Victoria al sprint para Vicente García; el uruguayo Ferrari protagonista en la Volta a Portugal – Ciclismo Internacional

Victoria al sprint para Vicente García; el uruguayo Ferrari protagonista en la Volta a Portugal

Por @FXavierVidela

Vicente García de Mateos (Louletano) se llevó la primera etapa de la 77° Volta a Portugal, un parcial de 196.8 kilómetros que discurrió entre Pinhel y Bragança. Gaetan Bille (Verandas Willems) retuvo el liderato.

Foto: Volta a Portugal
Foto: Volta a Portugal

En los primeros compases de carrera, el trío conformado por el portugués Bruno Silva (LAA) y los españoles Héctor Sáez (Caja Rural) y Alberto Gallego (RPB) tomaron el protagonismo del primer parcial en línea, con Florian Nowak (SGT) y Christopher Hatz (TKG) luchando por unirse al corte, empresa que consiguieron kilómetros más tarde.

Con una ventaja máxima de cinco minutos, la fuga se rompió a unos 70 kilómetros del final, en la ascensión a Serra de Bornes (2° categoría), donde Silva fue el primero en coronar, seguido por Sáez y Gallego, los tres más fuertes en punta.

En el kilómetro 152, Gallego se cansaría de la compañía y atacaría a sus compañeros de aventura, marchándose en solitario a poco más de 40 kilómetros del final. Sin embargo, el Verandas Willems, equipo del líder, se haría cargo de la persecución y lo traería de regreso a 15 kilómetros de meta.

El uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) y el español David de la Fuente (Efapel) lo probaron a 9000 metros del final, pero ante tal amenaza, el W52-Quinta da Lixa se empleó a fondo y trajo de regreso, primero, al ex-Geox. Mientras que el valiente sudamericano sería capturado a 1500 metros de meta, viajando desde allí de forma compacta hacia la llegada.

Tal como se esperaba, arribaron agrupados a meta, donde el español de 26 años impuso su punta de velocidad para vencer en el embalaje masivo al local Samuel Caldeira (W52-Quinta da Lixa) y al italiano Davide Vigano (Team Idea), 2° y 3° respectivamente. Filipe Cardoso (Efapel) y Eduard Prades (Caja Rural) completaron el top 5 del día.

En la general no hubo cambio de líder y el belga Gaetan Bille (Verandas Willems), quien arribó 13° el día de hoy, se mantiene al frente de la general, seguido a 3″ por el campeón defensor, Gustavo César Veloso y el portugués Samuel Caldeira, ambos del W52-Quinta da Lixa.

Mañana se disputará la etapa 2, un tramo de 175.6 kilómetros entre Macedo de Cavaleiros y un primer final en alto en Montalegre (Serra do Larouco).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d