Noticias del día (10/9): Sánchez abandona la Vuelta, Declaraciones de la Vuelta, II Madrid Challenge, y más… – Ciclismo Internacional

Noticias del día (10/9): Sánchez abandona la Vuelta, Declaraciones de la Vuelta, II Madrid Challenge, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

Foto: @viajamedialuna
Foto: @viajamedialuna

*Samu Sánchez sufre una luxación en su hombro y abandona la Vuelta: el asturiano Samuel Sánchez (BMC Racing Team) sufrió una dura caída en la crono individual de 37 kilómetros con final en Calpe, lo que trastocó su objetivo máximo de culminar la Vuelta a España 2016 en el ‘top 5’.

Sánchez, de 38 años, estaba realizando una actuación espectacular, marcando el 6° mejor tiempo en el segundo punto intermedio. Ello le permitía acercarse a su gran meta, puesto que había iniciado la 19° etapa en el 7° de la general, a 2’09” de Simon Yates (5°).

Sin embargo, una caída a 7 kilómetros del final lo golpeó duramente y lo apartó de su objetivo. Así, ensangrentado y muy magullado, ‘Samu’ hizo su entrada a meta en el 93° a 6’29” de Froome, lo que lo bajó hasta la 12° plaza de la general.

Tras la conclusión en Calpe, el corredor del BMC fue atendido rápidamente por la ambulancia, para luego ser trasladado al Hospital de Villajoyosa y realizarle exámenes de rayos X. Tal como pronunciaron desde el servicio médico de la Vuelta a EFE, “se ha podido comprobar que Samuel no tiene ninguna fractura. Tiene golpes en la espalda, cadera, hombro y brazo del costado derecho”.

Por su parte, más tarde, el equipo estadounidense dio a conocer un comunicado en el que indica que el corredor español no tomará la salida en la jornada de este sábado debido a la luxación de una articulación acromioclavicular del hombro derecho, lo que le imposibilita ser de la partida.

Sánchez deberá apartarse de la bicicleta por una semana, y luego podrá retomar la actividad física en el rodillo, antes de volver a la ruta. Se espera que el asturiano pueda regresar a las competencias en el mes de octubre.

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 20 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2016:

*Nairo Quintana: “Froome ha hecho aún más grande mi victoria”: Nairo Quintana y Movistar Team ya pueden gritar con fuerza: #EstaEsLaNuestra. El colombiano y todo el equipo dirigido por José Luis Arrieta y Chente García Acosta se defendieron de manera intachable en la última gran batalla de la Vuelta a España -193 km entre Benidorm y el Alto de Aitana (Especial), con otros tres puertos puntuables y un sinfín de repechos por el camino- y viajarán mañana a Madrid para recibir los honores del triunfador.

“Venía muy bien en esa última subida, pero si pareció fácil desde la tele no fue porque para mí fuese fácil, sino porque el equipo me lo puso fácil. Me trajo hasta Aitana con toda la confianza, ha defendido en los ataques de todos los equipos -sobre todo Sky en el inicio, que ha durísimo- y, del primero al último, han estado a una altura maravillosa y han hecho una Gran Vuelta, que les agradezco enormemente. Va por ellos y sobre todo por mi compañero José Joaquín Rojas. Queremos que esté bien y lo queremos ver recuperado y sobre la bici lo más pronto posible”.

“Froome ha comenzado a atacar desde muy temprano hoy, ya en la bajada de Rates lo hizo, pero siempre estuvimos atentos y en esa subida final no tuve problema para defenderme en ningún ataque. Es un gran rival, ayer hizo una contrarreloj magnífica. Me ha hecho sufrir, es siempre mi máximo contendiente y le agradezco haber hecho más grande mi victoria”.

*Contador: “Creí que Movistar me iba a echar una mano”: El español Alberto Contador (Tinkoff), que en el Alto de Aitana perdió el podio de la Vuelta a España 2016, confesó en meta que creía que el Movistar le “iba a echar una mano” para recortar su desventaja con Esteban Chaves pero no fue así y es el colombiano el tercero de la carrera.

“He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día (su ataque camino de Formigal que eliminado a Chris Froome), pero han hecho su carrera y no estaba por la labor”, dijo.

A pesar de perder esa plaza en el podio final de Cibeles, acabó “contento” en una Vuelta en la que ha “disfrutado mucho”. “Puede chocar que no le de importancia a perder el podio, pero vida solo hay una y hay que disfrutarla y yo en esta Vuelta he disfrutado muchísimo”, confesó.

Contador sí reconoció que le “gustado más acabar en el podio que ser cuarto, pero el podio no era el objetivo al empezar esta Vuelta”. “Estaría más contento en el podio y más contento aún si hubiese ganado. Cuando ganas aprendes un poco y un cuando pierdes aprendes más y yo he aprendido (en esta Vuelta) a desenvolverme un poco solo”, desveló.

“Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo pero ha faltado ser más potentes en montaña”, señaló.

Contador ha dicho que está “tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene”, que todo apunta será en el Trek, y que en él “sí” tendrá el potente equipo que le ha faltado en la Vuelta.

Respecto al ataque de Chaves que le ha quitado el podio, apuntó que se “podía haber ido con él”, pero que pensó “que quedaba mucho” y que más adelante podría haber tenido ayuda para recortar una desventaja que al final fue de 1:24 y que le apartó del podio definitivo por solo 13 segundos.

En todo caso, felicita “al Orica por su gran etapa” y también a “Nairo (Quintana) y (Chris) Froome” por su primer y segundo puesto final.

Fuente: EFE

*Chaves: “Hemos corrido con el corazón”: El colombiano Esteban Chaves (Orica), tercer clasificado en la Vuelta, se mostró “emocionado por una etapa épica, de libro”, en la que consiguió desbancar del tercer puesto del podio al español Alberto Contador.

“Después de ser segundo en el Giro ahora ser tercero en la Vuelta es algo muy grande. Me siento orgulloso y emocionado por mi, por el equipo y por toda Colombia”, señaló.

El “Chavito”, de 26 años, no olvidará nunca la etapa con final en la cima de Aitana, donde llegó con 1.24 minutos por delante de Contador, a quien finalmente desplazó a la cuarta plaza de la general por 13 segundos.

“Ha sido una etapa muy bonita, de esas que no se olvidan, de libro. Hoy hemos corrido con el corazón y el plan salió perfecto”, explicó.

“Es un triunfo de todos los corredores, directores y de todo el personal.Tenemos un grupo de ciclistas con una media de edad de 26 años, muchos de ellos son debutantes y todos han dado el máximo. Aquí hay mucho futuro”, señaló.

“Ahora”, concluyó Chaves, “me voy a tomar el futuro con calma”, y como afirmó recientemente, su participación en las grandes carreras dependerá del recorrido que propongan los organizadores.

Fuente: EFE

*Froome: “‘Chapeau’ Nairo Quintana y Movistar Team”: en la entrada a meta, el británico Chris Froome se vio superado por el colombiano Nairo Quintana quien, tras viajar a rueda durante la última ascensión y defenderse en cada ofensiva del líder de Sky, embaló para hacerse con el 10° lugar de la etapa.

Y el nacido en Kenia respondió aplaudiendo al líder de la Vuelta a España 2016 y virtual campeón, lo que provocó muchas suposiciones en torno a si lo hizo de forma irónica o no.

Sin embargo, ‘Froomey’ demostró su grandeza y lo confirmó en un tuit posterior. “Chapeau Nairo Quintana y Movistar Team”, dijo el campeón del Tour de France, quien felicitó al colombiano y a su escuadra por la gran batalla y el título obtenido.

*Latour: “Estaba mosqueado porque no ganaba nada”: Pierre Latour (Ag2r), ganador de etapa en el Alto de Aitana, se sintió muy aliviado con su triunfo porque se “sentía mosqueado, ya que no había ganado nada” en la temporada.

“No había ganado todavía en esta temporada y estaba mosqueado. Es una alegría que por fin haya llegado esta victoria. Lo he intentado para coger experiencia de cara a próximos años. Siempre quiero meterme en el mayor número de escapadas posibles pero es complicado y hoy, por suerte, lo he conseguido”, dijo.

El ciclista galo, de 23 años, confesó que estaba “reventado a pie de puerto, pero se animó a medida que iban cediendo los rivales.

“Rodamos fuerte y surgieron varios ataques desde pie de puerto. Lo intenté primero a 13-15 kms de la meta. Me alcanzaron Bart de Clerq, Gesink y Atapuma. Me quedé a rueda, pegado a ellos. Cuando giramos a la derecha atacó Atapuma y ví cómo iban cediendo todos, uno a uno, y yo aguantaba. Ahí empecé a creérmelo y decidí intentarlo hasta el final”, comentó.

Latour comentó su primera experiencia en una gran vuelta, donde se ha rodado de “manera desatada”

“No hemos tenido etapas tranquilas, vamos fuerte todos los días. Siempre pasa algo, me cuesta concentrarme. Es duro mental y físicamente porque había días en los que me despertaba, desde por la mañana, agotado”, señaló.

El joven corredor del Ag2r ha tratado de aprender al máximo de Jean Christophe, “que tiene mucha experiencia” y también del belga Jan Bakelants, ambos “auténticos expertos”.

Fuente: EFE


*Gasparotto acompañará a Nibali en el Bahrain-Merida: la nueva escuadra asiática, que tiene intenciones de formar parte del UCI World Tour a partir de la próxima temporada, dio a conocer a otra de las caras nuevas.

Se trata del italiano de 34 años, Enrico Gasparotto, quien sería la voz cantante del nuevo equipo en las clásicas de las Ardenas, donde esta temporada consiguió el título en la Amstel Gold Race, un 2° en la Flecha Brabanzona, 5° en la Flecha Valona y 12° en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Así, el actual corredor del Wanty-Groupe Gobert de la segunda categoría se reencontraría con su compatriota Vincenzo Nibali, con quien coincidió durante 2006 y 2007 en el Liquigas, y luego en 2013 y 2014 en el Astana Pro Team.

*Récord de la hora sobre una rueda: El Velódromo Antonio Elorza de San Sebastián presenció un nuevo Récord Guinness. 29,94 kilómetros en una hora. La marca por sí sola no dice nada, pero ¿y si el récord se materializó sobre una sola rueda?

Markel Uriarte, natural de Aretxabaleta, fue quien escribió su nombre en el archiconocido libro Guinness de los Récords. El ciclista de 25 años logró superar con holgura el récord de la hora a caballito. La anterior marca la ostentaba un austriaco con 24,2 kilómetros. Uriarte completó los sesenta minutos de los que consta la prueba con 29,94 kilómetros, cinco más que el ciclista centroeuropeo.

«Desde muy joven me ha gustado hacer caballitos con la bici. Al principio se me hacía imposible, pero a base de mucha insistencia he ido aprendiendo hasta conseguir ir a una rueda casi todo el tiempo que quiero», aseguraba Markel a este periódico antes de la prueba.

«Estoy muy contento por haber logrado el nuevo récord. He entrenado duro y es el premio a tanto esfuerzo. Hay que estar muy mentalizado para poder hacer esta marca. He ido mirando fijamente a la línea del suelo para no perder la trayectoria. Una de las cosas más importantes es mantener la concentración, ya que estás dando vueltas durante toda la prueba y un fallo por pequeño que sea puede suponer poner la rueda delantera en el suelo», manifestaba el nuevo recordman.

Uno de los momentos más críticos del récord se produce a mitad de la prueba. «La dificultad se acentúa cuando llevo cerca de treinta minutos sobre la bici. Los brazos y el resto de los músculos empiezan a agarrotarse. En ese momento el cuerpo necesita más tiempo para reaccionar ante cualquier fallo y las posibilidades de apoyar la rueda son mayores».

Uriarte empezó desde muy jóven a montar en bicicleta. Cuando tenía 3 años le regalaron la primera bici con la que aprendió a andar sobre dos ruedas. A los 7 años, suspadres le llevaron a la carrera de trialsín que se hacía en el barrio Udala de Arrasate. En esa primera carrera corrió con las bicis que dejaban los organizadores y le encantó. Desde entonces no ha parado de andar en bici y de competir en diferentes modalidades de bicicleta: trialsín, carretera, mountain bike, descenso, enduro… «Este año me he centrado en correr la EnduroAstur, el Trofeo de los Pirineos, la BigRide y algunas carreras de las Enduro World Series. Estoy muy contento con los resultados obtenidos. He ganado un par de carreras».

El Tourmalet a caballito

El ciclista atxabaltarra ha plasmado sus iniciales en otras gestas que pueden asombrar más que el récord conseguido ayer en el Velódromo de Anoeta. Ha subido el Tourmalet a caballito en 1 hora y 39 minutos en agosto de 2014 y también ha escalado los tres grandes -Gorbea, Anboto y Aizkorri- en 17 horas con bicis de enduro. «Mi próximo reto es hacer el Camino de Santiago a caballito». ¡Suerte Markel!

Fuente: Diario Vasco

*La selección española, en la II Madrid Challenge by La Vuelta: Por segundo año consecutivo, la última etapa de la Vuelta a España también tendrá presencia femenina, con la II Madrid Challenge by La Vuelta, que se disputará el próximo domingo, 11 de septiembre, en el mismo circuito urbano de Madrid antes de la llegada de la gran ronda nacional.

Además, este año, la prueba está incluida en el circuito femenino del UCI World Tour, como decimoséptima y última prueba de una competición que tiene como vencedora virtual a la norteamericana Megan Guarnier.

Será a partir de las 14:45, sobre 15 vueltas al circuito de 5,8 kilómetros que transita por Paseo del Prado, Alcalá, Gran Vía y Paseo de Recoletos, para totalizar 87 kilómetros, finalizando a las 16:43.

Tres formaciones españolas se darán cita en Madrid. Por un lado, la selección nacional, en la que Ramón González Arrieta llevará a Ana Usabiaga, Ziortza Isasi, Cristina Pujol y las juniros Irene Trabazo, Miriam Gardachal y Sandra Alonso, estas dos seleccionadas para el Europeo de Plumelec.

Por otro lado, Bizkaia Durango, presentará a Mavi García -otra ciclista que estará en Plumelec-, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Elisabet Escursell e Irati Idrin. Y finalmente el Lointek Team, con Eider Merino -también seleccionada para el Europeo-, Alicia González, Gloria Rodríguez, Belén López, Alba Teruel y una corredora aún por decidir.

Junto a las tres formaciones españoles estarán los equipos Ale-Cipollini, Be Pink, BoelsDolmans, BTC City Ljubljana, Cylance Pro, Hitec Products, Lares-Waowdeals, Lensworld-Zanatta-Etixx, Team Liv-Plantur, Lotto Soudal, Orica-AIS, Parkhotel Valkemburg, Poitou Charentes-Futuroscope, Topsport Vlaandereen, Weber-Shimano y Wiggle High5.

La norteamericana Shelley Olds fue la vencedora de la primera edición, superando en la línea de llegada a Giorgia Bronzini y a Kristen Wild.

Más información: www.madridchallengebylavuelta.com

Fuente: RFEC

*Nace la Escuela Ciclista Ángel Vicioso: El ciclismo en Aragón está de enhorabuena, Ángel Vicioso une fuerzas con la Escuela Ciclista Zaragoza para lanzar un proyecto común en la próxima temporada 2016/17. En el mes de mayo, la Escuela y el bravo corredor de Alhama tuvieron ya un primer contacto, y en las próximas semanas pondrán en marcha el proyecto y le darán los últimos retoques.

La llegada de Ángel Vicioso quiere dar un empujón a la Escuela Ciclista Zaragoza, fundada hace cuatro temporadas, donde se ha realizado un fantástico trabajo. En tan solo cuatro años, la estructura cuenta con cuatro equipos de formación: escuela (niños de 6 a 14 años), cadete (15 y 16 años), junior (17 y 18 años) y élite/sub-23 (mayores de 18 años). El proyecto unirá los nombres del Ángel Vicioso Cycling Team y la E.C.Zaragoza, de manera que la escuela, donde se trabaja con los más pequeños, llevará el nombre de nuestro ídolo Ángel Vicioso.

Ya están abiertas las inscripciones para todos nuestros equipos, que son mixtos. Para inscribirte o pedir información puedes enviar un email a comunicacion@escuelaciclistazgz.es o comunicarte con nosotros a través de nuestra página de Facebook www.facebook.com/ciclismozaragoza.

Fuente: Prensa Kec Pro Sport

*La Vuelta a Murcia solicita la colaboración de la Asamblea Regional: La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia sigue con la intención de aumentar el número de días de competición y afianzar la prueba en el calendario de la Unión Ciclista Internacional tras unos años en los que, debido a las dificultades económicas, ha reducido su duración con el fin de conseguir mantenerse.

Ser declarado como un evento de interés regional,es uno de los objetivos que se han marcado,lo que sin duda ayudaría a consolidar la Vuelta. Así se lo ha transmitido el director de la Vuelta,Paco Guzmán a la presidenta a la Asamblea Regional,Rosa Peñalver, en la entrevista que han mantenido en la sede del Parlamento Regional,y en la que ha solicitado la colaboración de los grupos parlamentarios.

“La finalidad es consolidar esta prueba, garantizar su continuidad y potenciar su promoción porque existe una gran cantera y afición en la Región”, ha explicado Guzmán Al respecto, Rosa Peñalver se ha comprometido a trasladar a los Grupos esta petición y gestionar una reunión conjunta con sus representantes para que “puedan trabajar una iniciativa que contribuya al crecimiento y consolidación de un evento de interés regional, con difusión internacional, al que hay que mimar”.

Fuente: Prensa Vuelta a Murcia

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 19 DE LA VUELTA A ESPAÑA 2016:

*Nairo Quintana: “Sigo teniendo buenas piernas para mañana”: Nairo Quintana (Movistar Team) cumplió con las expectativas que sus sensaciones le dictaban para la vital contrarreloj de la Vuelta a España 2016 (37 km entre Jávea y Calpe), pero se tuvo que ver las caras ante un Chris Froome (SKY) estratosférico.

El británico se anotó el parcial tras endosar más de 40” a un Jonathan Castroviejo que parecía sólido en su primer puesto, y redujo en 2’16” la distancia con un Nairo que contará, no obstante, con un relativamente cómodo 1’21” para defenderse mañana en la etapa de Aitana (197 km) y buscar su primera victoria en la carrera.

“He hecho una crono buena, pero Chris Froome ha volado realmente. Ha marcado mejores tiempos de lo que nosotros preveíamos. Mis ‘datos’ no fueron malos, al contrario: hice lo que necesitaba para cumplir con una buena crono”. 

“Hizo más viento de lo esperado, pero acerté con la relación de cambio y me encontré bien. Y eso es lo importante: que sigo teniendo buenas piernas para mañana, que será un día serio. Tenemos un tiempo de ventaja y hay que aprovecharlo y defenderlo. Sin duda cedí un poco más de lo que pensaba, pero inicialmente ya creía que me harían falta más de 3’ aquí para defender el liderato y por ello pienso que hemos cumplido”.

“Tenemos buen equipo y fuerzas para mañana. Va a ser una etapa donde no nos podemos dormir y habrá mucha pelea, sobre todo de salida. La gente va a correr con ‘sangre caliente’ y hay muchos intereses: Orica ha perdido el podio e intentará recuperarlo; Contador buscará defenderlo; Chris buscará atacar; y yo me tengo que defender. Yo sólo tengo que cubrir a Chris, y tengo equipo para poder defenderme, esperar al final y seguirle atento hasta meta”.

*Contador: “En Aitana voy a intentar algo”: Alberto Contador, genio y figura. Comenzó la Vuelta entre pérdidas de tiempo y caídas. Todo en contra. A falta de la última gran etapa, el de Pinto se ha colado en el podio. Un guerrero. Y aún así, no se ha mostrado del todo satisfecho tras la gran contrarreloj realizada en esta 19ª etapa de la ronda española. “La verdad es que es una pena que las cosas se hayan torcido desde el principio. Entre la caída y demás factores no se me presenta el mejor escenario posible, me gustaría estar luchando por otro objetivo, pero bueno, no podemos lamentarnos”, confesaba el ciclista del Tinkoff una vez terminada la crono de Calpe.

“He salido a buen ritmo y la primera parte ha ido muy bien. Después se me ha hecho un poco larga la crono, me ha costa seguir un ritmo constante de vatios, iba a tirones y no me he encontrado como me hubiese gustado”, explicaba un satisfecho Contador que, además, reconoció el mérito de un combativo Froome. “Ha hecho una crono extraordinaria. Quizás aún tiene opciones, pero tendrán que moverse mañana, está claro”.

Pase lo que pase Contador sabe que la maniobra de Formigal le dio el honor y a Nairo el colchón necesario para poder ganar esta Vuelta. “La verdad es que el mérito fue suyo, no sólo mio. Él estuvo muy atento al corte, supo cuando salir y ganó toda esa diferencia”, contaba Contador mientras le lanzaba una mirada cómplice al colombiano del Movistar. Y terminó avisando: “En Aitana voy a intentar algo”. Échense a temblar.

Fuente: As.com

*Froome: “Quintana es un gran escalador y tiene un gran equipo”: El corredor británico Chris Froome acabó “contento con el resultado” de la contrarreloj de este viernes en la Vuelta 2016, en la que ha acortado en dos tercios (de 3:37 a 1:21) su desventaja respecto al líder Nairo Quintana, pero cree que para la decisiva etapa de este sábado, con final en el Alto de Aitana, “será difícil” porque el colombiano “es un buen escalador y tiene un gran equipo” en el Movistar.

“Estoy contento con el resultado, por hacer una crono así a estas alturas de temporada y en mi última carrera”, dijo Froome asumiendo que para este sábado ve “difícil” asaltar el liderato “porque Quintana es un buen escalador y tiene un gran equipo”.

Por lo demás, se mostró “encantado” de “disputar la Vuelta” y de correr en España para “mantener contacto” con la gente que le apoya. Menos ha disfrutado de una crono en la que “lo que te anima es el duelo” con el rival, en este caso Quintana.

También apuntó que Jonathan Castroviejo, a quien le ha vuelto a arrebatar un día de gloria, le gana porque “son rivales” y pelean “para ganar”, pero se mostró seguro de que seguirá “viéndole en el futuro” en la pelea por el triunfo en pruebas cronometradas.

Fuente: EFE

*Valverde: “Mañana será un día bonito para ver y la gente disfrutará”: el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) se mantiene como líder de la Regularidad, con sólo 2 puntos sobre Nairo, 6 a Froome y 10 a Felline (TFS), por lo que mañana lucirá la camiseta verde.

Sin embargo, el ‘Bala’ se centrará este sábado en proteger a su compañero Nairo Quintana de los ataques de Chris Froome, quien demostró un nivel estratosférico en la crono y seguro dará batalla en la montaña.

“Estaba en el podio viendo la CRI de Nairo, con nervios. De Froome sabíamos que lo haría bien pero su crono ha sido fantástica. Tenemos 1’21” con respecto a él, mañana estará apretado, pero creo que lo tenemos bien”, comentó Valverde.

“Sí es cierto que es una etapa muy, muy dura la de Aitana, pero visto cómo va Nairo para arriba, no deberíamos tener problemas. Hasta que no crucemos la última etapa no se puede decir nada. Mañana será un día bonito para ver, para los que estamos dentro más complicada (ríe). El podio está abierto, Froome está más cerca de Nairo… la gente disfrutará”.

*Pardilla: “Con ganas de estar delante mañana”: La antepenúltima etapa de la Vuelta a España llegó en forma de contrarreloj individual. Un esfuerzo agónico contra el crono donde el mejor corredor de Caja Rural-Seguros RGA fue Sergio Pardilla en el puesto 61, a 5’28” de Chris Foome (SKY), vencedor de la etapa. A falta del duro final de mañana en el Alto de Aitana, el manchego se mantiene en el top-20 de la general -decimosexto a 14’25” del líder, Nairo Quintana (MOV)-.

Mañana sábado se decide todo en la Vuelta, antes de la llegada a Madrid, con 193,2 kilómetros de recorrido entre Benidorm y el Alto de Aitana. Además del duro final de categoría especial, el pelotón deberá afrontar cuatro puertos más de segunda -Coll de Rates, Alto de Vall de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons- en un terreno quebrado donde los hombres de Caja Rural- Seguros RGA volverán a luchar por poner el maillot del conjunto verde en lo más alto.

Sergio Pardilla: “Físicamente me he encontrado bastante bien, llevaba buenas piernas, aunque no se ha traducido en un buen tiempo. Era un día complicadísimo para mí, con mucho viento en el primer tramo. Mañana va a ser otro día duro, con mucha montaña. Las fuerzas están justas, pero volveremos a pelear por coger la fuga y hacer una buena etapa, no sé si con opciones de disputar la victoria, pero al menos con ganas de estar delante”.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo