Alpecin le gana el pulso a Quick-Step por uno de los clasicómanos del futuro – Ciclismo Internacional

Alpecin le gana el pulso a Quick-Step por uno de los clasicómanos del futuro

0

Por @amatiz12

Sente Sentjens ha destacado en la presente temporada en las diversas clásicas top del calendario junior y emerge como una de las promesas en la materia para el futuro. Dos de las escuadras referentes en el área se lo disputaron y el jovencito de 17 años se decantó por Alpecin-Deceuninck.

Soudal-QuickStep también tenía interés en él al tratarse de un nuevo talento local, pero Roodhoof y compañía se movieron mejor y lo acabaron convenciendo. “Fui inmediatamente bien recibido allí y quedé impresionado por el entorno profesional. Este es un gran equipo para dar mis primeros pasos con los profesionales”,  dijo Sentjens.

En estos meses se embolsó la E3, fue podio en Gent-Wevelgem y 9no en Lieja-Bastoña-Lieja, además de conquistar alguna que otra vuelta por etapas con trazados llanos y explosivos. De hecho, también destaca en la contrarreloj individual, respaldado por los dos triunfos en las únicas pruebas cronometradas que ha disputado este año. Otro dato no menor es que proviene del mismo equipo formador de Remco Evenepoel.

Su primer año de contrato (2024) lo invertirá en el equipo de desarrollo, donde se irá adaptando a la vida como profesional para dar el salto al bloque de élite en 2025, con el objetivo de llevar una progresión medida que permita explotar todo el potencial que ha exhibido en categorías menores.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog