Conclusiones Vuelta al País Vasco – Ciclismo Internacional

Conclusiones Vuelta al País Vasco

Por David Hunter

El Rey Contador ha vuelto

Cambió su programa competitivo después de un 2013 en el que desilusionó y vaya si le dio resultados. Ganó en Tirreno, fue 2º en Catalunya y 1º aquí. Pero no sólo eso, sino que también recuperó el golpe de pedal en las cronos. Alberto ahora se guardará un tiempo y no lo veremos hasta  el 8 de junio en Dauphine.contadoritz

Michal Kwiatkowski – ganó en Algarve, pero sufrió un duro revés en Tirreno. No estabamos seguros sobre que esperar del polaco pero la verdad que volvió a brillar. Todavía no está listo para las grandes montañas pero se está acercando; debería tener un par de semans buenas en las Ardenas. 

JC Peraud – Regular como siempre el francés, luego de ganar el Criterium Internacinal siguió con un sólido 3º lugar aquí y se ve bien para completar un buen año y estar en el top 10 del Tour.

Simon Spilak –  Excelente demostración en la crono que lo elevó hasta el 4 lugar. Una opció muy interesante del Katusha para el Tour ya que apenas tiene 27 años y debería alcanzar su pico pronto.

Alejandro Valverde – El único corredor de igualar a Alberto Contador a excepción de las empinadísimas rampas de la etapa 1. Tomó algunas malas decisiones tácticas en los parciales 4 y 5 que le costaron el podio de la . Se ve en gran condición para las Ardenas.

Wout Poels – ¡De vuelta a su nivel! Fue capaz de seguir a  Contador y Valverde en las etapas 4 y 5. Será una gran ayuda para Uran en el Giro.

Simon Yates – Un prometedor 12º en la general. Una estrella en los próximos años.

Tony Martin – De regreso a su mejor forma, lo demostró con una escapada brillante en la etapa 2 y con la sólida crono final. Una gran semana para el tanque alemán.

Michael Matthews –Un gran sprint en la etapa 3  que le regaló a Orica su tercera victoria consecutiva en Vitoria. La duda es, ¿cómo se desempeñará en el Tour contra los grandes?

Desilusionaron Van Garderen, Evans, Landa, Kiserlovski, Nieve, Rolland y Mollema. Evans parece lejos de la forma que se necesita para pelear por el Giro.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo