Remco y el error de principiante que le costó Flecha - Ciclismo Internacional

Remco y el error de principiante que le costó Flecha

0

Pese a que su equipo trabajó todo el día, sólo consiguió un noveno lugar. Remco y el error de principiante que le costó Flecha

Remco y el error de principiante que le costó Flecha

Pese a que su equipo trabajó todo el día, sólo consiguió un noveno lugar. Remco y el error de principiante que le costó Flecha

Una carrera que no le favorece

Sus grandes actuaciones en Brabantse y en Amstel tras su durísima lesión lo colocaron inmediatamente como candidato. Pero Remco Evenepoel simplemente no tuvo chances frente a un dominante Tadej Pogacar en Flecha Valona y no pudo responder a su ataque final.

La ruta no le favorece. Las pendientes duras del Mur de Huy requieren una explosividad de corta duración en la que Remco está desventajado frente a Pogacar. La única alternativa era atacar de forma anticipada o hacer la carrera difícil para eliminar la mayor cantidad de ciclistas explosivos (como es el caso de Thibau Nys). Sin embargo, y pese a todo el trabajo que hizo el Soudal Quick-Step, el movimiento de Remco nunca llegó y ciclistas como Nys siguieron en el pelotón. Pero hubo otro problema: un error “de novato” por parte del belga.

Remco admite su error

El campeón olímpico admitió después de la carrera que quitarse varias capas de ropa demasiado pronto le hizo sufrir por el mal tiempo. Las condiciones meteorológicas también afectaron a otros ciclistas como su compatriota del Lidl-Trek, Thibau Nys.

“El error que cometí fue quitarme el impermeable demasiado pronto. La primera vez que subí al Mur de Huy, tenía demasiado calor y me lo quité. Esperaba que dejara de llover, pero al final solo empeoró”, dijo Evenepoel, según informaron HLN y Sporza. “Eso me dejó frío en la final y me hizo perder energía. Solo puedo culparme a mí mismo por eso”. Su condición lo afectó tanto que, “vencido por el frío” y decepcionado con su resultado final, decidió no hablar con la prensa tras la carrera, algo que suele hacer. “En realidad, siempre estuve bien posicionado, pero cuando Tadej entró y hubo que usar la verdadera explosividad, sentí que mis piernas se bloquearon”, agregó. “La sensación antes era muy buena, así que solo puedo atribuirla al frío”.

Revancha en Lieja

Por fortuna para Evenepoel, el domingo Lieja –clásica que ganó en 2023 y 2022- se adapta más a sus características. “Fue una carrera muy difícil [la del miércoles]. Era la primera vez que tenía que correr con tanta lluvia”, dijo. “La verdad es que me sentí bien sobre la bici todo el día. Por eso rodamos a un ritmo constante con el equipo. Siempre estuve delante y vi a mis compañeros rendir al máximo. Eso me sirve de motivación para el domingo. Solo el error y mi último minuto y medio de carrera fueron difíciles”.

Su director de carrera Klaas Lodewyck coincide en esta apreciación. “Este no es un final que le convenga al 100 por ciento”, dijo Lodewyck. “El frío lo ha debilitado en algunos aspectos y, además, Remco aún no ha alcanzado su peso ideal. Durante su recuperación tras su accidente invernal, no nos centramos en eso. Así que, de alguna manera, habíamos tenido en cuenta que Pogacar estaría en una categoría aparte en esta meta”. Los belgas Gil Gelders, Pieter Serry, Mauri Vansevenant, Ilan Van Wilder, Louis Vervaeke y el alemán Maximilian Schachmann acompañarán en Lieja a Evenepoel, en lo que será el cuarto y último monumento de la primavera ciclista.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo