Triunfo y liderato para el sacrificado Vermote en el Tour de Gran Bretaña – Ciclismo Internacional

Triunfo y liderato para el sacrificado Vermote en el Tour de Gran Bretaña

Por @PaoloGugliotti

Julien Vermote (Etixx-Quick Step) se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña 2016, un lluvioso parcial de 188.2 kilómetros entre Carlisle y Kendal. El belga es el nuevo líder.vermote

Rápidamente se formó una numerosa fuga compuesta por 15 corredores, varios de ellos de gran entidad, entre los que se encontraba el vencedor de la etapa de ayer y líder de la general, el germano Andre Greipel (Lotto Soudal), junto a Xandro Meurisse (Wanty), Jacopo Mosca y Marco Coledan (Trek-Segafredo), Héctor Sáez (Caja Rural), Julien Vermote (Etixx-Quick Step), Johann Van Zyl (Dimension Data), Conor Dunee (JLT Condor), Jochem Hoekstra y Martijn Tusveld (Team Giant-Alpecin), Tom Leezer y Bert-Jan Lindeman (Lotto NL Jumbo), Loic Vliegen (BMC), Ryan Mullen (Cannondale) y Nicolas Roche (SKY).

Con el permiso del pelotón, tomaron un margen de tres minutos en los primeros 60 kilómetros del día. Pero, superado el Ecuador de la etapa y el sprint intermedio, el One Pro Cycling comenzó a reducir la ventaja de los fugados.

En las cotas dispuestas, las ofensivas no se hicieron esperar entre los aventureros, lo que provocó que perdieran aún más terreno respecto al mayoritario. Así, con 50 kilómetros por recorrer, tan sólo contaban con 1’15”.

Con la niebla característica de Gran Bretaña, la escapada se desgranó y quedaron por delante Meurisse, Vermote, Roche, Dennis, Lindeman y el ‘stagiaire’ italiano Jacopo Mosca, quien quería ganarse un hueco para el próximo año con el Trek-Segafredo.

El margen se recortó respecto al pelotón, de donde partió el combativo Stephen Cummings (DDD), quien cazó a la cabeza de carrera junto a Dumoulin (Giant-Alpecin), Gallopin (Lotto Soudal), Gasparotto (Wanty) y Swift (SKY), entre otros.

Pero Cummings quiso más y se marchó del grupo de 16 hombres junto al belga Julien Vermote, quien mostraba buenas piernas, pese a estar durante todo el día en la escapada.

El dúo logró buen entendimiento y abrió un hueco de 40 segundos a 2.000 metros del final, por lo que la victoria se decidió entre ellos. Partiendo a rueda, el del Etixx-Quick Step hizo bueno su sprint y se quedó con el triunfo. Dan Martin cerró el podio a 8″.

Así las cosas, el sacrificado gregario belga tiene su día de gloria y se viste de líder del Tour de Gran Bretaña.

Mañana se disputará la tercera etapa del evento británico, un tramo de 179.4 kilómetros que unirá Congleton con Tatton Park, Knutsford.

-Relacionadas: PREVIA GENERAL

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog