Noticias y declaraciones (15/08): equipos “Vuelta”, JJ Haedo, Quintana, féminas… – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones (15/08): equipos “Vuelta”, JJ Haedo, Quintana, féminas…

Por @FXavierVidela

Ciclismo Internacional te ofrece las crónicas de Vuelta a Colombia, Eneco Tour (con su previa diaria) y Vuelta a Burgos. Pero, además, te trae las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

Trek Factory Racing da a conocer su equipo para “La Vuelta”

arredondoLa escuadra estadounidense dirigida por Luca Guercilena competirá en la 69° Vuelta a España con una mezcla de experimentados, como lo son Haimar Zubeldia, Fabián Cancellara, Yaroslav Popovych, Kristof Vandewalle, junto a los jóvenes Julián Arredondo, Jasper Stuyven, Fabio Felline, Bob Jungels y Jesse Sergent.

De estos nueve, tan sólo el guipuzcoano Zubeldia (8° en la CG) y Cancellara repiten respecto a la formación del Tour. Mientras que el colombiano Arredondo, en su primera temporada en el World Tour, competirá en su segunda “Grande” tras participar del Giro de Italia, prueba en que se quedó con la etapa con meta en Panarotta, hecho que seguramente querrá repetir en España.

Movistar Team confirma a 8 corredores para la última “Grande”

Según dio a conocer la Prensa de la Vuelta a España, José Luis Arrieta confirmó a ocho pedalistas para el evento español. Nairo Quintana y Alejandro Valverde serán los jefes de fila de la escuadra “telefónica”, acompañados por Igor Antón, Adriano Malori, José Herrada, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti.

“Mirando la lista de salida, la Vuelta es la carrera de tres semanas número uno este año”, dijo Arrieta. “Contamos con dos corredores para la victoria, pero sabemos que Joaquim Rodríguez se ha estado preparando para esta carrera durante semanas, Astana parece muy motivado con Aru, Sky necesita hacerlo bien después de los problemas que han tenido. No será sencillo para nosotros pero estamos confiados. Quintana volvió a correr esta semana en la Vuelta a Burgos y ya parece en buena forma mientras que Valverde ha decidido no competir entre la Clásica de San Sebastián que ganó y el inicio de la Vuelta”.

El sprinter argentino Juan José Haedo pone fin a su carrera deportiva

HaedoEl velocista de 33 años, Juan José Haedo, le comentó a Cyclingnews que ésta será su última temporada en el pelotón al máximo nivel.

Profesional desde 2003 y durante 12 temporadas, el ciclista del equipo continental estadounidense Jamis – Hagens Berman, destaca en su palmarés una victoria en la Vuelta a España  2011 y triunfos en Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Critérium du Dauphiné y Tour de California, entre otros.

“No hay una cosa específica que me hizo tomar la decisión”, dijo Haedo.“Yo sólo estoy un poco cansado y he perdido un poco de motivación. Es más difícil entrenar. Además de estar lejos de la familia que desde hace muchos años” menciona el ex compañero de Contador en Saxo Bank.

Sin competir en el Tour de Utah, tampoco lo hará en el USA Pro Challenge próximo, por lo que la Cascade Cycling Classic en julio pasado podría haber sido su última carrera y cerrar su palmarés con su triunfo en GP Saguenay, en Canadá.

Nairo Quintana: “Ha sido espectacular volver a ganar aquí”

Tras vencer nuevamente en Lagunas de Neila, meta del 3° parcial de la Vuelta a Burgos, el colombiano dijo: “Ha sido espectacular volver a ganar aquí. Toda la gente de Burgos siempre me trata muy bien y me da su apoyo cuando vengo aquí. Me agrada mucho esta zona y me enorgullece lograr otro triunfo en esta cima”

“Cuando atacaron los rivales iba mirando hacia atrás pendiente de Dani Moreno, por si venía a mi rueda, para controlar la distancia. Cuando hemos pasado el último kilómetro veía que se me iban y que Dani seguía agarrándose a mi rueda, así que tenía que darlo todo para poderlo dejar. Afortunadamente lo he conseguido” finalizó el tunjano de Movistar.

Pello Bilbao renueva con Caja Rural – Seguros RGA

El español de 24 años, Peio Bilbao, seguirá durante dos temporadas más con el único equipo español en la segunda categoría de ciclismo. Profesional desde el 2010, cuando debutó con el Orbea, esta temporada logró abrir su palmarés ganando la Klasika Primavera de Amorebieta.

Kristoff vence al sprint en Arctic Race

katAlexander Kristoff (Katusha) logró alzar los brazos en la 2° etapa de la prueba noruega, en un parcial de 207 kilómetros entre Honningsvåg y Alta. A las puertas de la gloria se quedó su compatriota Thor Hushovd (BMC), mientras que Edward Theuns (Topsport Vlaanderen-Baloise) finalizó 3°.

Por otra parte, el argentino Eduardo Sepúlveda arribó junto al pelotón en 47° posición, con el mismo tiempo que el ganador. La general sigue comandada por Nordhaug (Belkin), seguido por Villella y Kruijswijk.

Triunfo de Lindeman en Tour de l´Ain

El neerlandés Bert-Jan Lindeman (Rabobank Development Team) se hizo con la victoria tras 142, 8 kilómetros entre Lagnieu y Lelex-Mont Jura, en Francia. 57″ después arribó la joya francesa Romain Bardet (ALM), mientras que el podio de la etapa lo completó Daniel Martin (GRS).

Entre los colombianos, el mejor ubicado fue el “Niño” Díaz (Team Colombia) en 16° colocación, mientras que Rigoberto Urán (OPQS) finalizó en 22° posición a 6:21 del vencedor. En la General, el representante de Rabobank de 25 años lidera, seguido por Bardet y Martin.

vosMarianne Vos, la más rápida en el prólogo de Ladies Tour of Norway

La campeona mundial de ruta femenina, Marianne Vos (Rabobank-Liv Woman), logró el mejor registro tras 3000 metros en Halden, por lo que mañana portará el maillot de líder en la prueba noruega. En 2° y 3° lugar finalizaron la alemana Brennauer y la holandesa Van Vleuten.

Wild se queda la 6° de La Route de France, las colombianas llegan con el pelotón

Kirsten Wild (Team Giant-Shimano) logró quedarse con el triunfo al sprint en la 6° etapa de la prueba femenina, tras 120 kilómetros entre Pougues les Eaux y Varennes sur Allier. Mientras que las colombianas Sérika Mitchell (Vaiano-Fondriest) y Jessica Parra Rojas, del mismo equipo, arribaron en 34° y 60° posición respectivamente, obteniendo el mismo tiempo que la vencedora.

La general se mantiene sin modificaciones, siendo liderada por la germana Claudia Lichtenberg (Team Giant-Shimano). Mitchell es 24° y Parra 69°.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo