Romeo gana la etapa 5 en el Avenir; Colombia empieza a asomar en la previa de la montaña – Ciclismo Internacional

Romeo gana la etapa 5 en el Avenir; Colombia empieza a asomar en la previa de la montaña

0

El español Iván Romeo ganó la etapa 5 del Tour de l´Avenir, 141 kilómetros entre La Tour-de-Salvagny y Lac d’Aiguebelette en los que se impuso en solitario por delante de un grupo reducido, tras un par de cotas y su descenso. El danés Simon Dalby sigue líder.

Pero la noticia para los aficionados de este lado del mundo es el resultado de los colombianos, anónimos hasta hoy debido a las llegadas planas o tipo clásica, incluso por una crono por equipos. Aquí, Umba y Pinzón llegaron el grupo de favoritos, 17mo y 18vo respectivamente.

Germán Gómez (22do) perdió unos segundos más y Pescador (31ro) no estuvo tan lejos. La presencia de los escarabajos responde a un final con dos trepadas encadenadas de 3ra categoría, preámbulo del final de alta montaña de mañana, en la Col de la Loze.

No sólo eso, de aquí al cierre del evento (el domingo) el pelotón se la pasará escalando, con lo que la buena condición enseñada hoy por los sudamericanos podría ser una suerte de aviso de cara a lo que vendrá. Y no sólo con Colombia, ya que el mexicano del Toro ingresó en el top 10.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo