Tour de France 2017 – Previa etapa 6
Por @pmpalermo
Vesoul › Troyes 216 km
Tras el primer test de montaña, la caravana del Tour vuelve al llano para otro final al sprint.
Se trata de otra extensa etapa, la cuarta con más de 200 kilómetros en seis días de actividad. El recorrido es sencillo, con algunas cotas categorizadas para premiar a los escapados y muchas otras que sumarán desgaste.
Es un día de transición, pero nadie puede descuidarse. La definición lógica sería un sprint masivo. La escapada lo tendrá difícil porque hay muchos equipos de sprinters todavía enteros y con energías de sobra para buscar una victoria que aún no consiguen.
Final
Llano, pero con puentes, rotondas y curvas. No es el más complejo pero ya quedó a la vista el daño que pueden hacer dichos escollos a quienes poseen menos técnica.
Clima
Viento cruzado desde la derecha casi todo el día, pero sin la intensidad suficiente como para generar problemas. Muy caluroso y sin lluvias
Favoritos
Marcel Kittel: Aún es el más potente, pero sus limitaciones técnicas quedaron expuestas en la etapa 4. Su tren debe trabajar perfecto para que no pierda posiciones en las curvas. Junto a Démare, el gran favorito.
Arnaud Démare: Lo veníamos mencionando como la primera alternativa a Kittel y cumplió. No sólo está pletórico sino que cuenta con el mejor tren en carrera y eso será clave en este final plagado de trampas.
Andre Greipel: Lo ha hecho mejor de lo esperado, empieza a ganar cohesión con sus lanzadores y es cuestión de tiempo para que levante los brazos. El tipo de final no es el que mejor se le ajusta.
Nacer Bouhanni: Parece ir a más, aunque no ha tenido suerte en la elección de la rueda (sin olvidar la maniobra que Démare le hizo en la cuarta etapa). Si se mantiene sano, estará siempre rondando el podio, a la espera de un error de aquellos que, por contar con trenes largos, está por delante.
Alexander Kristoff: Ha entregado señales significativas de mejora y en las grande vueltas suele crecer con el transcurso de los días. Con menos competidores, estará en la pelea.
Dylan Groenewegen: El holandés no es el mejor, pero sí regular. Se le destapó un poco el camino con las salidas de Sagan y “Cav” y las caídas de Degenkolb y Swift, así que es uno de los favoritos. Su tren ha funcionado decentemente.
Michael Matthews: Decidido a meterse en las volatas masivas, cuenta con todo el equipo para él y sueña con el maillot verde. Está fino.
Sonny Colbrelli: Le fallaron las fuerzas en la etapa que ganó Sagan, pero lució bien antes y, con menos oponentes fuertes, puede estar en la pelea.
Predicción
Kittel. Lució muy mal en la etapa 4, perdiendo posiciones como anticipamos por sus carencias técnicas y las pobres prestaciones de sus gregarios. Quick-Step no suele fallar dos veces seguidas y el alemán está muy bien en lo físico.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Veo a Groenewegen como mínimo en el podio.
coincido. el qsf vuelve al triunfo de la mano de kittel.
Greipel es mi apuesta
Espero que Kittel….