UAE Team responde a las críticas de Johan Bruyneel – Ciclismo Internacional

UAE Team responde a las críticas de Johan Bruyneel

4

Por @pmpalermo

Ayer se conocieron declaraciones de Johan Bruyneel en las que criticaba la “glotonería” deportiva de UAE Team y Tadej Pogacar en este inicio de temporada. El belga fue duro con los directores del esloveno, diciendo que en el coche debían mantener la cabeza fría y que estaba destrozando a sus propios gregarios.

Hoy respondió UAE a través de Het Laarste Nieuws. Más específicamente, Mauro Gianetti, quien dijo que su pupilo “no están en plena forma aún. Si puedes ganar estando al 70% por qué no hacerlo”, afirmó el italiano, confirmando que su estrella arrasa sin estar a tope.

“Hoy en día podemos ver todos sus parámetros y en su caso sabemos que está lejos de su pico de forma. Remco Evenepoel mismo dijo estar al 85-90% y miren cómo corre”, siguió. “¿Está muy fino de cara al Giro o es un ciclista excepcional? Me inclino por la segunda opción”, añadió.

Matxin habló en la misma línea que su compañero. “Todos tienen su opinión, pero no podemos olvidar que a diferencia de años previos, Tadej aún no hizo una concentración en altura y que programa ha sido modificado para que tenga nuevos retos, con otros rivales”, expresó. “En esta época del año el foco es correr relajado y disfrutar. Y él lo está haciendo”, zanjó.

¿Cómo no relajarse y disfrutar si gana de modo arrollador corriendo al 70% de su forma? Si esto es real, tal como avisamos desde este espacio, el pelotón están en verdaderos problemas este año. Además, hay que decirlo, cada vez que sucedió eso en la historia luego hubo malas noticias. Esperemos que no sea el caso.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “UAE Team responde a las críticas de Johan Bruyneel

  1. Que Remco esté a un 85 – 90% y logre estos resultados ajustados habla de un ciclista fuera de horma para la cual su nivel de base y confianza en si mismo logran birlar la indemne posición conformista de un pelotón, pero al que tambien le han encontrado su fisura y otros que arrancan con mejor forma han sacado provecho. Que Pogacar esté a 70% y sea tan, pero tan arrollador no entra en ninguna lógica y menos que su controvertido director no encuentre la clara diferencia entre los casos. Que hayan fanáticos que en un artículo anterior hayan dicho que el corredor puede estar disputando al 100% todo el año como si nada, eso si es normal en el fanatismo.

  2. Lo de que esté al 70% es un sin sentido, si nos vamos a datos fisiológicos y que esté al 70% moviendo unos 6w/kg durante unos 30min (en realidad él está moviendo mucho mas, pero para ejemplificar), entonces podría mover 8.5w/kg durante media hora al estar al 100% y eso no lo movería nadie, ni con litros de EPO en sus venas.
    Ahora bien, está arollador porque su nivel base es altísimo, rendir a un nivel alto va acorde a tener condiciones naturales privilegiadas como los grandes campeones, su pico de forma los buscarán en Julio como siempre pero siento que esta vez serán más metódicos para estar al 100 en medio del Tour y no que su forma vaya hacia abajo como en el pasado.

    1. Esas declaraciones si me parecen odiosas, sobradoras. Hablar que corriendo al 70% le es suficiente para ganar a los demás, es casi que soberbia de los manejadores de Pogacar. Hoy en día, como está el ciclismo, los ciclistas no creo que lleguen con un 70%, no podrían poner o sostener las velocidades a las que andan. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los rivales derrotados tampoco están en el pico de forma del 100%, ni son los grandes hombres con los que se va a medir mas tarde. Si Pogacar en estos momentos le saca en una clásica, mas de un minuto, un MVDP o WVA, ahí si se me paran los pelos. Asi que sin exagerar lo hecho por Pogacar hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo