Roglic admite que “no esperaba” vestir la malla rosa

1

¿Red Bull se la prestará a la fuga en las próximas etapas? Roglic admite que “no esperaba” vestir la malla rosa

Roglic admite que “no esperaba” vestir la malla rosa

¿Red Bull se la prestará a la fuga en las próximas etapas? Roglic admite que “no esperaba” vestir la malla rosa

Recordado es el caso de Remco Evenepoel en el Giro d´Italia 2023. Tras ganar la malla rosa en la contrarreloj de la primera etapa, enseguida declaró que no la quería tener. Finalmente logró su cometido: en la etapa 4 de esa edición, la primera destinada a una fuga, se la prestó a Andreas Leknessund quién se metió esa jornada en la escapada. A veces los equipos simplemente se quieren sacar de encima esa responsabilidad.

La jugada siempre tiene un riesgo: Red Bull-Bora en la última Vuelta a España cedió más tiempo del que pensaba a Ben o´Connor en la sexta etapa. Roglic volvió a recuperar la malla pero con más trabajo del originalmente pensado.

¿Ahora como gestionará nuevamente Red Bull esta situación? La etapa 3 será clave pues se presta para fugas. Por el momento, Roglic recibió con sorpresa la malla tras lograr el segundo puesto en la crono, detrás de Joshua Tarling (INEOS). El esloveno ya abrió una interesante brecha (ver diferencias entre favoritos AQUÍ) respecto a otros favoritos.

“La última vez que usé el maillot, quedé primero en la contrarreloj; esta vez el resultado fue diferente, pero estoy igualmente sorprendido y contento. No sé por qué no esperaba este resultado; a veces es difícil planificar estas cosas”, declaró Roglic.

“Todos quieren vestir la maglia rosa; hoy he ido bien, mis piernas han respondido, he estado a un paso de la victoria. Mañana veremos cómo evoluciona la etapa; aún queda mucho por recorrer. Solo tengo que estar contento con el día de hoy y mañana ya veremos”,

Mirá los perfiles, la ruta, favoritos y posibles escenarios del Giro d´Italia 2025 en nuestra previa 

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Roglic admite que “no esperaba” vestir la malla rosa

  1. Donde no están los cocos, Roglic es el señor en estas pruebas. Creo que no esperaba sacarle esa diferencia a Ayuso.
    La subordinación en Redbull es clara desde el principio y aquí no queda duda; en UAE pese a lo que hayan dicho antes del evento no es clara y hoy hasta Del Toro puede verse como un colider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo