Sagan vuela en la crono y es nuevo líder del Tour de California – Ciclismo Internacional

Sagan vuela en la crono y es nuevo líder del Tour de California

Por @pmpalermo

Peter Sagan (Tinkoff) ganó la 6° etapa del Tour de California, una contrarreloj individual de 10.6 kilómetros en Big Bear Lake en la que voló para relegar al segundo, Van Emden, por un amplio margen. Sagan es nuevo líder de la competencia.saganatoc

Jos Van Emden fue el primero en marcar un registro reseñable en la recortada etapa, que iba a ser de 24.2 kilómetros pero se modificó por la nieve. El holandés paró el crono en 12:46, suficiente para quedarse en el “hot seat” durante largo rato.

Así siguieron pasando los pedalistas, hasta que aparecieron los favoritos al título y gente como Alaphilippe,quien perdió 4″ con Van Emden. Por su parte, Rosskopf quedó a 5″, en tanto que Sergio Henao cedía 11″ y  Robert Gesink 12″.

Sin embargo, la aparición de Sagan (experto en prólogos) fue espectacular, marcando un tiempo 15 segundos más rápido que el del líder provisional merced a sus 12:31, que le dieron el triunfo de etapa y además el liderazgo de la prueba, al menos por unas horas.

Es que Skujins, puntero hasta esta jornada, se desinfló y arribó a 46 segundos. De ese modo, la etapa finalizó con Sagan como vencedor, 2° Van Emden+15, 3° Alaphilippe+19 4° Rosskopf+20, 5° Bennati+22, 6° Zirbel+26, 7° Henao, 8° McCarthy+27, 9° Gesink y 10° Oss+28.

Por otra parte, la general es encabezada por el propio Sagan, 2° Skujins+28 3° Alaphilippe+45 4° Rosskopf+49 5° Henao+55 6° McCarthy+56 7° Gesink 8° King+58 9° Smith+1.03 y 10° Zubeldia +1:04.

Mañana comenzará a definirse el evento con la disputa de la 7° etapa, 128.7 exigentes kilómetros entre Ontario y el final en alto en Mount Baldy.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Sagan vuela en la crono y es nuevo líder del Tour de California

  1. Gran oportunidad para Sergio, esta temporada de reinar en una carrera, como se ha visto y por la actuacion de hoy lo veo en el top 3 de la clasifica general.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo