Simon Yates sigue alargando su palmarés al llevarse el AlUla Tour – Ciclismo Internacional

Simon Yates sigue alargando su palmarés al llevarse el AlUla Tour

1

Por @Nandodimaria

En un electrizante cierre del AlUla Tour, Simon Yates le ha dado un importante triunfo a su equipo, Jayco AlUla, al asegurar la victoria general de la competencia. El británico se alzó con la victoria en la etapa reina, superando a un grupo selecto de competidores en un sprint reducido.

HARRAT UWAYRID, SAUDI ARABIA – FEBRUARY 03: Simon Yates of Great Britain and Team Jayco-AlUla celebrates at finish line as stage winner ahead of William Junior Lecerf of Belgium and Team Soudal Quick-Step and Finn Fisher-Black of New Zealand and UAE Team Emirates during the the 4th AlUla Tour 2024, Stage 5 a 150.2km stage from AlUla Old Town to Skyviews of Harrat Uwayrid 1159m on February 03, 2024 in Skyviews of Harrat Uwayrid, Saudi Arabia. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

La etapa final presentó un desafío formidable, una exigente subida de 2.8 kilómetros con un promedio del 12.5%, seguida de una meseta de nueve kilómetros hasta la meta. Este terreno complicado mantuvo la batalla por la general completamente abierta, y se anticipaba que Tim Merlier, tendría dificultades para mantener la camiseta de líder.

Yates emergió como protagonista en los momentos cruciales de la carrera, junto a figuras sorprendentes como William Junior Lecerf y Finn Fisher-Black. En la fase decisiva, un grupo compacto se enfrentó al duro ascenso, con Yates marcando el ritmo y Lecerf mostrando coraje con un ataque a 1 kilómetro de la cima.

A pesar de la intensa lucha, Yates logró tensar la cuerda y mantenerse adelante en los últimos metros, cruzando la raya de sentencia en primer lugar y asegurando tanto la victoria de etapa como la victoria general en el AlUla Tour. El podio final lo completaron Lecerf del Soudal – QuickStep y Fisher-Black del UAE Team Emirates.

Resultados:

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Simon Yates sigue alargando su palmarés al llevarse el AlUla Tour

  1. En una subida corta y brutal de 2.5 kms se impuso el reconvertido Simón Yates , qué rampas tan duras y de doble dígito en pleno desierto , pero la potencia y habilidad de británico , giró la balanza a su favor y conquistó una carrera más es su palmarés camino al tour de France 2024 donde sueña con el tercer cajón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo