Quick-Step explica la estrategia que utilizará Evenepoel en el Giro – Ciclismo Internacional

Quick-Step explica la estrategia que utilizará Evenepoel en el Giro

2

Por @amatiz12

En el ideario general ronda el concepto de que la clave del próximo Giro d’Italia está en la tercera semana y tal parece que el entorno de Remco Evenepoel piensa igual. Por eso, desde Quick-Step enfocan su preparación para que pueda mantener la forma a lo largo de toda la carrera, pero llegando con menor fatiga a ese segmento definitivo.

Koen Pelgrim, entrenador del pedalista belga, explicó a RTBF que los entrenamientos se dividen en dos fases, “la preparación antes del Giro y la forma en que correrá durante el Giro”. Y esto se sustenta en que quieren construir una buena base, pero que sea duradera.

“Durante esta última semana de preparación antes del Giro, optamos por mantener la exposición a la altura con la cámara hipóxica. Esto debería prolongar este efecto de altura hasta el final de la carrera”, detalló Pelgrim, que sobre apunta a que su pupilo esté en forma para la etapa reina (día 19) que culmina en Tres Cimas de Lavaredo.

Pero estas labores giran en torno a una idea en específico: mantener la forma, no mejorarla durante la competencia. “No creo que puedas crecer en términos de condición física en una Gran Vuelta. Será sobre todo una cuestión de mantener la condición el mayor tiempo posible y estar menos cansado que los demás al final del Giro”, argumentó.

Y para que el tanque del campeón del mundo tenga reservas de cara al remate, será fundamental limitar los “gastos innecesarios de energía”, aunque ello no sea sinónimo de que Remco corra de forma conservadora. “En la primera semana habrá finales cuesta arriba y dos cronos, así que se puede sacar tiempo a los oponentes. Hay que aprovechar estas oportunidades, cada minuto de ventaja sirve. Sería una pena perder oportunidades”, aclaró el responsable de la preparación del gran favorito a la ronda italiana.

Salga bien o mal, Evenepoel parece ser el candidato que ha llevado una preparación más calculada, planificada y casi que perfecta. En Cataluña demostró que puede competir en altura, aunque esos esfuerzos han de variar por el fondo que implica una carrera de tres semanas que centra sus jornadas más exigentes en los días finales. A estas alturas las cartas están echadas y habrá que ver si la fórmula es exitosa o no.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Quick-Step explica la estrategia que utilizará Evenepoel en el Giro

  1. El belga hipóxico e hiperbárico está siendo llevado sigilosamente por el equipo para titularse en el Giro con su segunda gran vuelta , está echando mano de todo lo permitido no prohibitivo para estar en igualdad con Roglic, su juventud, su hambruna de victorias, su mentalidad y sus condiciones connatutales , permitirán su conquita .

    1. No dice nada que no hagan los equipos con líderes a disputar el título. Unos usan cámaras otros entrenan en altura. No hay nada nuevo. Lo que hay que ver es si son mejores que los otros que se preparan más o menos lo mismo. Todo se verá en la carretera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo