Previa etapa 3 – Giro del Trentino – Ciclismo Internacional

Previa etapa 3 – Giro del Trentino

Por David Hunter

Sillian – Mezzolombardo 204.6km

trentino 3

Tras la diversión de hoy, llega la etapa “reina”, dominada por dos puertos de 1° categoría. 

trentino 3 a

El primera es muy largo, 19km al 6%, que llevarán a los pedalistas desde 300msnm hasta los 1436 msnm.

trentino 3 b

La segunda ascensión es dura, 11km al 7%. Como podrán apreciar, entre el kilómetro 1 y el 10, la gradiente media es superior al 7% y allí se medirán los gallos. Algunos corredores lo hicieron bien hoy, pero les costará en puertos más largos.

Vincenzo Nibali no tuvo buenas piernas y llegó a 32″ de Landa en una trepada adversa para sus cualidades. Sin embargo, no debe ser descontado y, con la Lieja a unos días, el “Tiburón” probará sus piernas en serio, tal como sucedió con Pozzovivo en 2015. Aquella vez, el diminuto escalador se llevó un parcial al día siguiente de haber decepcionado.

Astana aún luce fuerte y tiene en Nibali, Scarponi y Fuglsang, tres candidatos a la victoria parcial. Sky hizo una tarea magnífica pero sufrirían mañana, porque son más débiles que los kazajos. Con eso en vista, será interesante ver las tácticas que adoptan los celestes, más enfocados en Lieja y el Giro.

Landa brilló y Moscon preparó el ataque a la perfección, aunque en subidas más largas es incierto cuánto puede aguantar el joven italiano. Como la meta no es en alto, un grupo más grande llegará al cierre, algo positivo para Sky, que vería con buenos ojos un embalaje reducido. Si logran proteger a Landa, el vasco se acercará al título.

Sergey Firsanov sigue volando y no para de regalar alegrías al Gazprom-RusVelo, escuadra que se prepara para su primera grande, el Giro de Italia. Firsanov, reciente campeón en Coppi e Bartali y los Apenninos, acabó 2° hoy y es una amenaza para el podio final. El ruso parece haber dado un salto de calidad y no será fácil de descolgar.

AG2R no hizo mucho pero se las arregló para colar a Bardet y Pozzovivo en el top 10. Al igual que Nibali, buscarán hacer un test mañana, aunque no parecen con tantas chances como el de Astana.

Algunos jóvenes impresionaron pero los puertos por venir son largos y es incierto si aguantarán o no. Por otro lado, veteranos como Cunego, 3°, y Franco Pellizotti, tratarán de brillar en el último puerto, especialmente el “pequeño Príncipe”, que posee un talento maravilloso para los descensos.

Konrad y Buchmann se mostraron como los líderes de Bora y tienen el potencial para sorprender, lo mismo que Hugh Carthy, un atleta perfecto para escaladas largas al que le cuestan los muros empinados.

Predicción

Creemos que unos 10-15 corredores llegarán agrupados a la última cima y que Sergey Firsanov seguirá exprimiendo su pico de forma.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d