Remco Evenepoel: “No debería haber caído si hubiera querido ganar” – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel: “No debería haber caído si hubiera querido ganar”

1

Por @Nandodimaria

La contrarreloj de inicio de la Itzulia traía sorpresas para los aspirantes al título, Al inicio de la jornada vimos el retiro de Pidcock por una caída, luego en la competencia Remco Evenepoel también se fue al suelo.

Remco Evenepoel, X, Soudal QuickStep

“Simplemente me deslicé. En las imágenes vemos una rejilla, lo que hace que parezca que mi rueda se está deslizando. Pero sucedió muy rápido. No creo que haya corrido demasiados riesgos, pero en diez kilómetros lo que quieres es tomar las curvas lo más rápido posible”, indicó el campeón del Mundo de CRI a Sporza.

“No es un error de dirección, tal vez simplemente me esforcé demasiado las esquinas y por eso se me había ido la rueda delantera. No era demasiado peligroso, no. Había otras opciones, pero no soy el diseñador del recorrido. Y tú mismo te arriesgas. Si te caes, es tu propia culpa. Fue mi culpa. En una contrarreloj así, ganar es difícil si el máximo favorito no comete ningún error” explicó Remco.

Además analizo su caída y posterior posición en la clasificación: “Lo vi así: me quedo quieto durante 13 segundos y antes de volver a coger velocidad, has perdido 20 segundos. Ésa es la diferencia entre ganancias y pérdidas. Hubiera sido posible ganar, pero eso es fácil de decir en retrospectiva. No debería haber caído si hubiera querido ganar. En general estoy muy satisfecho con la sensación. Podría haber bajado la cabeza y haber perdido un minuto, pero adelanto a Sepp Kuss y hago una buena contrarreloj”, puntualizó Evenepoel.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Remco Evenepoel: “No debería haber caído si hubiera querido ganar”

  1. Totalmente válida la apreciación de Remco, sin ese percance de 20 Seg. Aprox., hubiese tomado la delantera y había aventajado a sus rivales, pero la realidad es otra, a buscar los descuentos y a pelear pódium con Vinge, Ayuso y Roglic.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog