Weening vence en un día de perros en Suiza; Richeze 2° y Kelderman nuevo líder
Por @pmpalermo
Pieter Weening (Roompot) se llevó el sexto parcial del Tour de Suiza, un tramo de montaña de 162.8 kilómetros entre Weese y Amden marcado por las inclemencias climáticas. Wilco Kelderman es nuevo líder.
Una vez más, la jornada fue animada por una numerosa escapada, compuesta por 15 pedalistas: Van der Sande, Ligthart, Brüngger, Elmiger, Gilbert, Keisse, Koren, Paterski, Rast, Réza, Richeze, Simón,Sütterlin, Tolhoek y Weening.
Mientras llegaban las novedades sobre los abandonos de Gatto y Frank (8° en el Tour 2015), los aventureros se habrían paso bajo la lluvia y alcanzaban una ventaja máxima de 9 minutos. Así enfrentaron el monumental Klausenpass, donde poco sucedió debido a la tormenta.
En su decenso, Van der Sande y Gilbert lograron distanciarse temporalmente, en tanto que Gorka Izagirre saltaba desde el lote principal y amenazaba con dar un vuelco a la general del evento, marcado por más retiros, como los de Westra o Wellens.
Reagrupados los fugados, llegaron a pie del puerto decisivo con 6 minutos sobre el mayoritario y algo más de 3 respecto a Izagirre, intercalado junto a su compañero Sütterlin, descolgado de la cabeza de carrera para esperarlo.
Nuevo líder de la clasificación por puntos en el #TourDeSuisse : @MaxRicheze pic.twitter.com/jURFlBZezk
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) 16 de junio de 2016
Weening no perdió tiempo y se lanzó en solitario, rodando agónicamente en la exigente ascensión para alzarse con un prestigioso parcial, seguido por el sorprendente Maximiliano Richeze, ambos sobrevivientes de la fuga matutina.
Mientras tanto, entre los jefes de fila había guerra y un ataque de Spilak era respondido por Barguil con una brutal aceleración que cortó a Van Garderen, Rui Costa o Latour.
Spilak volvió a probar sin éxito y el selecto grupo de gallos llegó hasta Izagirre, al tiempo que Thomas flaqueaba. El último kilómetro fue escenario de las principales diferencias y Kelderman, Barguil y Talansky picaron unos segundos al resto.
Inmediatamente tras ellos, hicieron su ingreso Ion Izagirre, el colombiano López y Spilak. Pantano, de gran actuación, cruzó en el 13° puesto y ya es 10° en la tabla principal.
Mañana se llevará a cabo la etapa 7, 224.3 kilómetros entre Arbon y el monstruoso arribo en alto de Sölden. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved