Un valiente Brambilla alza los brazos en el Trofeo Andratx – Ciclismo Internacional

Un valiente Brambilla alza los brazos en el Trofeo Andratx

Por @FXavierVidela

Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) se quedó con el Trofeo Andratx, la segunda prueba del Challenge de Mallorca 2016, un parcial de 162.6 kilómetros que unió Pollenca con Port de Andratx, luego de hacer bueno un ataque sobre el final.

©Iraia Calvo
©Iraia Calvo

La jornada contó con una numerosa escapada de más de 36 corredores que animaron la primera parte de carrera. En la peligrosa fuga se encontraban hombres de nivel, como Giovanni Visconti, Jasper Stuyven, Leopold König, Ramunas Navardauskas, Martin Elmiger o Ángel Madrazo, aunque nunca gozaron de una renta mayor a los tres minutos sobre el mayoritario, donde el Dimension Data era el más interesado en darles captura.

En el Coll des Grau (3°), terminó la armonía entre los aventureros y la fuga se reducía a una veintena de corredores. Con el Lotto Soudal y los africanos reduciendo la diferencia hasta un minuto, los más fuertes se movieron por delante, quedando Navardauskas, Stuyven, Izagirre, Nordhaug, Trentin, Benoot y Brambilla en punta.

Sin embargo, el italiano del Etixx-Quick Step se mostró muy inquieto y no tardó en atacar a sus compañeros de escapada, marchándose en solitario a unos 15 kilómetros de meta.

El pelotón no quería dejar pasar la oportunidad y Trek-Segafredo también colaboraba en la persecución, logrando capturar al grupo perseguidor.

Pero la valentía de Brambilla pudo más y nadie pudo neutralizar al italiano de 28 años, quien arribó con apenas unos metros de ventaja sobre un reducido grupo, encabezado por Michal Kwiatkowski (Sky) y su compañero Zdenek Stybar.

De esta manera, el ciclista que defiende los colores del Etixx-Quick Step logró un inicio de 2016 satisfactorio, regresando a la victoria tras 2050 días sin triunfos. Su última diana databa de 2010, cuando se impuso en el GP Nobili.

Mañana se disputará el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1), la tercera prueba del Challenge Mallorca, con un tramo de 149.9 kilómetros que unirá Soller con Deia. Para un análisis más detallado y el pronóstico del evento, puedes visitar la PREVIA.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo