San Luis Somos Todos: inscripto en la UCI, con nuevos colores y patrocinadores – Ciclismo Internacional

San Luis Somos Todos: inscripto en la UCI, con nuevos colores y patrocinadores

El plantel del San Luis Somos Todos ya está inscripto ante la UCI (Unión Ciclista Internacional) para la próxima edición del Tour de San Luis y temporada 2016. Esta será la décima y se correrá por territorio puntano del 17 al 24 de enero del año venidero. Estrenará nuevos colores y patrocinadores gracias a las gestiones realizadas durante el 2015. La plantilla contiene a 9 de los 11 integrantes nacidos deportivamente en San Luis.SLST-NUEVO

Cumplida la tarea administrativa que posibilitará al equipo continental puntano participar de la prueba ciclística de mayor categoría internacional en América (2.1), en la misma, se conoció la nueva conformación del equipo que tendrá al frente a Ramón Sánchez nuevamente como entrenador.

La nómina es la que se detalla a continuación:

LISTA SLST 2.0

De la lista se desprende la incorporación de tres Sub 23, destacando a Cristian Bertola quien ganara la medalla de bronce en persecución olímpica junto a Andrés Fernández, Nehuén Bazán y Emiliano Fernández en los Juegos Binacionales Mendoza 2015. Bertola fue campeón argentino en velocidad y persecución olímpica, además de subcampeón en scratch en el Campeonato Argentino de Menores y Juniors realizado en Mar del Plata, durante los últimos días de mayo del 2015.

La inclusión de Bertola en el SLST más la convocatoria de Tomás Suárez (16) a la Selección Argentina (otro medallista Binacional y tricampeón en el Argentino de Pista), augura la continuidad y renovación del team que cumplirá seis años de vida con sangre joven y sanluiseña.

Bertola, Suárez, Bazán, Nicolás Castillo, Andrés y Emiliano Fernández, por dar algunos nombres, son el producto del desarrollo del ciclismo en la provincia que comenzó a partir de una infraestructura acorde: el Velódromo Provincial en 2005, continuó con la irrupción del Tour en 2007 y se consolidó con la creación del San Luis Somos Todos. El triunfo del “Flaco” Lucero en 2009 de la tercera edición hasta este presente donde 9 de los 11 integrantes son sanluiseños (N. de la R.: el mendocino Fernando Murgo “se hizo” deportivamente en San Luis), es señal de que se transitó el camino correcto.

Giuliano Mini y Fernando Torres cuentan con destacadas actuaciones en el 2015 que invitan a darle un voto de confianza en la próxima edición del Tour: cuatro podios sumando los Argentinos de Pista y de Ruta para Mini y el protagonismo de Torres en la Etapa Paraguay by Le Tour de France que incluye un podio en la contrarreloj Sub 23.

La invitación como equipo del SLST a la Etapa by Le Tour de France en tierra guaraní por parte de la empresa que organiza una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo, habla de la consideración que se tiene de la escuadra de San Luis en el firmamento del ciclismo internacional. Reafirmando su presencia fuera del país en Uruguay, en el Giro de la Hermandad 2015 corrida hace pocos días y su próxima intervención en la Vuelta a Costa Rica, del 14 al 25 de diciembre. El SLST jerarquiza las carreras con su participación: así lo entiende el ciclismo internacional. Un logro tras 10 años a partir del Tour.

Siguiendo con los “extranjeros” en el grupo de elite, Sergio Godoy (UCI) querrá tomarse revancha de su deserción en el Tour de San Luis 2014 cuando marchaba 8° en la general. Una caída a poco de finalizar la tercera etapa le privó a este mendocino de 27 años finalizar una destacada actuación como lo fue el podio en la general del 8° Tour en 2014 (fue 3°) donde sumó otros dos, en la etapa 4 y 6 en aquella oportunidad.

Mauro Richeze (UCI) tiene entre su palmarés una extensa carrera internacional con los equipos CSF Group Navigare (Italia), Ora Hotels-Carrera (Italia/Hungría) y Nippo (hoy Nippo-Vini Fantini, ítalo-japonés) que incluye etapas ganadas en los tours de Malasia, Corea, Japón, Serbia, Luxemburgo y Sudáfrica. Fue 2° en el Panamericano de Ruta 2012 y en los últimos Panamericanos de Toronto (Canadá) obtuvo dos 4° puestos con la Selección Argentina donde el bronce se le escapó por muy poco.

El bonaerense de Bella Vista ya comenzó a marcar su impronta dentro del equipo al adjudicarse el Criterium de Mercedes, ser protagonista con varios podios en la Vuelta al Valle de Río Negro y finalizar 4° en el Giro por la Hermandad Argentina-Uruguay 2015.

Un paso importante para los integrantes del SLST edición 2016 es estar residiendo en la provincia. Todos están a disposición del cuerpo técnico lo que ayuda también a reforzar el espíritu de grupo.

Emmanuel Guevara, Josué Moyano, Alfredo Lucero, Mauricio Quiroga y Leonardo Sosa Lucero son la columna vertebral del conjunto que representa a la provincia. Con el plus de tener otra vez al SLST en Francia (10 de julio de 2016) con Fernando Murgo y Sergio Godoy en Le Etape du Tour llevando la bandera de San Luis y Argentina en la 103ª edición de la tradicional carrera europea.

Durante el 2015 se realizó un trabajo para la puesta a punto del equipo y se tuvo presencia en un gran número de competencias para sumar kilómetros apuntando a una buena preparación para la máxima fiesta del ciclismo de América, como lo es el Tour de San Luis. Entre julio y agosto tuvo lugar una pretemporada en el Estadio “El Ave Fénix” para la realización de trabajos específicos para la temporada de pista y ruta que comenzó en setiembre de 2015 con miras al Tour de San Luis 2016.

El equipo continental tuvo destacadas participaciones en una treintena de competencias a lo largo del año. Estas fueron:

Vuelta del Este (Mendoza) 2015 – Febrero
Vuelta de Mendoza 2015 – Febrero
Vuelta de San Rafael 2015 – Marzo
Gran Fondo Buenos Aires – Marzo
Campeonato Argentino de Ruta (San Juan) 2015 – Abril
Vuelta a Salta 2015 – Abril
Clásica 1º de Mayo – Mayo
Gran Premio Natalicio Doña Elisa de Mercado (La Rioja) – Mayo
Panamericano de Ruta México 2015 Elite: Josué Moyano – Mayo
Temporada de Pista de San Luis 2015 (7 carreras) – Mayo/setiembre
L’Étape Du Tour En Los Alpes Franceses – Josué Moyano – Julio
Temporada de Pista y Circuito en Córdoba (Circuito Estadio “Mario Kempes”) – Julio
6ª Vuelta a “El Jumeal” Catamarca – Agosto
Temporada de Pista / San Juan 1ª fecha –Agosto
Doble La Puerta (Catamarca) – Agosto
6º GP Pieraccini Competición – Venado Tuerto (Santa Fe) – Agosto
Vuelta a Catamarca – Agosto
Vuelta a Chamical (La Rioja) – Setiembre
La Etapa Argentina by Le Tour de France (Salta y Jujuy) – Setiembre
Gran Premio Aniversario Ciudad de Frías (Sgo. del Estero) – Setiembre
Gran Premio “Raúl Alberto Colombo” (Catamarca) – Setiembre
Campeonato Argentino Pista (Mar del Plata) – Octubre
Critérium Club Ciclista Nación – Octubre
Vuelta Día de la Diversidad Cultural (Allen / Río Negro) – Octubre
Prueba Ciclística “San Vicente Ferrer”, Nonogasta (La Rioja) – Octubre
Tour de La Pampa (Toay) – Octubre
La Etapa Paraguay By Tour de France 2015 – Octubre
Criterium Shimano Buenos Aires – Noviembre
Vuelta al Valle – Río Negro – Noviembre
3ª Vuelta de la Hermandad Argentina – Uruguay – Noviembre.
Hasta la realización del Tour de San Luis le queda un calendario muy importante que afrontar:

Gran Fondo de Nueva York – 6 de diciembre
Vuelta de Costa Rica – 14 al 25 de diciembre.
Vuelta de la Bebida (San Juan) – 27 de diciembre
Difunta Correa (San Juan) – 3 de enero de 2016
Giro del Sol (San Juan) – 7 al 10 de enero de 2016
Concentración del 10 al 15 de enero previo al Tour de San Luis
X° Tour de San Luis 2016 del 17 al 24 de enero.

La décima edición del Tour marcará, además, el ingreso de sponsors al SLST, gracias al prestigio ganado en 2015 se realizaron negociaciones y se alcanzaron acuerdos para que la temporada 2016 haya aporte monetario y/o de mercadería de las siguientes firmas comerciales: Banco Supervielle SA, Farmacia Quintana, Coach Argentina (indumentaria), Sidi (calzado deportivo), Prólogo (asientos y cintas de manubrio), Shimano (transmisión electrónica), Rudy Proyect (cascos y lentes), Scott (cuadros y otros productos) y MTI.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d