Van Aert, baja en la Strade Bianche – Ciclismo Internacional

Van Aert, baja en la Strade Bianche

0

Por @pmpalermo

Wout Van Aert informó que, debido a la enfermedad que interrumpió su preparación, no estará en la Strade Bianche e iniciará su temporada de ruta en Tirreno Adriático.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images,)

El belga aún no debutó este año y tenía previsto hacerlo en la bella competencia italiana que ganó en 2020. Sin embargo, como notificó a través de su equipo, decidió modificar el calendario porque se preparación se retrasó debido a la enfermedad que sufrió al llegar al Teide.

“Tengo noticias que informar”, dijo en un video en las redes sociales de Jumbo-Visma. “No estaré en el inicio de la Strade Bianche este sábado. Aplazaré mi debut en la carretera hasta la Tirreno-Adriático. Desafortunadamente, he estado enfermo durante algunos días en las últimas semanas, justo cuando llegué a El Teide, en Tenerife”, siguió.

“Afortunadamente no estoy tan mal, a los pocos días ya estaba mejor. Pero interfirió un poco con mis entrenamientos. Después de tomarme unos días de descanso después de la Copa del Mundo de Ciclocross, volví a perder algunos días en la preparación. De hecho, inmediatamente decidimos que sería mejor permanecer en altura por más tiempo y, con suerte, dar el último paso hacia las mejores condiciones a través de la Tirreno”, explicó el pedalista.

“Creemos que no es posible estar en mi mejor momento en la Strade Bianche”, cerró.

Vale la pena recordar la dureza del evento en cuestión, uno que -según Peter Sagan en su momento- lo dejó tan fatigado que afectó parte de su temporada de clásicas. Con eso queda expuesta la exigencia y se justifica que si no está a tope, Van Aert no sea de la partida.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo