Robinson Chalapud: “Siempre pensé que el equipo sería invitado al Giro” – Ciclismo Internacional

Robinson Chalapud: “Siempre pensé que el equipo sería invitado al Giro”

Por @pmpalermo

El Team Colombia obtuvo la invitación para el Giro de Italia por segundo año consecutivo tras impresionar a la organización con su combatividad y ganas de hacerlo bien durante la edición pasada. chalapud

Recién llegado a Italia, uno de los escarabajos más batalladores, Robinson Chalapud, dejó sus primeras impresiones a Ciclismo Internacional tras la confirmación de la preciada y disputada Wild Card.

Si bien durante meses se mostraron cautos públicamente, una vez enterado de la noticia, Chalapud reveló su confianza: “siempre pensé que el equipo iba a ser invitado porque fuimos protagonistas y eso vale”, comenzó.

“Claudio Corti a hecho una buena gestión también y además es un equipo que representa no sólo un país sino un continente”, agregó el pedalista de Ipiales, quién rozó el triunfo en la maratónica etapa 4 del Giro, cuando se escapó bajo la lluvia junto a Di Luca y fue neutralizado a 800 metros de la llegada.

Ya con la cabeza centrada en el objetivo máximo de 2014, uno de los referentes de la estructura de Corti cree que el montañoso trazadoes bueno para ellos:  “El recorrido es muy bueno para nosotros como escaladores y esperamos que nos vaya muy bien, para eso trabajamos”, contó.

Todavía es muy pronto para saber si estará presente puesto que sólo Duarte y Rubiano parecen tener un sitio reservado pero nuestro protagonista tiene mucha confianza en sus aptitudes: “No sé si lo dispute pero si lo hago lo haré muy bien y dejaré todo”, reveló.

Por último, dejó a la vista que los roles dentro de la escuadra están bien definidos y aspira a mejorar lo hecho en 2013: “Duarte es nuestro capo indiscutido y pienso que él y Rubiano harán un excelente Giro, con Duarte logrando una buena clasificación”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

1 pensamiento sobre “Robinson Chalapud: “Siempre pensé que el equipo sería invitado al Giro”

  1. logico Chalapud tiene que estar al giro van los mejores ,ojala sea sea mas de una etapa y que duarte se ponga al dia con toda con toda la aficion Colombiana.esperamos muchos triunfos en el giro,duarte en el podio ,chalapud la montaña, rubiano una etapa etc,ect…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo