Trevigiani Phonix Hemus 1896‏, con tres latinoamericanos en la Colombia Oro y Paz – Ciclismo Internacional

Trevigiani Phonix Hemus 1896‏, con tres latinoamericanos en la Colombia Oro y Paz

Por @FXavierVidela

El Trevigiani Phonix Hemus 1896 continental ha sido el último equipo en anunciar su nómina para la 1° edición de la Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de febrero de 2018. La escuadra búlgara -con sede en Italia- alineará a tres latinoamericanos en sus filas.

Foto: Unieuro Trevigiani Hemus 1896

El hombre para la general será un local, Javier Ignacio Montoya. El antioqueño de 20 años, proveniente del Medellín-Éxito, intentará dejar bien parada a su escuadra y disputar la clasificación entre los Sub 23. “Será maravilloso correr en casa ante los mejores equipos”, había declarado ‘Nacho’ a ‘Ciclismo Internacional’.

El argentino Nicolás Tivani será otro de los hispanohablantes presentes en la ronda cafetera. A pesar de tener 22 años, la gran promesa ‘gaucha’ es uno de los más experimentados de la formación dirigida por Mirko Rossato.

Ganador de etapa en el Tour de San Luis, el Tour de Bulgaria, el Tour de Marruecos y de la clásica Ruota d’Oro, el ‘Ardilla’ aportará su velocidad para intentar obtener algún top 10 en los parciales llanos y, por qué no, sorprender a los favoritos.

Completa el trío de latinoamericanos, el panameño Cristoffer Jurado (22). El joven centroamericano es otro de los refuerzos y da el salto a Profesionales junto a la escuadra ítalo-búlgara, tras una gran temporada en el campo amateur español.

Por su parte, el italiano Alessandro Fedeli (21) y el francés Floryan Arnoult (21) serán los otros dos ciclistas que se suman a ‘Pro’ en 2018. Ambos realizaron destacadas campañas en la citas Sub 23 del calendario italiano y portugués, respectivamente.

Completa el equipo Marco Molteni (21), quien iniciará su tercer curso junto a la escuadra Continental. Será su debut en la temporada 2018, ya que no será de la partida en la Vuelta a San Juan, en Argentina, donde sí estarán los tres latinoamericanos y Arnoult.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Trevigiani Phonix Hemus 1896‏, con tres latinoamericanos en la Colombia Oro y Paz

  1. “Completa el equipo Marco Molteni (21), quien iniciará su tercer curso junto a la escuadra Continental. Será su debut en la prueba argentina, ya que en 2017 no fue seleccionado para ser de la partida en la cita 2.1.”

    Hablamos de San Juan o de la Oro y Paz?

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo