Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 6 – Ciclismo Internacional

Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Locarno – La Punt Chamues-ch 166.7km

Tras una jornada aburrida, este parcial promete más emociones.

Dos grandes puertos destacan en esta fracción, y los dos superan los 2000 metros de altura. La primera es San Bernardino, de unos 21 km al 7%, ubicada luego de 40 km de camino. Eso implica una fuga de escaladores.

El otro puerto consta de 17 km al 6.5%, aunque los últimos 6 km apenas bajan del 7%.

Final

Una vez coronada la ascensión, restarán 9.3 km. El descenso es muy veloz y poco técnico. Hay dos curvas en los últimos 400 metros, pero como no habrá un embalaje masivo, no son un problema.

La escapada

Una vez más, el trazado parece favorable para una fuga. Si el pelotón rueda compacto hasta el primer puerto, allí saltarán los escaladores, a los que sería imposible traer de regreso con este recorrido. Tal vez Katusha trate de perseguir, porque Simon Spilak vería con buenos ojos celebrar aquí.

Datos clave

Como no se trata de un final en alto, las chances de un vencedor en solitario disminuyen. La última vez que se llegó aquí, Rui Costa batió a Mollema y Van Garderen, con quienes había distanciado a Thibaut Pinot en el descenso.

La altura tendrá mucho impacto, ya que a muchos corredores les hace mal competir a más de 2000 msnm. En este caso, se tocarán los 2315 m.

Clima

Más lluvias y tormentas.

Favoritos

Simon Spilak – parece recuperar el brillo de antaño y eso invita a respetarlo. No tiene sprint y difícilmente logre el triunfo, por lo que estará satisfecho de no ceder tiempo, esperando el final en alto del viernes.

Steven Kruijswijk – lució impresionante el martes, trabajando durante gran parte de la subida conclusiva junto a Spilak. Su problema es el mismo que el del hombre de Katusha, por lo que debería centrarse en hacer daño en la subida, descartando al mayor número de adversarios posible.

Damiano Caruso – es el más rápido del top 4 y es líder con 16″ de margen. Rara vez encuentra la chance de ser jefe de filas y debe aprovechar la oportunidad. A diferencia de la jornada previa de montaña, sus oponentes lo forzarán a dar la cara y lo atacarán.

Mathias Frank – normalmente sufre en la altura.

Domenico Pozzovivo – dudamos que sostenga su forma luego de haber corrido el Giro.

Rui Costa – vencedor aquí en 2013, sueña con repetir porque el trazado lo beneficia. Su táctica debe centrarse en seguir ruedas para definir al sprint. ¿Aguantará los tirones de sus rivales?

Ion Izagirre – defraudó el martes por las alergias, pero si se recuperó, este parcial es perfecto para sus cualidades. La altura no lo perjudica y su sprint es importante.

Marc Soler – probablemente le falta un poco para obtener un triunfo ante este pelotón.

Jarlinson Pantano – parece progresar tras su enfermedad y su dilema es elegir entre la escapada o el pelotón. Sube muy bien y su sprint mete miedo, aunque necesita estar al 100% para levantar los brazos.

Pello Bilbao – estuvo fino el martes y ahora será líder de Astana debido a la fractura y abandono de “Superman” López. Bilbao no es un escalador puro así tendrá que tener su mejor día para soñar. En caso de resistir, será el favorito de cara a un embalaje reducido.

Seb Henao – candidato desde la fuga n° 1.

Tim Wellens – candidato desde la fuga n°  2.

Darwin Atapuma – candidato desde la fuga n°  3.

Dayer Quintana – candidato desde la fuga n° 4.

Pieter Weening – candidato desde la fuga n° 5.

Predicción

Creemos que la escapada volverá a tener éxito. Los puertos mermarán a los equipos, que se quedarán sin efectivos para perseguir. Con eso en perspectiva, elegimos a Dayer Quintana.

Entre los jefes de fila no habrá muchas diferencias, al menos en el top 5, porque se reservarán para el viernes.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 6

    1. No olvides que el éxito de la previa es que se cumpla el guión. El nombre de la predicción es un extra basado en el terreno, el equipo, información interna que tengamos, etc.

  1. No veo a un Movistar ganando. Parece que están trabajando para Marc. No obstante, seguro que alguno se mete en la escapada y, si no son alcanzados, tampoco veo que pueda ser ni Dayer ni bananito con los otros corredores que hay en el peloton.

    Como apuesta de los de “ahí adelante” me falta David de la Cruz. Cierto que lleva 2 meses sin competir, que está en un valle de forma y que está haciendo entrenamientos de calidad en competición, pero si tiene oportunidad, creo que se meterá en la fuga. Sino Brambilla, pero tiene pinta de que QSF lance a alguíen. Quizá también Mohoric, ese hombre de la eterna duda de hasta donde llegara. Será interesante.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: