Bernal, “un poco triste” porque perdió el podio en la crono final del Tour de Suiza porque tuvo “un mal día” – Ciclismo Internacional

Bernal, “un poco triste” porque perdió el podio en la crono final del Tour de Suiza porque tuvo “un mal día”

2

Mientras UAE Team Emirates celebraba el 1-2 en el Tour de Suiza, Egan Bernal estaba decepcionado por haberse caído del podio en beneficio de Skjelmose, quien por cierto realizó una crono excelente.

Egan Bernal, Ineos Grenadiers

“Fue duro, esperaba mantener el podio en este evento, pero es ciclismo”, dijo el colombiano. “Tuve un mal día sobre la bici”, añadió el de INEOS, que de todos modos realizó una gran actuación y completó otro evento World Tour entre los mejores.

“Hice lo mejor pero me siento un poco triste”, continuó. “También lo siento por el equipo, porque trabajaron duro toda la semana para este podio y al final lo perdí por 10 segundos”, explicó.

Pero al menos el escarabajo sumó un bloque clave de cara al Tour. “Es una carrera durísima. El nivel en las subidas fue altísimo, esto fue un muy buen entrenamiento para las próximas competencias”, finalizó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Bernal, “un poco triste” porque perdió el podio en la crono final del Tour de Suiza porque tuvo “un mal día”

  1. En mi humilde opinion, el problema fue en la etapa anterior, paso mucho tiempo entre los 10 primeros del peloton, en la subida mas larga del dia estaba de 4 e 3 en la fila y en la ultima subida de 3 y 2 de la fila. Estudios demuestran que esas posiciones demandan mucha mas energia. Mientras el resto de los capos se mantenian mas atras evitando el viento y el gasto energetico que lleva ir tan adelante (Artricle: doi.org/10.1016/j.jweia.2018.06.011 , doi.org/10.1016/j.jweia.2018.09.015) Egan siempre entre los primeros. se puede ver que cuando Adan atacou el ya no tenia mas energia , minutos antes se habia retirado de la 2 colocacion del peloton para ir mas cerca del resto. creo que Egan necesita ver esos detalles.

  2. Creo que Egan es un ciclista competitivo. Es increíble como ha progresado después de estar cerca a la muerte. No podemos exigirle algo que esté unido a un proceso que es propio de lo vivido. Sin duda en los cinco primeros kilómetros de la contrareloj llevaba ventaja sobre skelmose y Yates. Creo que debe aprender a correr un poco mejor esas contrareloj. Guardar un poco al comienzo y finalizar de forma más explosiva.
    Es la único que debe mejorar,ser más explosivo en todos los terrenos,aún en los sprint
    Grande Egan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo