Valverde impresiona en Roma Máxima (clasificación y video) – Ciclismo Internacional

Valverde impresiona en Roma Máxima (clasificación y video)

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde ganó la Roma Máxima, clásica italiana de 195 kilómetros que reemplaza al desaparecido Giro del Lazio y que termina con el Coliseo Romano de fondo, lugar donde el capitán de Movistar logró la victoria tras rozarla ayer en Strade Biache.TOPSHOTS-CYCLING-ITA-ROME

La jornada comenzó con una fuga conformada por Damuseau, Brandle, Bonifazio, Teklehaimanot, Van Nierkerk, Gastauer y Reijnen que poco pudieron hacer frente al trabajo de Movistar, luego secundado por el Bardiani.

Ya en Campi di Annibale, última trepada de la jornada y con 40 kilómetros por delante, Movistar comenzó un show ofensivo para romper la carrera de la mano de Quintana y Valverde, logrando éste último marcharse junto a Domenico Pozzovivo.

El dúo marchó distanciado y el murciano se exprimió, manteniendo él solo a raya a los perseguidores que veía incrédulos como el español se acercaba a la victoria con Pozzovivo aguantando como podía a rueda.

Así, fueron pasando los kilómetros y lo que parecía imposible finalmente sucedió, con los dos hombres llegando por delante del grupo con terreno favorable para decidir la prueba entre ellos, imponiéndose Valverde pese al desgaste realizado.

Por detrás, Rabottini saltó en solitario para recortar la brecha pero luego fue atrapado por un pelotón que aceleró merced a un ataque de Samuel Sánchez, aunque la gesta ya estaba firmada y nada pudieron hacer para evitar la extraordinaria actuación de Valverde, quién llegó solo mientras a sus espaldas se lanzaba el embalaje que incluso engulló a Pozzovivo.

Video:

Clasificación:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d