Remco Evenepoel: “Todavía vamos a intentarlo” – Ciclismo Internacional

Remco Evenepoel: “Todavía vamos a intentarlo”

3

Por @Nandodimaria

Remco Evenepoel tuvo un mal día en la jornada 13 de La Vuelta a España, su equipo, el Soudal QuickStep, estuvo con él acompañándolo desde que empezaron a ser malas las sensaciones, hoy, con cabeza más serena analiza la situación.

SAUVETERRE-DE-BÉARN, SPAIN – SEPTEMBER 09: Remco Evenepoel of Belgium and Team Soudal – Quick Step prior to the 78th Tour of Spain 2023, Stage 14 a 156.2km stage from Sauveterre-de-Béarn to Larra-Belagua 1588m / #UCIWT / on September 09, 2023 in Sauveterre-de-Béarn, Spain. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

“Fue un día completamente malo. Quizás el cansancio se acumuló después de una larga temporada de trabajar duro para lograr mis objetivos. Estuve tres meses fuera para el Giro, el mismo tiempo para esta Vuelta. Quizá eso pasó factura ayer. Mi pulso en reposo también es más alto de lo normal. Quizá mi recuperación sea menor que durante la primera semana o algo se esté gestando”, declaró el belga.

Aún intenta entender, qué fue lo que sucedió y encuentra refugio en su círculo cercano: “Ayer fue muy difícil encontrar la motivación. Derramé muchas lágrimas y tuve muchas dudas. Pero afortunadamente tengo buenos compañeros de equipo, amigos y familiares a mi alrededor que siguen motivándome”, indicó el ex campeón del mundo, dialogando con Sporza.

“Todavía hay muchas oportunidades de conseguir otra etapa, para mí y para el equipo”, señala y, es que las capacidades que tiene como ciclista seguramente le permitan lograrlo: “Todavía vamos a intentarlo. No puedo renunciar a la decepción por el momento, porque realmente quiero concentrarme en las próximas ocho etapas. Podría haber una oportunidad de ir en fuga todos los días. Esa es una nueva forma de correr para mí”, finalizo.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Remco Evenepoel: “Todavía vamos a intentarlo”

  1. Remco es uno de los Transformers que pertenece a este selecto grupo como WVA el otro belga, son organismos que acumulan mega esfuerzos y en un momento dado colapsan , este tipo de ciclistas fabricados en este oleaje moderno, son llevados por fuera de los límites y por más nutrientes y demás aditamentos, cumplen su función extremadamente anormal, y se derrumban , muestra clara, los plusmarquistas olímpicos en varias disciplinas, rompen marcas, superan lo impensamble, y años más tarde , conocemos en que terminan estas historias de los gozosos a los lamentos.

  2. Para entender la situación de Remco, es remontarnos a algunos plusmarquistas olímpicos de disciplinas de alto rendimiento como natación, atletismo , halterofilia, triatlonistas, gimnastas (Norah Jeruto, Rhonex Kipruto, Marión Jones, Sun Yang, Polyanskiy y otros tantos famosos, que no alcanzaría este apartado para mencionarlos), los que llevaron su cuerpo más allá del límite y de tanto forzarlo y adendas de nutrientes se terminan colapsando, como poco a poco les irá sucediendo a esta generación de Transformers, extralimitan sus organismos por la obtención de triunfos y cúspides económicas , algún día cercano o lejano el organismo te lo cobra y nos mantenemos en la posición, algunos lo llaman innovación, desarrollo plus, modernización, no es otra cosa que la transformación de la ciencia biogenética en construir super héroes, a costa de todo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog