Pogacar habló de Vingegaard: “Lo esperé, sabía que iba a regresar de todos modos” – Ciclismo Internacional

Pogacar habló de Vingegaard: “Lo esperé, sabía que iba a regresar de todos modos”

17

Por @Nandodimaria

El actual líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, se vio sorprendido sobre la línea de sentencia por Jonas Vingegaard, a quien intentó soltar durante la parte final de la etapa sin éxito, además de perder en el sprint

Tadej Pogacar, UAE Team Emirates

A pesar del resultado, está tranquilo con el desempeño: “Fue un muy buen día. Nuestro equipo lo hizo muy bien. Me sentí bien en la primera subida dura, así que ataqué. Sin embargo, Jonas se recuperó con fuerza en la siguiente subida, después de la cual llegamos juntos a la meta. Ahora podemos hablar realmente de una lucha justa. Jonás está en plena forma. También me ganó fuerte en el sprint”, analizó.

Lanzó su ataque desde lejos, no obstante tuvo un bajón de energía que le impidió seguir a bloque: “Me sentí bien en los descensos, pero de repente mi bicicleta dio una sacudida. Perdí algo de energía. Todavía me sentía bien, pero Jonas estaba mejor. Luego lo esperé, sabía que iba a regresar de todos modos”, afirmó el esloveno.

Si bien no ganó la etapa, no lo considera una derrota: “Es un buen día para Vingegaard, pero también para mí. No creo que haya perdido una batalla mental aquí. Vale, ganó el sprint, pero creo que estamos igualados. En los Pirineos la escalada será diferente y estoy más preparado para ese trabajo”, finalizó.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Pogacar habló de Vingegaard: “Lo esperé, sabía que iba a regresar de todos modos”

    1. No sr; Vingegaar, lo alcanzo y lo venció….Pero es lógico que el diga que lo espero; x aquello de la guerra psicologica

  1. “…pero creo que estamos igualados.” Seguramente es así en este momento que cruzamos el ecuador de la competencia -en este momento que viste de amarillo- pero lo que cuenta es como va la curva de rendimiento de cada uno de ellos.
    A diferencia de los años anterioresc si Pogacar pierde el Tour, lo hará con el equipo mas fuerte en competencia con abrupta diferencia (no así el de mejor director como lo ha demostrado Matxin con sus caprichos), completamente sano y – en el concepto de una mayoría seguidores – después de un excelente campamento de entrenamiento como lo fue el Giro.
    A diferencia de Visma, en UAE tienen hombre por hombre y en sana condición la mejor escuadra, pero tendrán que organizarlos para trabajar con el único objetivo de mantener a Tadej en el primer lugar; así diga “Nuestro equipo lo hizo muy bien” la verdad es que no, hoy el trabajo estuvo hasta donde Yates logró (que no fue poca cosa) pero se sintió incompleto, casi que castrado llevando un par de vagones inocuos guardando piernas.

  2. Creo que en Isola le dan la estocada final a Pogacar. Debería correr a defenderse, esos ataques al parecer lo desgastan más a él …. Jonas es el que tiene el afán de vestirse de amarillo, que juegue con eso.

  3. No es cierto que lo esperó, o tal vez solo en los últimos metros. Tadej subió a 6.93 vatios por kilogramo según LR. Lo que pasa es que Jonas subió a 7.25!! El equipo de UAE es muy fuerte en teoría pero en la práctica el único gregario en montaña es Yates. Los otros no pueden ni seguirle la rueda!

  4. Creo que hoy se dio cuenta que Vingegaard no tuvo la grave lesión que tuvo y que todo fue un montaje que Pogacar cayó como un niño, ahora ve que acaba de perder su 3er Tour con él, lástima, es un corredor agradable para nuestra vista, pero que tienes muy poca inteligencia, eso en este deporte y en las grandes vueltas se paga muy caro, tiene el equipo más fuerte pero que su técnico tampoco es el más inteligente, mientras siga él de técnico y Pogacar corriendo sin cabeza, jamás le volverá a ganar un Tour a Vingegaard

    1. Saludos!

      Mis sospechas de la lesión de JV es la misma que usted. Pienso que es estrategia del equipo al saber que no tendría a Roglic.
      Mientras tanto en la “recuperación” se aprovechó para entrenar y no estár desgastado como Pogacar.

      Al final son suposiciones, pero esa el única forma de ganar sin un aliado como Roglic.

      Saludos!

  5. Eso de esperar, suena como la lámpara de Aladino…
    Voy a hacer un ataque fortísimo y después voy a esperar al rival…. Eso no se lo cree ni Tarzán en el país de los simios….
    Ya se dió cuenta que el tour no es como inicia, sino como se termina…..
    Hay Jonas para rato…..

  6. Que duelo tan apasionante por el 1 y 2 puesto, además por el l tercer cajón, mi favorito Jonas, Pogacar ya solo son excusas, sin embargo que sería sin este muchacho donde esté Jonas, un monólogo, hay ciclismo.

  7. Vigengard va de menos a más en relación con pogachar y pogy comenzará a pagar su esfuerzo del giro , viguengar lleva la misma estrategia de anteriores tour, aguantar al principio y atacar y resistir al final.

  8. Es probable que Pogaçar pierda el Tour, ya le ha ocurrido en dos ocasiones. Vingegaard es más frío y, más inteligente, no pierde energía haciendo exhibiciones inútiles. Ojo, que estamos hablando de dos números uno, pero el danés está un punto por encima física, pese a todo, y mentalmente. Se vió claro en la etapa de ayer, Pogaçar estaba bloqueado en los kilómetros finales, a su Colnago no le pasaba nada, era su cabeza, sus piernas, su pánico. La batalla psicológica ya la ha perdido. Se pone interesante el Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo