Sam Bennett vence en Utrecht y Teunissen toma la roja en La Vuelta
Por @FXavierVidela
El irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) festejó en la segunda etapa de la 77° edición de la Vuelta Ciclista a España, sobre un tramo de 175.1 kilómetros entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. Jumbo-Visma sigue liderando la carrera, aunque ahora Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma) posee la camiseta roja.
En los primeros iniciales de la jornada, cinco ciclistas tomaron la delantera de la competencia: Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic), quienes tenían como propósito principal hacerse con el primer maillot de la montaña.
Alpecin-Deceuninck fue el bloque más interesado en mantener a la escapada a tiro, pues contaban con Tim Merlier en sus filas para buscar rematar al final del día en el probable embalaje masivo. Aunque la tensión por el viento provocó el aumento de ritmo y estuvieron a punto de neutralizar a la fuga a 100 km de meta, les volvieron a dar ventaja.
Van den berg se hizo con el punto en disputa en la cota de 4° categoría y se aseguró subir al podio a recoger el maillot de la montaña. Poco más tarde, a 58 km del cierre, el pelotón finalmente capturó a la fuga, viajando agrupados.
⏪💥 Así ha sido la batalla por el maillot de lunares.
💙 ¡🇳🇱@JuliusJelmer será el nuevo líder!
💥 This was the battle for the mountain jersey.
💙 ¡🇳🇱 Julius van den Berg will be the new leader!@loterias_es #LaVuelta22 pic.twitter.com/X6LMPYrkbv
— La Vuelta (@lavuelta) August 20, 2022
Pero con mucho terreno hacia meta, nuevos combativos salieron al frente. Fue el caso de Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), quien se movió en solitario a 45 km del final. El ‘Lince’ disfrutaba del protagonismo en cabeza de carrera, con el apoyo de todos los ecologistas. Es que, como había comentado antes del inicio, el marbellí donará un árbol por cada kilómetro escapado durante esta Vuelta a España.
Con un brillante trabajo de Floris De Tier al frente del grupo principal, Alpecin-Deceuninck provocó la captura de Maté a 21 km de la línea de sentencia. En un terreno muy angosto y con el sprint intermedio cercano, la tensión aumentó en el grupo, con muchos interesados en viajar adelante. Ello provocó algunas caídas, que involucraron a gente como Muhlberger, Poels o Malecki.
Mads Pedersen (TFS) se llevó el sprint intermedio, superando a Ryan Mullen (BOH) y Ethan Hayter (IGD). Una vez disputado, el pelotón viajó con una tensa calma hacia la meta. El ritmo vertiginoso evitó nuevos ataques en el frente, donde los trenes del Quick-Step, Movistar, Trek-Segafredo, INEOS Grenadiers y UAE Team Emirates tomaban las posiciones delanteras.
En el nervioso final, el dúo del Bora-hansgrohe apareció en el momento justo, con Danny Van Poppel allanando el camino por el centro y lanzando a Sam Bennett hacia la victoria. Una vez que el irlandés quedó al frente, con viento a favor, nadie pudo rebasarlo, festejando en Utrecht ante Mads Pedersen (TFS) y Tim Merlier (ADC).
El neerlandés Mike Teunissen finalizó en el 4° lugar y, al haber ingresado ayer con el mismo tiempo que el líder Robert Gesink, asume el liderato de la clasificación general por ‘puestómetro’.
Mañana se disputará la última etapa de la Vuelta a España 2022 en los Países Bajos, con un nuevo trazado llano de 193.2 kilómetros con inicio y arribo en Breda. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
🇪🇸#LaVuelta22 ¡Un importante triunfo para Bennett!
El lanzamiento de Van Poppel tras quedar encerrados es espectacular pese a que Trek se viera en superioridad.
Tras una temporada gris, Sam retoma confianza con esta victoria.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 20, 2022
Clasificaciones: Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bennett recuperando confianza. Danny van Poppel es un lanzador de primera clase y eso que su trabajo hoy no fue tan bueno igual que en los campeonatos europeos.