Sagan regresa al triunfo en Quebec y deja sin gloria a Urán – Ciclismo Internacional

Sagan regresa al triunfo en Quebec y deja sin gloria a Urán

Por César Herrera

El campeón mundial Peter Sagan (Tinkoff) volvió a alzar los brazos en el 7° GP Quebec, una cita de un día en Canadá que se disputó en la ciudad anfitriona, a través de 201.6 kilómetros. Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) se quedó a 50 metros de la gloria.

Foto: GPCQM / James Startt
Foto: GPCQM / James Startt

La prueba arrancó con la novedad del regreso a competencia de Adriano Malori (Movistar), tras su accidente en San Luis que le llevó una larga recuperación y puso en riesgo su continuidad en el ciclismo profesional.

La mayor parte de la carrera transcurrió con una fuga conformada por Brammeier, Belkov, Bak, Pichot, Agnoli, Castelijns, Barta y Masbourian, quienes llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja sobre el pelotón.

En el último cuarto de competencia, el mayoritario puso marcha firme y la diferencia se redujo, un ritmo que provocó ver a las cámaras enfocando a Peter Sagan a cola del grupo, todavía con 50 kilómetros para el cierre.

El campeón mundial logró reintegrarse y el pelotón abrió sus fauces para tragarse a los aventureros del día, siendo el danés Lars Bak (Lotto Soudal) el último en dar el brazo a torcer algunos kilómetros más tarde.

Antes de ello, saltaron Luke Rowe y Julian Alaphilippe, quienes superaron a Bak y causaron que el Movistar Team pusiera a trabajar en cabeza del pelotón al colombiano Winner Anacona.

El francés del Etixx-Quick Step dejó clavado a Rowe y se lanzó en solitario, brindando un gran espectáculo al público presente. Sin embargo, habían muchos interesados en el mayoritario y la odisea se hizo imposible, siendo cazado a 26 km del cierre.

A dos vueltas del final, el estirado pelotón contuvo a 14 atacantes con 20″ de renta, brecha muy corta que hizo moverse delante a Mohoric (Lampre-Mérida). El esloveno abrió una luz y su carrera se convirtió en una crono individual contra el gran grupo. Pero su ofensiva no tuvo éxito y el Orica-BikeExchange no tardó en regresarlo.

Las intentonas no cesaron y Paul Voss (Bora-Argon18) fue el primero en oír la campana del último giro, con 18″ de ventaja sobre el lote. Atrás, el ritmo era tan vertiginoso que se fueron al suelo dos hombres.

A falta de 9.000 metros, cuando estaban por neutralizar al corredor germano, saltó Oliver Naesen (IAM), quien buscó descontrolar la ubicación de las escuadras en el cierre. Una vez más, todo volvió a la normalidad a 3,5 km del final.

En la rampa final, el cansancio pasó factura y quedaron en punta Gianni Moscon (Sky) junto a los Etixx-Quick Step, Julian Alaphilippe y Matteo Trentin. Pero fue el potente ciclista británica quien pasó en vanguardia por la ‘flamme rouge’.

De la nada, salió disparado el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), quien no tardó en superarlo y pasar al comando, buscando revalidar el título conseguido en la última edición.

Pero el terreno picaba hacia arriba y su ataque se hizo largo, por lo que el escarabajo fue absorbido en los metros conclusivos por el lanzado mayoritario. Entre los más fuertes, apareció el impresionante Peter Sagan, quien capturó el primera persona al de Urrao y no soltó la punta hasta meta, dejando sin éxito los esfuerzos de Van Avermaet y Anthony Roux, 2° y 3° respectivamente.

De esta manera, Sagan tomó el relevo en el palmarés de vencedores a Rigoberto Urán (2015), Simon Gerrans (2014, 2012), Robert Gesink (2013), Philippe Gilbert (2012) y Thomas Voeckler (2011).

Clasificaciones:César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan regresa al triunfo en Quebec y deja sin gloria a Urán

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo