Noticias y declaraciones del día (12/4): Rubiano, Cancellara, Sagan, Martin, Contador… – Ciclismo Internacional

Noticias y declaraciones del día (12/4): Rubiano, Cancellara, Sagan, Martin, Contador…

Por @FXavierVidel

Además de País Vasco y las previas de París Roubaix y Klasika Primavera, en Ciclismo Internacional te traemos el resto de las novedades y las declaraciones de todos los protagonistas: rubiano

Noticias y resultados:

Chris Horner deja la Unidad de Cuidados Intensivos

El estadounidense Christopher Horner abandonó la UCI del hospital Manzoni, en Lecco, y fue trasladado a la planta de cirugía del mismo centro hospitalario. El  neumotórax que sufrió Horner ha drenado muy bien durante la noche, permitiendo a los médicos autorizar el traslado a una habitación.

El ciclista de Oregón sufre todavía dolor en el pecho, a causa de las cuatro costillas rotas y las heridas en la cabeza donde se le aplicaron varios puntos de sutura. A pesar de todo, el simpático corredor norteamericano se encuentra más animado.

Recordemos que el día de ayer tuvo un accidente entrenando en Italia, en la zona del Lago de Como, presuntamente atropellado por un coche, según indicó su equipo, el Lampre – Mérida.

Afortunadamente no presenta traumatismos en la cabeza, aunque todas estas lesiones le impedirán, como era de esperarse, tomar la salida en el Giro de Italia.

Alessandro Pettachi gana luego de casi 2 años

Alessandro Petacchi (Omega Pharma-Quick Step) se quedó con el GP Pino Cerami (1.1),  en un tramo de 200 kilómetros entre Saint-Ghislain y Frameries, en Bélgica. El podio lo completaron Jonas Vangenechten (Lotto – Belisol) y Daniele Colli (Neri Sottoli).

Este es el primer triunfo que obtiene con la escuadra de Patrick Lefevere. Su última victoria había sido el 27 de mayo de 2012, es decir, hace 685 días, cuando se quedó con la 5° etapa de Bayern – Rundfahrt.

Groenewegen se queda con el Tour de Flandes sub23

Dylan Groenewegen (Cyclingteam de Rijke) se quedó con De Ronde van Vlaanderen Beloften (1.Ncup), superando al noruego del Team Joker, Kristoffer Skjerping, y al belga Tiesj Benoot.

El holandés de 20 años consigue de esta manera la victoria más importante de su carrera, quedándose con el evento de 165 kilómetros en Oudenaarde. Recordemos que este año ya había alzado los brazos en la 2° etapa del Tour de Normandía.

Miguel Ángel Rubiano campeón Nacional de Colombia

Miguel Rubiano se quedó con el campeonato Nacional tras imponerse al corredor del Lampre, Winner Anacona, y a Juan Pablo Suárez (Epm-Une).

El recorrido de 154 kilómetros en Cartagena se caracterizó por el intenso calor (40°), donde los pedalistas giraron en 10 oportunidades a un circuito de 15 kilómetros. La numerosa fuga estuvo conformada por  Félix Cárdenas, Mauricio Ardila, Miguel Rubiano, Winner Anacona, Wilson Marentes, Juan Pablo Suarez, Oscar Pachón, John Martínez, Edwin Parra, entre otros, quienes finalmente se jugarían el Campeonato.

Allí fue donde el ciclista del Team Colombia se mostró superior a los demás componentes de la fuga, alzándose con la victoria.

Antoelson Dornelles se queda con el 4° parcial en Río Grande do Sul

El pedalista brasileño superó al chileno Patricio Almonacid y al integrante del Ironage-Colner, Edson Ponciano, en un tramo de 97 kilómetros disputado entre Bento Goncalves y Nova Petrópolis,

Contador más líder que nunca del World Tour.

Tras su victoria en la Vuelta al País Vasco, el corredor de Pinto suma 308 puntos, superando por una gran ventaja a Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), quien se encuentra en 2° lugar con 190 puntos, a la espera de lo que haga mañana en París Roubaix. Mientras que la 3° posición está en manos del corredor del Katusha, Alexander Kristoff (151 puntos).

París Roubaix: noticias y declaraciones

Muravyev es baja en París Roubaix

Dmitriy Muravyev no estará en Roubaix. El Astana confirmó esta mañana que el corredor kazajo presenta un cuadro de fiebre y escalofríos, con síntomas de gripe, por lo que no se encuentra en óptimas condiciones para tomar la salida el día de mañana.

Markel Irizar: “Se trata de una carrera de supervivencia”

“Hay que echarle un par y estar un poco loco para correrla. Se trata de una carrera de supervivencia. El Dakar de las bicis” declara Markel Irizar, integrante del Trek que participará por octava vez en el “Infierno del Norte”.

No hay carrera en el calendario con más kilómetros adoquinados -en torno a los 50-

“En la reunión del equipo la noche antes de la carrera nos hablan de la importancia que tiene esta prueba, de sus leyendas y de que una victoria aquí equivale a una página en la historia del ciclismo”, relata Irizar.

“Este equipo está hecho en torno a Fabian Cancellara y por tanto todas las clásicas son importantes, pero sobre todo el Tour de Flandes y la París-Roubaix”, explica Markel.

“Cancellara es un valor seguro y su genialidad en ocasiones tapa algunos errores que podamos cometer, pero es también muy exigente y estas carreras son muy estresantes para nosotros”, finaliza el corredor guipuzcoano.

Peter Sagan: “Tengo 24 años y tengo todo un futuro por delante”

“Es mi tercera vez aquí. La primera vez no terminé, la segunda estaba feliz de llegar a la final. Esta vez trataré de adquirir experiencia”.sagan

“Me siento bien. La carrera siempre es diferente cada año. Estoy deseando que llegue mañana. Será bueno. Voy a tratar de estar en el frente “.

Sobre sus posibilidades mañana, aclaró: “Sólo quiero viajar en el grupo y ver después del bosque de Arenberg cómo va.”

Sagan también dijo que su pobre actuación en Flandes se debió a otros corredores que esperaban que él persiguiera a Cancellara.

“Pero tengo 24 años y tengo todo mi futuro por delante.”

Fabián Cancellara: “Ellos están bajo más presión, porque no han ganado”

“Con esta situación que hemos visto en la carrera del domingo, en Flandes, por supuesto que Roubaix será totalmente diferente, pero Omega Pharma tiene un súper equipo, muy fuerte” se refirió el suizo.

También Belkin tiene que poner el control del mismo, debido a que tienen al otro gran favorito (Vanmarcke), así que tienen que asumir la responsabilidad como normalmente nunca lo hicieron. Y luego también tenemos a Van Avermaet, quien demuestra que está en muy buenas condiciones” reaccionó Spartacus.

“Yo no soy el favorito número 1. Como he dicho en Flandes, hay un montón de otros favoritos” mencionó Fabian.

“El domingo, sólo habrá 3 corredores que ganaron la prueba: Tom (Boonen), Vansummeren y yo. Por lo que el resto del pelotón correrá bajo más presión” finalizó el último campeón de Roubaix.

Vuelta al País Vasco: noticias y declaraciones

Frank Schleck se bajó en la última etapa de la Itzulia

El corredor luxemburgués no tomó la salida en la contrarreloj individual debido a una sinusitis y conjuntivitis aguda, comentó su equipo al respecto.

Recordemos que el ciclista de Trek había perdido mucho tiempo los primeros días por algunas pinchaduras, por lo que se encontraba lejos en la clasificación General.

Tony Martin: “Fui a mi 100% durante toda la etapa, y creo que tuve un muy buen rendimiento”

“Gané dos etapas aquí, y el equipo se quedó con la mitad de las etapas disputadas. Es realmente una gran actuación para nosotros” comenzó declarando el ganador del día.

“Hoy no estaba al 100 por ciento de mis habilidades, pero lo hicimos. Esta mañana estaba muy motivado. Fui a mi 100% durante toda la etapa y creo que fue un muy buen rendimiento” prosiguió Martin.

“Incluso llegué a los 100 km/h en el descenso” agregó el alemán. “Tuve buenas piernas y una buena sensación durante toda la semana. Eso es importante para mí, me sube la moral”

Sobre su calendario, comentó: “Mis próximas carreras serán las Clásicas de Ardenas. Hace mucho espero estas carreras, ya hace varios años que corrí una Clásica de éstas”.

Por otro lado, Alberto Contador obtuvo el segundo mejor registro y se quedó con la General. “Nunca hubiera imaginado un comienzo de temporada como éste. Estoy muy contento por esta victoria, que me dá mas confianza de cara al futuro”

El pinteño continuó dando las gracias a su equipo: “Ha sido una prueba muy difícil de controlar, de ahí que tenga que destacar el gran trabajo de todo mi equipo, ya que sin ellos no hubiera podido ganar”.

Respecto a la contrarreloj decisiva de Markina dijo que no era un objetivo prioritario: “Ganar o no la contrarreloj era secundario, estuve cerca, pero ser segundo detrás de Tony Martin es como una victoria”, aclaró.

Alejandro Valverde: “Esperaba más, pero cuando uno lo da todo hay que estar satisfecho”

“Está claro que esperaba más, pero cuando uno lo da todo hay que estar satisfecho. Habrá que analizar lo que puede haber pasado pero también hay que reconocer que los de adelante son gente de mucha calidad y han hecho una gran crono” mencionaba el murciano.alejandrovalverde2013

“Ya desde la mañana en el reconocimiento del recorrido no he tenido buenas sensaciones, me notaba un poco vacío rodando. No sé si habrá sido la acumulación de esfuerzos de todos estas etapas o simplemente que no era un buen día. Cuando llegaba el plano y había que empujar, me faltaba fuerza” comentó Alejandro.

“Me deja mal sabor por cómo había estado toda la semana y, sobre todo, por mis compañeros, que se han dejado la piel por mí estos días y han estado geniales” declaró el ciclista del Movistar Team.

“Vamos a ver como recuperamos, primero para mañana en Amorebieta y sobre todo para las clásicas. Creo que lo de hoy ha sido sólo un día malo y que las piernas y la forma las tengo para afrontar con garantías unas carreras que siempre me han ido bien“.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d