Por @marioqpet
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sumó su tercer triunfo al hilo en la Tirreno-Adriatico 2023 en la etapa de muros compuesta sobre 193 kilómetros alrededor de Osimo. El esloveno administró idealmente el desafío estratégico y luego remató como él sabe para también asegurarse virtualmente la clasificación general.
La fuga del día estuvo conformada por 10 combativos corredores entre los que se encontraba: Gianni Vermeersch (Alpecin-Deceuninck), Krists Neilands (Israel – Premier Tech), Casper Pedersen (Soudal – Quick Step), Clément Russo (Team Arkéa Samsic), Alessandro De Marchi (Team Jayco AlUla), Valentin Ferron (TotalEnergies), Quinn Simmons (Trek – Segafredo), Nikias Arndt (Bahrain – Victorious), Mike Teunissen y (Intermarché – Circus – Wanty), quienes alcanzaron a tener una renta de tres minutos y medio sobre el pelotón comandado por las “abejas”.
Una vez ingresado al circuito la ventaja de los aventureros empezó a disminuir hasta que llegó al minuto por lo que a 68 kilómetros de meta Santiago Buitrago atacó para intentar enlazar con la punta de carrera a la que finalmente se unió con la ayuda de su compañero Nikias Arndt, pero el intento fue en vano ya que un inspirado Wout Van Aert en las labores de persecución neutralizó a los escapados.
El siguiente en intentarlo fue Guillaume Martin (Cofidis), cuyo movimiento fue secundado por Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe ), Carlos Verona y Alex Aramburu (Movistar) quienes sumaron una veintena de segundos sobre el grupo de favoritos donde ya Roglic se quedaba sin compañeros, pero se mantenía a atento a los movimientos de Davide Formolo (UAE) y del Ineos que se tiraron para darle alcance al cuarteto a falta de los últimos 5 kilómetros.
Finalmente, Mikel Landa atacó en el penúltimo repecho para terminar de seleccionar el grupo de favoritos a 8 corredores para definir la victoria de la jornada con algunas de escaramuzas de Michael Woods y Enric Mas, sin embargo nada pudieron hacer para batir a Roglic, quien nuevamente alzó los brazos en línea de meta, escoltado por Tao Geoghegan Hart y Joao Almeida.
Mañana Primož Roglič defenderá su liderato en la última jornada de la competencia italiana, fracción de 154 kilómetros en los alrededores de San Benedetto del Tronto que contará con algunos repechos al inicio y un final llano donde se verá la última batalla de los embaladores presentes en carrera.
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved