Porte asalta Willunga Hill y Dennis salva la punta en Down Under – Ciclismo Internacional

Porte asalta Willunga Hill y Dennis salva la punta en Down Under

Richie Porte se quedó con el triunfo en la etapa reina del 17° Tour Down Under, un 5° parcial de 151,5 kilómetros entre McLaren Vale y Willunga Hill en los que, como se esperaba, lanzó una letal ofensiva. Rohan Dennis salvó la punta por apenas dos segundos.portewillunga

La escapada del día estuvo conformada por Jack Bobridge, Greg Henderson y Jordan Kerby, quienes siempre estuvieron bajo el control del mayoritario, contando con apenas poco más de cinco minutos.

Vale destacar el abandono del holandés Maarten Tjallingii (Lotto NL Jumbo) durante el transcurso de la etapa, por los dolores provocados en la caída final de ayer.

BMC y UniSA se encargaron de subir el ritmo al pelotón para dar cacería a los fugados, que vieron rota su armonía en la primera subida a Willunga Hill donde Bobridge se fue solo tras descolgar a sus compañeros de aventura.

Bobridge fue cazado a 16 kilómetros de meta y fue entonces que todo se decidió en Willunga Hill. Porte atacó con dureza y durante un trecho Evans aguantó, pero una vez que explotó y ante la insistencia del de Sky, Dennis tuvo que defenderse en persona.

Sin embargo, Porte estaba muy fuerte y nadie le aguantó, por lo que se presentó solo en meta para reclamar la victoria por segundo año consecutivo y quedar a dos segundos en la general que, de no mediar imprevistos mañana, será para Dennis.

Con el evento australiano virtualmente definido, mañana se disputará la última etapa en lo que será un “paseo” por la ciudad de Adelaide. El alemán Andre Greipel, vencedor en las tres últimas ediciones no se encuentra presente.

Clasificaciones:

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo