Vuelta al País Vasco 2017- Previa etapa 2 – Ciclismo Internacional

Vuelta al País Vasco 2017- Previa etapa 2

Por @pmpalermo

Etapa 2: Pamplona › Eltziego 173.4 km

Luego del sprint de la etapa incial, la historia se repetiría al día siguiente, con otro parcial ondulado pero sin grandes trepadas.

El recorrido presenta dos puertos categorizados, ambos muy alejados de meta. El primero es Etxauri, de 2° y con 6.8km al 6.5%. Está muy temprano en el camino y sería punto ideal para que se forme una escapada.

La otra trepada categorizada es La Aldea, un 3° de 5km al 6% que se corona a 60 km de meta. El mismo contiene dos kilómetros bastante duros, pero luego resta un largo trecho hasta el final que permitiría reagrupamientos.

Atentos porque hay una cota sin categorizar de 1.1km al 6% ubicada a 7km de meta. Allí pueden producirse ataques tardíos de algunos interesados en evitar el embalaje masivo.

Final

El último kilómetro es en ligero descenso con giros amplios a la izquierda / derecha. Los últimos 300 metros son llanos y rectos. Por eso, si hay un embalaje masivo, será muy veloz.

Clima

Parcialmente nublado, fresco y con vientos de hasta 15 km/h

Favoritos

*Ben Swift: Su 9° lugar en la jornada inicial es su segundo mejor resultado del año luego de un 4° lugar en Down Under. Ya ha demostrado que el País Vasco le sienta bien y, pese a que preferiría más dureza, merece una mención porque está en buena forma y no hay mucha oposición.

*Michael Matthews: venía de ser top 10 en cuatro etapas de la París-Niza, 12° en San Remo y 8° en Gent Wevelgem, pero recién estrenó su palmarés en la etapa 1 de la Itzulia. Su equipo lució sólido para trabajar y él muy fino para rematar. Contra este nivel de sprinters, es muy posible que se repita la historia, porque además, es un corredor de una clase superior.

*Simon Gerrans: El aussie no aparecía desde las carreras de su patria, muy temprano en el año. Con las Ardenas a la vuelta de la esquina es normal que esté fino y su podio de hoy lo confirmó. El sprint de la etapa 2 no le es del todo favorable pero, al igual que sucede con la mayoría, el bajo nivel de velocistas abre las puertas a muchos.

*Juan José Lobato: La mala suerte parece no terminar para el español, que luego de tener problemas físicas en el invierno, se fue al suelo hoy en la etapa 1. Difícilmente logre celebrar en un embalaje como el que se espera, más si quedó tocado.

*Sean De Bie: El belga dio la cara por Lotto Soudal y consiguió su mejor resultado de 2017, igualando una etapa del Down Under. Confiado, es posible que el equipo lo arrope mejor y vuelva a rondar el top 10.

*Jhonatan Restrepo: El colombiano parece haber dejado atrás la enfermedad que lo aquejó recientemente y quedó al borde del podio con una 4° plaza. Tiene mucha potencia, sube bien y estará en el embalaje, donde sería ideal que su escuadra lo rodee un poco para que no deba partir desde muy atrás.

*Maximiliano Richeze: El argentino fue 6° y confirmó las buenas sensaciones entregadas en De Panne. Su equipo lo ubicó muy bien y eso se repetirá, por lo que dependerá de él mejorar la posición de la etapa inicial, algo que se antoja factible.

*Michael Schwarzmann: Sin Bennett, el encargado de embalar por Bora debería ser el joven alemán quien, por caso, fue 2° en la etapa 2 de la Vuelta a España pasada. Tiene una gran ventaja en el tren de lanzamiento, bloque que hoy lo hizo bien en el cierre y sólo pudo ser superado por un Matthews sensacional.

Ataque tardío

Como dijimos, la cota invita a probar fortuna de lejos. El problema es que la bajada luce favorable al pelotón, sin curvas pronunciadas. Por eso, difícilmente un corte prospere. En caso de que se produzcan intentos, algunos aspirantes son Michal Kwiatkowski, L.L. Sánchez, Alexey Lutsenko, Giovanni Visconti, Toms Skujins, Tim Wellens o Stephen Cummings.

Predicción

Los puertos están alejados de meta como para tener influencia y la bajada conclusiva, tras la cota de La Guardia, favorece a un pelotón. Por eso elegimos un cierre al sprint donde vemos vencedor a Michael Matthews.

Relacionadas:

*Vuelta al País Vasco 2017 – Previa general

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo