La Clásica de Jaén recorta su recorrido por las lluvias – Ciclismo Internacional

La Clásica de Jaén recorta su recorrido por las lluvias

0

Por @Nandodimaria

Atención que la Clásica Jaén, que se correrá este lunes, se ve afectada por las fuertes lluvias que azotan el sur de España. Las precipitaciones han llevado a que los organizadores anulen casi 40 kilómetros de tramos de tierra del recorrido original.

BAEZA, SPAIN – FEBRUARY 13: General view of the peloton as it passes through a landscape of olive groves during the 2nd Clasica Jaen Paraiso Interior 2023 a 178,9km one day race from Úbeda to Baeza 752m / #ClásicaJaén23 / on February 13, 2023 in Baeza, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Según se dio a conocer en los caminos sin asfalto se ha acumulado el barro y eso compromete la seguridad de los ciclistas. El trazado inicial contemplaba 180 kilómetros, con cerca de 55 kilómetros de tierra, pero, las condiciones climáticas han obligado a reevaluar el recorrido y ahora constará de 158 kilómetros, con aproximadamente 2.100 metros de desnivel positivo y solo cuatro secciones de tierra, prescindiendo de cuatro Caminos de Olivos (Antonio Machado, Valdeolivas, Ubbadat y Soledades) debido a las previsiones meteorológicas.

Una de las grandes figuras que tomará partida es Wout van Aert, “es una carrera con pistas de tierra y, por lo tanto, tengo muchas ganas de correrla. Definitivamente quiero defender mi posición en la final de Jaén”. También están en la lista de favoritos Sepp Kuss, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Ben O’Connor, Tim Wellens y Michal Kwiatkowski.

De acuerdo con lo indicado por la organización, la prueba tendrá la participación de 14 equipos que buscarán el título entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Baeza y Úbeda, atravesando el paisaje del olivar de la provincia.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d