Mathieu Van der Poel ya tiene su adoquín y pocos ponen en duda que lo hubiera conseguido. Pero para quienes todavía hacen conjeturas sobre lo que pudo haber acontecido de no haber pinchado Wout van Aert, las palabras de otro experto clasicómano son una puñalada.

Es que, según Philippe Gilbert, Van Aert cometió un error que condujo al incidente mecánico. “Él tenía la carrera bajo control, hasta que atacó y pinchó”, dijo a L´Equipe. “Recuerdo mis experiencias en el pavé, cuando ataqué por impaciencia y cometí un error de trayectoria que acabó con mi rueda pinchada”, añadió, dando a entender que el de Jumbo metió la rueda donde no debía por apurarse.
“Ví lo mismo en Van Aert, tomó muchos riesgos por su deseo de ganar. Van der Poel no cometió ningún error, evitó las trampas del recorrido y sus rivales, y ganó”, completó el ahora comentarista de Eurosport. Polémico, es cierto, pero no se le puede negar el conocimiento en la materia.
Lo concreto es que suena algo injusto. Quizás eso aplique a un pedalista promedio que al ser puesto contra las cuerdas tome malas decisiones por ir justo. Pero no con alguien que lucía capaz de imponerse en la prueba y venía tomando decisiones a conciencia. En todo caso, Van Aert perdió por otros motivos que desglosaremos en un análisis aparte.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved