Tras el naufragio de Red Bull en el gravel, Visma salva a Roglic
Una vez más, se notaron las falencias y falta de cohesión en Reb Bull BORA. En esta ocasión, el conjunto alemán dejó casi aislado a su líder, Primoz Roglic, en el momento más importante del día y si aún sigue en la pelea fue por el accionar de Visma.
Sí, su anterior equipo salvó la general de Rogla gracias a las tácticas defensivas aplicadas, que impidieron que los ataques de Tadej Pogacar prosperaran. El primer susto fue en el segundo sector, cuando Primoz quedó cortado, sus gregarios tiraron con fuerza y el propio exesquiador tuvo que terminar de cerrar la brecha.
Pero de allí en adelante, los únicos compañeros que tuvo eran Hindley y Vlasov, en el mismo barco de sufrimiento que él. Apenas Denz pudo echar un cable, y no fue suficiente. Roglic fue cola de grupo reiteradamente y fue Visma, que secó todo accionar de Pogacar, el que le salvó los muebles.
“Mi experiencia ayuda”, dijo el de Red Bull.”A mí edad ya eres viejo para ponerte nervioso. Tienes que estar tranquilo. Todos hicieron un gran trabajo”, dijo a Flo Bikes. Claro, con su afable forma de ser no iba a cargar contra sus laderos públicamente.
Para cerrar, el esloveno fue pragmático. “El gravel, los adoquines…cada tanto están en estas carreras. Es bonito ser parte de eso”, opinó, cuando buscaban que criticara la inclusión de este terreno. “Los que están adelante han sido mejores que yo”, expresó.
“He dado todo y aún quedan dos semanas. Debo mantenerme sano y llegarán las oportunidades”, cerró el cuarto de la general, a 1:36 de Pogi.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
En una competencia tan exigente, no es fácil tener todo bajo control, los ciclistas tienen sus días muy buenos, y otros terribles. Más que fuerza, se necesita inteligencia.
Bora debió llevar a Vlasov, Higuita, hindley, Martínez, Buchman cómo gregarios de líder único Roglic. Pero para los momentos duros solo tiene a Vlasov. Error total y desconocimiento de las características de los corredores por parte de la dirección técnica