entre los hombres. Sin embargo, la prueba femenina se disputará en una sola jornada, que será televisada en directo. Mientras que el trío de nuevas competencias en la máxima categoría lo completa el Tour de Guangxi chino, organizado por Wanda Sports.

*El uruguayo Moreira gana la última etapa y cierra 3° la Vuelta a Segovia: Mauricio Moreira ha refrendado su excelente Vuelta a Segovia superando en las calles de la capital al sudafricano Willie Smit, ex profesional en Vini Fantini, el más fuerte y vencedor de la general de la ronda segoviana. Los hombres dirigidos por Rubén Martínez lo han intentado en una última etapa muy nerviosa, con mucho viento y varias subidas al Alto de la Piedad en un circuito final.

A pesar de no desbancar a Smit, Caja Rural-Seguros RGA finaliza con el triunfo por equipos y situando a Gonzalo Serrano y el propio Moreira 2º y 3º de la general. Un balance más que notable para los verdes.

Mauricio Moreira: “Las dos veces que he participado en Vuelta a Segovia se me han dado muy bien. Es una carrera muy bonita, dura especialmente por el viento. En esta tercera etapa hemos visto una oportunidad clara para montar un abanico y la hemos aprovechado, quedando los más fuertes de la general sin equipo. El triunfo de etapa supone una alegría enorme, ya que se trata de una victoria que llevo buscando desde hacía tiempo. La temporada no venía siendo como esperaba, algo trabada con lesiones y caídas, pero he empezado a sentirme bien y se nota en los resultados. Quiero dar las gracias al equipo y a mi preparador físico, Iván Rodríguez, por estar siempre pendiente de mí. También a José Vilariño, recuperador de Axis, por haberme brindado un tratamiento inmejorable para mis lesiones”.

Fuente: Caja Rural-Seguros RGA

Miércoles 28 de junio

*Froome, cerca de renovar con Team Sky hasta 2021: así lo comunicó el triple campeón del Tour de France en la conferencia de prensa previa al inicio de la 104° edición de la ‘Grande Bouclé’, echando por tierra los rumores que lo ubicaban en el BMC.

Foto: JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images

“Me siento muy bien aquí”, declaró el británico nacido en Kenia en la ciudad alemana de Dusseldorf, aclarando que se encuentra en la “fase final” para renovar por tres años con la formación dirigida por Dave Brailsford -su contrato actual culmina a fines de 2018-.

Además, el jefe de filas del Team Sky aprovechó para mencionar que se encuentra “en muy buena forma y más motivado que nunca”, siempre con la mente puesta en obtener su cuarta corona en la gran ronda gala.

Sobre sus oponentes, comentó que “el nivel de mi competencia es tal vez mayor que nunca”, con el australiano Richie Porte como el hombre a batir.

*Egan Bernal: “El Tour de l’Avenir es uno de mis grandes objetivos de la temporada”: Egan Bernal es el ciclista con mayor proyección del ciclismo mundial en la actualidad. Sus números y su desempeño en dos años como profesional han deslumbrado a los mejores equipos del mundo, que hoy ven en el joven de 20 años a un corredor con el potencial suficiente para disputar las carreras más prestigiosas del World Tour.

En su última irrupción por territorio francés se adjudicó el título del Tour de Savoia, evento UCI 2.2 en el que además se llevó dos triunfos parciales. “En este momento me siento muy bien y tranquilo con la temporada que he hecho, yo creo que las cosas han salido muy bien. Ahora estoy más contento por el resultado del Tour de Savoia, porque me da confianza y motivación”, dijo el cundinamarqués, líder del Androni Sidermec.

“No había equipos Pro Tour, pero había muchos corredores con los que me voy a enfrentar en el Tour de L’Avenir. La experiencia fue muy bonita y estoy motivado porque el Tour se acerca y es uno de mis objetivos grandes para este año”, afirmó Bernal, cuarto en su primera aparición en la prestigiosa carrera francesa.

“El Tour de L’Avenir es una carrera muy bonita, tengo mucha ilusión y quiero hacerla bien. No sé si se puede ir a ganar, hacer un Top-5 o un Top-10. Es una carrera complicada porque el estilo con el que se corre es muy distinto, pero podemos llevar un buen equipo, podemos ir a pelear la carrera y dar espectáculo”, aseguró el ciclista que afrontará el evento como la carta principal del equipo colombiano.

“Este año será diferente al pasado, no hay una contrarreloj y en las primeras etapas hay que tener mucho cuidado, pues las rutas en Francia a veces son un poco traicioneras. Ya en las últimas etapas es donde se define la general”, analizó Bernal, quien una vez finalice su temporada al frente del Androni, se alistará para un nuevo destino en la élite del ciclismo mundial.

Aún no se ha confirmado su paso al circuito Pro Tour, pero su ascenso es inminente. “Ir a un equipo Pro Tour es algo muy bueno y quiero estar allá para aprender y poder ayudar. Ya el simple hecho de poder ayudar a un grande a ganar alguna carrera me emociona muchísimo. Ya luego, con el paso de los años, me voy a dar cuenta si puedo ser una persona que va a pelear las carreras o alguien que puede ayudar a otro a ganarlas”, comentó el joven que en solo dos temporadas ha puesto su talento en la mira de los mejores.

“Han sido dos años muy bonitos, de grandes experiencias. Espero terminar esta temporada de la mejor forma y dar lo mejor de mí para el equipo y para mi selección en el Tour de L’Avenir. En el ciclismo he aprendido que siempre hay que luchar por lo que uno quiere, insistir en las metas que uno se plantea. A veces, por muy loco que sea lo que uno sueña, a veces esos sueños se cumplen”.

Fuente: Fedeciclismocol

*Contador, a por todas al Tour: “Si no pensara que tengo opciones de ganar no saldría”: Campeón de dos ediciones de la Grande Boucle, Alberto Contador quiere añadir lustra a su palmarés y tomará la salida por décima ocasión en Francia.

“Me siento muy bien y con mucha confianza. El año pasado terminé el Dauphiné muy cansado, pero esta temporada es diferente, tengo mejores piernas y las sensaciones son mejores cada día. Estoy mejor que el año pasado”, dijo.

“Si no pensara que tengo opciones de ganar no saldría. Si pensara de partida en el segundo puesto o en el podio no tendría motivación. Estamos listos para ganar”, aseguró en declaraciones a EFE.

“He trabajado de un modo diferente, con más calma y al final ya con más intensidad. Las sensaciones y los numeros son buenos. Para mí, por supuesto, el Tour es la carrera más importante del mundo, la primera. Cuando voy a una competición con un objetivo, normalmente es la victoria”, concluyó el de Pinto.

*Muy triste: Un ciclista italiano, dopado a los 14 años: pese a los diversos controles que se realizan a los ciclistas, tanto en competencia como fuera de ella, parece que la cultura del dopaje en el ciclismo sigue latente.

Si ayer se dio a conocer el caso del portugués André Cardoso, del Trek-Segafredo, hoy La Gazzetta dello Sport sacó a la luz un hecho vergonzoso en el calendario amateur italiano. Se trataría de un caso por Mesterolone, un potente anabólico, descubierto en un control realizado por la Organización Nacional Antidoping italiana.

El corredor en cuestión sería un joven de apenas 14 años, lo que supondría el ciclista de menor edad en contar con un resultado analítico adverso. Muy triste, se habría dopado para competir en una carrera regional.

*Betancur, autocrítico: “El año pasado no rendí bien por mi culpa”: Confirmado como parte del bloque de Movistar para el próximo Tour de France, Carlos Betancur podría ser considerado una sorpresa en la alineación, ya que estuvo desaparecido durante meses.

Pero el colombiano es un gran talento y encontró sus mejores piernas en junio, ganándose un hueco en la mejor carrera del mundo. “Me encuentro muy bien. Estuve un mes en altura en Andorra, luego rendí positivamente en las Hammer Series y luego estuve en Suiza, donde también tuve buenas sensaciones. He encontrado sensaciones que hacía mucho tiempo que no sentía. Me veo bien tanto de cabeza como físicamente”, explicó en Radio Marca.

“Antes estuve en equipos que parecía que con ganarme el salario ya estaba listo. El primer día que hablé con Eusebio sabía que las cosas iban a cambiar. Antes hasta con peso podía ganar. Me daba un poco igual. Él me dijo que el proceso para mejorar iba a ser largo, que confiase en ellos. Poco a poco estoy viendo la boca del túnel”, opinó.

En 2016 las cosas no fueron tan bien, pero este 2017 la cosa ha cambiado. “Creo que el año pasado no rendí bien por mi culpa. Al principio me encontré bastante bien, poco a poco iba a mejor. Le rogué a Eusebio para que me llevase al Giro, pero mi cuerpo no estaba preparado para ir a Italia. Eso hizo que retrocediera, pero este año se han hecho mejor las cosas y todo eso va bien”, reconoció

“El líder en Francia va a ser Nairo por lo que ha demostrado en los últimos Tour, pero Valverde lleva un año espectacular y puede dar una gran sorpresa”, cerró el de Ciudad Bolívar.

Entrevista completa, aquí

*Fundación Euskadi continúa su formación en la Volta do Futuro: Fundación Euskadi continua firme en la línea de trabajo de brindar la mejor formación a sus jóvenes valores y esta semana participará en la 25ª edición de la Volta a Portugal do Futuro, prestigiosa cita sub23 que se disputa del 29 de junio al 2 de julio.

Los ciclistas de la entidad presidida por Miguel Madariaga rivalizaran con muchos de los ciclistas europeos más destacados de la categoría. Cyril Barthe, Dorian Aramendi, Gotzon Martin, Ibai Azurmendi, Gaizka Sotil, Diego López, Iñaki Goikoetxea y Eduardo Pérez-Landaluce formarán el potente equipo dirigido por Jorge Azanza en carreteras lusas.

Les esperan cuatro exigentes etapas de entre 146 y 151 kilómetros con numerosas tachuelas, entre las que destaca la segunda jornada, con final en un alto de categoría especial. La primera y tercera de las llegadas tienen la pancarta de meta en sendas cotas no puntuables, mientras que la última presenta un desenlace apto para velocistas.

Fuente: Prensa Fundación Ciclista Euskadi

*Ana Cristina Sanabria: “Espero hacer una buena presentación en el Giro Rosa”: La primera experiencia con un equipo europeo llena de ilusión a Ana Cristiana Sanabria, la mejor ciclista colombiana de la actualidad. Servetto Giusta, escuadra en la también ha sido protagonista Laura Lozano, le abrió las puertas a la santandereana de 27 años, para ser una de las protagonistas de la 28 edición del Giro Rosa.

Su recorrido en las rutas colombianas es amplio, conocido y guiado por Jorge Tenjo, entrenador con el que ha logrado erigirse como la corredora más ganadora del país. Suyos fueron los títulos del Tour Femenino y la primera edición de la Vuelta a Colombia para damas, además de terminar con decoro el fondo en los pasados Juegos Olímpicos.

“Muy contenta de poder hacer parte de este gran equipo, ya he vivido días de grandes experiencias con una historia que se está empezando a forjar. Estar acá con este ambiente tan bonito, es un sueño que estoy cumpliendo. Espero hacer una buena presentación y creo que lo voy a lograr”, dijo la colombiana, que estará a prueba en el equipo italiano por un periodo de tres meses, con la opción de firmar contrato para la temporada 2018.

“Es mi primera participación con un equipo internacional y me la estoy gozando al máximo conociendo la nueva cultura y el idioma. No me queda más que disfrutar de todas las cosas que se van presentando en el camino”, afirmó Ana Cristina.

El Giro Rosa o Giro de Italia Femenino es la carrera por etapas más importante del calendario internacional y en ella estarán compitiendo 24 equipos.

En total se disputarán 10 etapas desde el 30 de junio hasta el 9 de julio. El debut de Ana Cristiana junto a sus compañeras será en la contrarreloj por equipos de 11.5 kilómetros entre Aquileia y Grado.

Fuente: Fedeciclismocol

Martes 27 de junio

*André Cardoso, quien iría al Tour con Trek, da positivo por EPO: la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció un resultado analítico adverso del portugués André Cardoso (Trek-Segafredo), por una muestra realizada el pasado 18 de junio, una semana después de culminar 19° en el Critérium du Dauphiné.

En un escueto comunicado, la escuadra estadounidense, quien lo había seleccionado para formar parte del ‘9’ que estaría en el Tour de France junto a Alberto Contador, mencionó: “En acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, Cardoso ha sido suspendido inmediatamente”. 

El control fue realizado por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), un organismo independiente de la UCI encargado de luchar contra el dopaje. 

El luso de 32 años niega haberse dopado y solicitó el análisis de una muestra B.

Así las cosas, Trek-Segafredo escogió rápidamente un reemplazo para el portugués, quien iba a ser uno de los hombres que arroparía a Contador en la ‘Grande Bouclé’, desde el próximo sábado. Se trata del vasco Haimar Zubeldia, que afrontará así su 16° Tour.

*Amador regresa al Tour después de cuatro años, “con total ilusión”: el costarricense Andrey Amador fue seleccionado por el Movistar Team para ser de la partida en el 104° Tour de France, prueba que disputó en 2011 y 2013.

“Siempre le he tenido más cariño y más gusto al Giro, pero el Tour de Francia es el Tour. Al final, es la carrera más importante del mundo, la que a nivel mediático más influye y cualquier ciclista sueña con estar en el Tour y vamos con total ilusión también”, destacó Amador, quien no corre desde la ‘Corsa Rosa’, en diálogo con La Nación.

Andrey disputará por primera vez Giro y Tour, y se refirió al respecto: “Ya antes había hecho dos grandes en un año, pero con más separación entre una carrera y otra, porque era Giro y Vuelta. Yo creo que terminé el Giro bien, bastante completo y tenía un mes de recuperación que aproveché para hacer altura en Andorra y y todo va bien. Con tan poco tiempo no se puede entrenar mucho, era recuperar y descansar”.

Sin aspiraciones personales, dejará todo para sus líderes. “Este año vamos a intentar hacerlo muy bien con Nairo y con Alejandro. Creo que con un equipo así tenemos que estar totalmente a disposición y atentos a lo que vayan a necesitar y es un poco las expectativas con las que vamos”, completó al medio ‘tico’.

*El Quick-Step Floors de Gaviria y Richeze seguiría cuatro años más en el pelotón: Una de las principales novedades en el mundo del ciclismo para este año, era el final de los contratos entre Patrick Lefevere -manager de Quick-Step Floors- y sus patrocinadores.

A punto tal era así, que el belga ofreció contratos cortos en los últimos años, sabedor de sus limitaciones presupuestarias y futuro incierto. Pero eso parece haber quedado resuelto, ya que la histórica escuadra tendría garantizado el porvenir.

Según reporta el diario belga Het Laatste Nieuws, Lefevere habría conseguido una renovación de sus actuales patrocinadores, Quick Step, Lidl y Specialized, por las próximas cuatro temporadas.

Aunque el anuncio todavía no es oficial, se habla de otras empresas. Vale la pena recordar que Lefevere había estipulado el día 30 de junio como fecha límite para encontrar una salida al proyecto.

Quien sí había garantizado su continuidad era el multimillonario checo Zdenek Bakala, que fue el primero en asegurar públicamente que el equipo seguiría adelante en 2018.

*El ‘tico’ Román Villalobos reforzará al LA Alumínios Metalusa BlackJack continental: un nuevo costarricense se marcha a Europa. Se trata de Román Villalobos (27), quien fue la revelación del Tour de San Luis 2016 (2.1), prueba en la culminó 9° en la general y 2° en las metas de montaña.

Además, esa misma temporada consiguió el título de la Vuelta a Guatemala (2.2) y fue 3° en el GP San José (1.2) y la Vuelta a Costa Rica (2.2), defendiendo en estos últimos eventos los colores del Canel’s Specialized mexicano.

Tras hacer grandes méritos en el UCI América Tour, a Villalobos le llegó la oportunidad de mostrar su valía en Europa, con el Alumínios Metalusa BlackJack continental portugués. “Intentaré hacer bien las cosas para conseguir algo bueno para el 2018”, declaró el ‘tico’ a Ciclismointernacional.com.

Román partirá este miércoles a la nación lusa, donde estará durante dos meses. Allí, tiene planificado ser de la partida en el GP Internacional Torres Vedras  (5 al 9 de julio) y en la Volta a Portugal (4 al 15 de agosto), dos citas muy importantes para su nuevo equipo, donde compartirá filas con los españoles Antonio Angulo y Samuel Blanco.

*La UCI anuncia las sedes de la Copa del Mundo de pista 2017-2018: La Unión Ciclista Internacional (UCI) reveló las fechas y sedes para todas las rondas de la Copa del Mundo de pista 2017-2018, con la inclusión del velódromo de Peñalolén, en Chile.

• Pruszków (Polonia), 3-5 de noviembre de 2017
• Manchester (Gran Bretaña), 10-12 de noviembre de 2017
• Milton (Canadá), 1-3 de diciembre de 2017
• Santiago (Chile), 9-10 de diciembre de 2017
• Minsk (Bielorrusia), 19-21 de enero de 2018.

Con la excepción de Manchester, todas las ciudades organizadoras de la Tissot UCI Copa del Mundo de pista 2017-2018 son nuevas en estas lides del seguimiento de una serie internacional.

*Los argentinos Mauricio Graziani y Luciano Martínez correrán la Volta a Portugal do Futuro: el Baqué-BH amateur será uno de los equipos extranjeros que estará presente en la 25° Volta a Portugal do Futuro, una carrera reservada para Sub 23 que se llevará a cabo entre el 29 de junio y el 2 de julio. .

Para la cita lusa que tiene al colombiano Wilson Enrique Rodríguez como último campeón, el conjunto vasco tendrá al sanjuanino Mauricio Graziani y a Txomin Juaristi como cartas para la general.

Mientras que el otro ‘gaucho’ de la escuadra, el catamarqueño Lucho Martínez, intentará colarse en los sprints masivos, adecuándose mejor a aquellos que pican hacia arriba en los últimos metros.

Alineación: Javier Gil, Luciano Martínez, Marcos González, Mauricio Graziani, Txomin Juaristi, Yerai Valdivia, Ángel Fuentes y Diego P.

Lunes 26 de junio

*Izagirre: “En principio, voy por la general”: En su primer año como líder del Bahrain-Mérida, el corredor vasco ha estado a la altura de las circunstancias, con excelentes actuaciones en carreras de un día y una semana.

foto: Bettini

Pero el gran reto estacional está a días de empezar, y el ex Movistar lo sabe. Izagirre tendrá la responsabilidad de hacer una buena general para la escuadra en unacita de tres semanas, algo nuevo para él.

“Es cierto, es nuevo, pero no me asusta ni obsesiona. El equipo no me presiona y puede buscar etapas si quiero”, explicó a Cyclingnews. “En principio, buscaré un hueco en el top 10, sería grandioso pero nunca lo hice antes”, añadió.

La temporada de Izagirre ya acumula resultados impresionantes, que le dan aire para julio. 7° en París-Niza, 3° en País Vasco, 7° en Amstel, 5° en Lieja, 5° en Romandía y 6° en Tour de Suiza son los más resonantes.

“Si al llegar a los Pirineos aún estoy bien ubicado, seguiré luchando por eso. Si no, buscaré etapas”, avisó quien podría debutar en la Vuelta a España dentro de unos meses.

*Wanty-Groupe Gobert, con nueve debutantes al Tour: Una de las novedades del Tour de France 2017 es el Wanty Groupe Gobert Pro Continental, invitado cuando pocos lo esperaban. El bloque belga anunció hoy su formación para la ronda gala, con nueve corredores debutantes en el evento.

Los elegidos son Frederik Backaert, Thomas Degand, Guillaume Martin, Marco Minnaard, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Dion Smith, Guillaume Van Keirsbulck y Pieter Vanspeybrouck.

El manager del equipo, Hilaire Van der Schueren, explicó. “No fue una elección sencilla. Había varios corredores capacitados, como Xandro Meurisse, que aún sufre en sus costillas tras la caída en Ster ZLM Toer. Otro era Jérome Baugnies, a quien reservamos para las otras competencias de julio y agosto”, cerró.

*

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo