Un intratable Wellens sigue de racha en Mallorca y supera a Valverde – Ciclismo Internacional

Un intratable Wellens sigue de racha en Mallorca y supera a Valverde

Por Marc Vázquez

Tim Wellens (Lotto-Soudal) repite y se lleva la victoria en el Trofeo Andratx-Mirador ses Colomer (1.1), la tercera prueba de la Challenge Mallorca (158,7km) en la que hizo bueno un ataque demoledor que dejó sentados a sus rivales dentro del último kilómetro.

Por fin salió el sol en la Isla de Mallorca, después de unos días de intensa lluvia y condiciones meteorológicas adversas. La fuga inicial compuesta por Pichon (Fortuneo), Lemoine (COF), van Goethem (Roompot), Milán (Inteja), Miralles (Amore), Cullaigh (Great Britian), Mora (Spain), Cubero (Burgos), Márquez (Inteja), Olaberria (Murias) y Gregorí (Bolivia) marchaba sin problemas y en el kilómetro 70 habían logrado 3 minutos de ventaja.

Mientras tanto, el pelotón comandado por Movistar y Lotto-Soudal rodaba tranquilo esperando jugar sus bazas en los kilómetros conclusivos.

A 40 km del arribo, el ruso Firsanov (Gazprom) se lanzó á la aventura en solitario logrando una ventaja de casi dos minutos. Pero el lote principal reaccionó aumentando el ritmo.

Dos hombres del equipo Sky -Knees y Dibben- intentaron sorprender al lote y abrieron un hueco importante, que sólo pudo ser neutralizado a 5000 metros del final.

Fue entonces cuando en la subida conclusiva los gallos tomaron la delantera y en los últimos metros la batalla fue de Valverde (Movistar) contra los tres hombres del Lotto-Soudal: Vervaeke, Benoot y Wellens.

Nada pudo hacer el español ante el equipo belga, que sumó la tercera victoria seguida de la Challenge, la segunda para Wellens. Valverde logró ser segundo y Vervaeke completó el podio.

Mañana se disputará la última cita en tierras mallorquinas, el Trofeo Palma, un recorrido
previsiblemente para sprinters donde los hombres rápidos del pelotón buscarán la victoria en
la meta situada en la playa de la cuidad de Palma de Mallorca

Clasificaciones:

Marc Vázquez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d