Benoit Cosnefroy se lleva con solvencia La Flecha Brabanzona, Cepeda fue quinto – Ciclismo Internacional

Benoit Cosnefroy se lleva con solvencia La Flecha Brabanzona, Cepeda fue quinto

0

Por @Nandodimaria

El corredor francés Benoit Cosnefroy, del Decathlon AG2R La Mondiale Team, se llevó la victoria en la Flecha Brabanzona, luego de vencer en un sprint reducido.

French Benoit Cosnefroy of Decathlon Ag2r La Mondiale Team celebrates as he crosses the finish line to win the men’s ‘Brabantse Pijl’ one day cycling race, 195,2 km from Leuven to Overijse on Wednesday 10 April 2024.
BELGA PHOTO DAVID PINTENS (Photo by DAVID PINTENS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

La edición 64 de la De Brabantse Pijl o La Flecha Brabanzona, se desarrollo sobre 195,2 kilómetros entre las localidades de Leuven (Lovaina) y Overijse. Esta clásica belga es perseguida en general por corredores hábiles con buena punta de velocidad.

La carrera inició con ataques por parte de diversos corredores, muchos equipos intentaron formar la fuga del día, no obstante parecía una tarea difícil de conseguir y el grupo no daba chances a los aventureros.

Luego de un poco más de 50 kilómetros de la salida, se formó el grupo puntero que estuvo liderando la prueba: Tomáš Kopecký, Anders Johannessen, Jens Reynders, Nicolas Debeaumarché, Alan Riou, James Whelan, Jordi Warlop y Lorrenzo Manzin, fueron los integrantes de ese grupeto.

La diferencia que mantuvo el grupo de fugitivos nunca fue muy alta, luego de 70 kilómetros de aventura, finalmente fueron absorbidos por un grupo que tenia otros intereses para el desenlace de la prueba.

Una vez compacto el lote de pedalistas, hubo nuevos intentos de fuga, uno tras otro iban partiendo y logrando unos cuantos segundos de diferencia, aunque sin lograr en realidad una ventaja considerable para aspirar a llevarse la victoria.

En el último grupo que intentó irse en fuga, estaban Van den Berg, Teuns y Wellens, fueron más o menos 20 kilómetros de aventura con un puñado de segundos a su favor, finalmente se les unieron, Cepeda, Cosnefroy Hermans y Blackmore, ellos se fueron en busca de la línea de sentencia.

Faltando poco más de un kilómetro, Van den Berg saltó del grupo puntero y abrió un pequeño hueco, parecía que podía llegar hasta la meta, restando 500 metros a meta se le acabó el fuelle y sus compañeros de fuga llegaron a su rueda.

El sprint se acercaba y los 7 de punta querían ganar, Hermans arremetió y aceleró el ritmo del grupo, Blackmore lo siguió y Wellens buscó lo suyo. Finalmente, Benoit Cosnefroy del Decathlon AG2R La Mondiale Team, fue el más rápido en los 100 metros finales y ganó desde la fuga la Flecha Brabanzona. Dylan Teuns del Israel – Premier Tech fue segundo y el tercer lugar le correspondió a Tim Wellens del UAE Team Emirates.

Resultados:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo