Albasini gana en Sion. Kwiatkowski sigue líder (video, crónica y más)
Por @pmpalermo
Michael Albasini (Orica)ganó la primera etapa del Tour de Romandía, 89 kilómetros entre Brigerbad y Sion, en los que fue el mejor en un reducido embalaje tras una veloz y emocionante jornada. Kwiatkowski sigue líder tras vencer el prólogo ayer.
Dillier (BMC), Hollenstein (IAM) y Boris Vallée (LTB) se escaparon rápidamente en una etapa recortada por la nieve y su intento duró hasta llegar al pie del puerto, donde Lampre aceleró para seleccionar y fue el local Johann Tschopp (IAM) el que probó suerte.
Ya en plena ascensión con velocistas como Kittel quedando cortados, Pinot salió en busca del suizo de IAM, lo alcanzó y juntos emprendieron el técnico descenso marcados muy de cerca por el mayoritario.
La bajada fue el punto elegido por Nibali para mostrarse y sus habilidades quedaron a la vista cuando neutralizó al dúo de escapados y se mantuvo él mismo como principal foco del evento durante largo rato.
El reducido grupo que aguantó el último puerto debió trabajar a destajo para pescar al Tiburón a 1600 metros, sobre todo Omega que defendía el liderazgo de Kwiatkowski y puso a Urán y Martin a tirar.
A 600 metros, un activo Voeckler volvió a moverse y le dio emoción a un embalaje que lo capturó casi en la línea de meta, donde fue Michael Albasini el que levantó los brazos, seguido por Jesús Herrada y Ramunas Navardauskas.
Mañana el pelotón afrontará la jornada número dos, 166.5 kilómetros entre Sion y Montreaux que servirán de antesala a la temible etapa 3 del evento suizo.
Video:
Clasificaciones: