Pidcock y el top 5 del Tour: “La progresión debería mantenerse”
Aunque se resista, Tom Pidcock tendrá que mutar en un hombre para la general de grandes vueltas. Y no sólo eso, sino que volverá al Tour de France en 2024.
El talentoso corredor fue 16to y 13ro en las dos ediciones previas, y ahora apunta a ser top 5. Al menos así lo indicó Kurt Bogaerts, entrenador del pedalista. “La progresión debería mantenerse respecto a lo que hizo este año”, afirmó a GCN.
“Algo así como un top 5, una victoria de etapa desde el grupo de favoritos. Esos son objetivos ambiciosos y sanos”, siguió. “Si puedes ser top 5 entonces estás cerca del podio, pero él fue 13ro y bastante lejos, entonces aún tiene varios escalones que superar, especialmente limitando pérdidas”, analizó.
“Sé que desde el punto de vista físico puede dar varios pasos más, es territorio desconocido para él. Creo que dará otro paso más el año que viene y allí veremos dónde está parado”, expresó Bogaerts.
“Creo que el Tour 2023 fue mejor que el anterior, mostró avances. Es más fuerte y rodó fuerte todo el evento, menos dos días”, cerró el preparador.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Con la deserción de algunos directores deportivos y ciclistas de la escuadra británica, el INEOS quiere reinventar y apuntalar un nuevo proyecto que lo vuelva a situar en las carreras de GV de primer orden, le apuesta a un dúo Rodríguez y Pidcock, este último, corredor clasiquero y explosivo con progresión significativa en las vueltas de tres semanas, es un chico talentoso y competidor que busca dar espectáculo, tendrá la misión difícil de acercarse al lote especial de los cibernéticos y galácticos que dominan hoy en día las carreras top, mientras tanto para la temporada 2024 buscar un top 5 y una medalla olímpica. No está lejos de sus sueños.
“Debería” .. porqué? ..en un Tour cuesta abajo tal vez. En uno normal permítame que lo dude.
Claro que el entrenador qué va a decir…
“si te tomas la pastilla azul…seguirás viviendo en los mundos de yuppie y podrás creer en ganar el Tour. Y yo seguiré cobrando, of course
si te tomas la roja… podrás ganar otras carreras pero tendremos que quitar del escaparate de la prensa que Inglaterra tiene en ti un, otro, potencial ganador del Tour. Y tu buscarás a otro aprendiz de brujo y a mi me despedirás y no nos harán Lord ni siquiera Sir como a Wiggins, nos mandarán a la M!”
Jo, Tom, la azul porfa! …thanks you so much