Tim Merlier selló su dominio al sprint tras ganar de nuevo en el UAE Tour
Por @Nandodimaria
El ciclista belga del Soudal – Quick-Step, Tim Merlier, selló su gran dominio de los sprint en el UAE Tour al ganar la sexta etapa de la carrera en oriente medio, su tercera etapa en esta edición. Con una actuación impecable, Merlier demostró una vez más por qué es considerado el velocista más destacado del momento.
El recorrido se realizó desde el Museo Louvre de Abu Dhabi hasta el rompeolas de Abu Dhabi, 138 kilómetros en un trayecto absolutamente llano, apenas 110 metros acumulados de desnivel. La jornada estuvo marcada por una fuga temprana compuesta por Henri Uhlig, Juan Pedro López, Eddy Finé, Marco Murgano y Jonas Rickaert. A pesar de sus esfuerzos, el pelotón mantuvo el control y los alcanzó a 12 kilómetros del final, preparando el terreno para el sprint final.
En un final caótico, donde varios equipos adelantaron a sus velocistas, Merlier demostró su maestría en el sprint, superando a sus máximos rivalespresentes allí, Arvid de Kleijn, Dylan Groenewegen, Fernando Gaviria y Phil Bauhaus, para reclamar la victoria en la etapa 6.
Con esta victoria, Merlier cierra su campaña en el UAE Tour con un desempeño impresionante, puesto que solo resta una etapa y tendrá final en alto. Es el dueño de la bicicleta más rápida al embalaje. Jay Vine, por otro lado, continúa liderando la clasificación general después de un día sin sobresaltos a la espera de la fracción de cierre.
Resultados:
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bien difícil la tendrá Gaviria sin un tren verdadero. Le auguro muy poquitos triunfos en europa